Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

J.L.Priego

New member
Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Aunque la página web del Festival no estará disponible hasta dentro de dos o tres días, os adelanto los cursos de este año para el Festival de Córdoba:
1.- GUITARRA CLÁSICA:
Costas Cotsiolis: “Pautas interpretativas del repertorio guitarrístico del siglo XX”
- Fechas: del 5 al 7 de julio
- Plazas: 12
- Horas: 12
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio /Alto
- Precio: 160 €

Pepe Romero: “El Concertista Tranquilo: Preparación técnica y control mental”
- Fechas: del 5 al 8 de julio
- Plazas: 20
- Horas: 16
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio /Alto
- Precio: 170 €

Manuel Barrueco: “Curso de Interpretación para Guitarra”
- Fechas: 9 y 10 de julio
- Plazas: 10
- Horas: 8
- Horario de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio /Alto
- Precio: 135 €

Leo Brouwer: “Clases magistrales de guitarra”
- Fechas: 9 y 10 de julio
- Plazas: 12
- Horas 6
- Horario: de 10 a 13 h.
- Nivel: Medio/Alto
- Precio: 135 €

Pavel Steidl: “Libertad y Control interpretativo de la Guitarra: La música de los virtuosos del Siglo XIX”
- Fechas: del 10 a 12 de julio
- Plazas: 12
- Horas 12
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio/Alto
- Precio: 160 €

David Russell: “El arte interpretativo en la guitarra clásica”
- Fechas: del 11 al 14 de julio
- Plazas: 15
- Horas: 12
- Horario: de 11 a 14 h.
- Nivel: Medio/Alto
- Precio: 160 €

Roland Dyens: “Guitarras al plural. Interpretación y Arreglos para guitarra”
- Fechas: del 11 al 14 de julio
- Plazas: 12
- Horas: 16
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio/Alto
- Precio: 170 €

2.- COMPOSICIÓN:
Egberto Gismonti: “Curso de Composición para guitarra”
- Fechas: del 5 al 8 de julio
- Plazas: 12
- Horas: 16
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio /Alto
- Precio: 170 €

3.- GUITARRA JAZZ:
Jim Hall: Guitarra de Jazz: “Listening and Responding”
- Fechas: 8 y 9 de julio
- Plazas: 10
- Horas: 8
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio/Alto
- Precio: 135 €

4.- GUITARRA MIDI:
Paul Martínez: “Introducción a la guitarra Midi”
- Fechas: del 9 al 13 de julio
- Plazas: 15
- Horas: 20
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Inicial/Medio/Alto
- Precio: 155 €


5.- GUITARRA FLAMENCA:
Manolo Sanlúcar
• José Antonio Rodríguez
• Manolo Franco
• Paco Serrano


- Título: “Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca”
- Fechas: del 4 al 12 de julio
- Plazas: 50
- Horas: 36
- Horario: de 10 a 14 h.
- Niveles: Inicial/Medio /Alto / Profesional
- Precio: 300 €

6.- BAILE FLAMENCO:
• Inmaculada Aguilar: “Técnica y estética en el baile de mujer. El baile por seguiriyas con bata de cola”
- Fechas: de 4 al 8 de julio
- Plazas: 20
- Horas: 15
- Horario: de 10 a 13 h.
- Nivel: Medio/ Alto
- Precio: 165 €

• Javier Latorre: “ Curso mixto de Baile y Guitarra de Acompañamiento”
• Ricardo Rivera: Guitarra de acompañamiento
- Fechas: del 11 al 15 de julio
- Plazas: 15 para bailaoras/es, 15 para guitarristas
- Horas: 15
- Horario: de 10 a 13 h.
- Nivel: Medio/Alto
- Precio: 165 €

7.- CANTE FLAMENCO:
• Calixto Sánchez: “Técnica vocal del Cante Flamenco”
Profesor asistente: Rafael Montilla “Chaparro Hijo”, guitarra
- Fechas: del 4 al 7 de julio
- Plazas: 15
- Horas: 12
- Horario: de 10 a 13 h.
- Nivel: Inicial/ Medio/ Alto
- Precio: 160 €


Como actividad complementaria al desarrollo del curso, los profesores que se enumeran a continuación realizarán un recital de guitarra:
- Costas Cotsiolis
- Pepe Romero
- Manuel Barrueco
- Pavel Steidl
- David Russell
- Roland Dyens
- Egberto Gismonti
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Bueno,
pues ya estoy matriculado en el curso de Pepe Romero. Así que este año me bajaré a pasar calor a Córdoba, donde haré el correspondiente trabajo de reportero sobre el Fesitval junto a mis amigos y amigas.

No se si será la semilla plantada por Javier Riba pero hay una gran cantidad de usuarios cordobeses en guitarra.artelinkado.

Por cierto, J.L. Priego ¿nos puedes hacer un avance de los conciertos y el resto de las actividades didácticas del Festival?

Saludos desde Asturias:

Oscar López :adios:
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

hola:

Pues tuviste mucha suerte, porque ahora están casi todos los cursos de clásica cerrados, y los de composición y masterclass de Brower. Queremos ir todos pero no hay plazas. Una pena. Que disfrutes con Pepe Romero.

Adiós.
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Queridos amigos:

Ya se ha presentado oficialmente la programación de actividades y conciertos del Festival de guitarra Córdoba 2005.
Aquí podeis ver la información general del mismo en la prensa de Córdoba

Aquí podeis ver la información relativa a un curioso concierto programado en el festival

Y finalmente recordaros que la edición de este año se dedica a la figura de Leo Brouwer, que será protagonista en distintas actividades que se anuncián aquí

No os perdais el Festival de este año.

