Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

no tenieis que agradecerme nada. Sabed que teneis un sitio en mi casa (siempre y cuando haya sitio jajaja). Lo he pasado muy bien este festival, las noches en el alcazar han sido magicas. he disfrutado de la compañia de gente encantadora, para mi es un honor teneros en mi casa y q repitamos cada año que se posible. ya he estado observando las críticas tanto de concierto como de concertistas
mi modesta opinion la guardo para tertuliar tomando algo en los bares, que ahora no tengo tiempo. pero en general me ha parecido un buen festival (claro que si me fueran dado el libro de paco de lucia por la cara igual que a muchos muchos muchos... fuera sido perfecto). Pero weno no ha estado nada mal ..un saludito a la peña.
No tomeis mucho el sol que es malo
:baile:
 
Gusk20 dijo:
Tu tas en Córdoba Benito¿? joe macho, a ver si nos dices quién eres que esto es un misterio ya :mrgreen:

:adios:
Hola Gusk,

Sí, estaba en Córdoba pero no tan libre como un soltero... Por eso sólo he podido tomar unas copas con unas personas (Jacob junto con amigos suyos - alumno de Cotsiolis y segundo premio del concurso) y David (alumno de Pavel también). Podré conocer a algunos más en Hinojosas al parecer...

Tuve clases con Pavel, claro, que le estoy persiguiendo desde que tuve clase con él en el 2001. Trabajando de vez en cuando de traductor (he ganado unos cafés solos durante las pausas así como unas comiditas en Olé Kebap con Pavel...). También asistía las clases de Cotsiolis, Gismonti, Brouwer, Barrueco, Dyens y Russell cuando lo podía (que había varias al mismo tiempo).

Hasta el año que viene (depende de los artistas invitados, claro).
 
Luis Regidor dijo:
Coincido con Inma en casi todo. {Barrueco} Su rango dinámico es de F a mf, no sale de ahí. No mueve la mano absolutamente nada para buscar color. Y hace muy poquitos ligados, lo que hace que casi todo le suene Ta-ca-ta-ca-ta-ca....Tiene potencia de sonido, aunque también esa Daman suena del carajo. Y en principio es bastante seguro. Pero