Os esperamos.

un abrazo.
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Acabo de leer lo del concierto, suena muy pero que muy bien. No sé si tendrás esa información o se puede conseguir, me refiero a más o menos las localizaciones de las campanas, para que nos puedas recomendar algunos lugares donde escucharlo, pues obviamente se escuchará mejor en unos lugares que en otros. Un abrazo.
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Oooooooooscaaaaaaaaaar!!!!!!!

Tio que yo también estoy inscrito en el festival con Pepe Romero!!!! por fin nos vamos a concer joe!!! ya era hora macho, me encantaría que nos tomaramos unas birritas a la sombra claro jajajajaja :D y tambien ver a Javier Riba y todos los que estemos allí de los del foro!!!!!!!! oleeee que peazoo de festival tiooooooooooo! aun no sabía lo de John Williams! a ver a ver, tomo un poco de aire......

Ya, bueno, eso que nos vemos en Córdoba Oscar!!!!!!!

Saludos :adios:

Gusk20
 
Última edición:
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Pues que alegría. :D La última vez que estuve en Córdoba hace 8 años con Barrueco a uno de estos "minicursos-masterclass" salí bastante triste y decepcionado pues aunque la clase estuvo bien, la gente iba a su bola y no conocí a casi nadie. Todo fue muy raro :| comparado a lo que estaba acostumbrado en otros lugares.

Ha llovido mucho desde entonces... y si, lo de las cañas está hecho. Ya haremos alguna "quedada" los miembros del foro ¡y los/las que se quieran apuntar!

Un abrazo y estamos en contacto:

Oscar López :adios:
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Bueno, la pregunta será más bien: ¿Quién en el festival no conoce el foro?
Nos vemos en julio (yo preferí una clase con Pavel).

Un cordial saludo.
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Por supuesto Benito.

Por cierto, a ver si te registras. Si lo haces podrás tener un sistema de mensajería, conteo de mensajes, ponerte un avatar y mostrarnos alguna información más sobre tí como la procedencia o guitarra. No te lo pienses ¡merece la pena!

A no ser claro que seas un inflitrado y que no te llames Benito... 8) jejeje

En cualquier caso, ya nos tomaremos esa cañita por Córdoba. Un abrazo:

Oscar López
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Amigo Óscar!!!

Acabo de leer que te vienes al festival de Córdoba!!!!

Jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo, vaya, habrá que repetir las fiestas de Coria no ????

Que grata sorpresa, bueno ya nos veremos. (por cierto, yo soy de los pocos privilegiados que conseguimos plaza con Leo Brouwer, jiji, ke contento estoy)

Bueno un abrazo a todos

Luis.
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Oscar, que yo sepa, el Benito no registrado es el mismo que el Benito Camelas registrado. Creo que no existe otro Benito en el foro. Ya te expliqué porque prefería consultar el foro no registrado (durante la semana por lo menos), hace meses eso sí.

Un abrazo también.
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Benito dijo:
Oscar, que yo sepa, el Benito no registrado es el mismo que el Benito Camelas registrado. Creo que no existe otro Benito en el foro. Ya te expliqué porque prefería consultar el foro no registrado (durante la semana por lo menos), hace meses eso sí.
Un abrazo también.
Vaya, no lo recordaba :oops: cuesta estar al día de todo lo que se ha escrito ya en el foro :roll: Lo hice porque tengo por sistema animar a registrarse a todo aquel que nos visita y postea como "visitante" más de tres veces, hablándole de las "grandes posibilidades gratuitas" de los usuarios registrados.

De todas formas NO HAY NINGÚN PROBLEMA. :D Siempre serás bien recibido por aquí ;)

Otro abrazote:

Oscar López :mrgreen:
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

Me doy cuenta, leyendo tu respuesta, que mi mensaje podía parecer agresivo. No era mi intención, claro. Tendremos que tomar muchas copas, hasta olvidar este pequeño malentendido...
 
Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005

No te preocupes, yo siempre veo el vaso "MEDIO LLENO" :mrgreen:

Eso de los cubatas está hecho. :amigos:

Un abrazo:

Oscar López :adios:
 
ey!!!!!!! que llega el festival!!!! y una buena representación del foro estará presente para contarlo, jejejeje!!!

yo he tenido la suerte de conseguir plaza con leo brouwer y roland dyens, y por supuesto el concursillo, al cual animo a todo el mundo, qué ganas!!! (y haciendo la actividad académica... qué estrés!!! qué gustazo de estres, jajajaja!).

bueno, a ver esa quedada para cuándo es, aunque creo que no va a hacer falta, estaremos las 2 semanas tos juntos!

ea, pues nos vemos en carlinhos brown, no? un abrazo a todos.

inma.
 
Pues allí estaremos. ¿Alguien de Madrid se quiere bajar conmigo en coche a Córdoba?

Saludos:

Oscar López ;)
 
investigando investigando sobre esto de escribir en el foro PERDONADDDDDDDDME! JAJA que soy un despiste con ordenadores, contraseñas, etc
por ahora solo digo que vaya abiloteos llevamos ya en el Alkázar oleoleole, con carlinhos, la blues band, etc, que hace un fresquito que todos nos merecemos despues de este duuuuuuuro año
muchos besos a todos todos, que ya mismo empieza lo weno, leo brouwer, roland, concurso, uf, si es que no damos abasto, que guay
viva la guitarra!!!!!!!!!!!!!
(anda mira, una piedra preciosa; pero si es un ladrillo; pues ami me gusta!!!!!)
jajajajajajajjajjaja
 
Atrás
Arriba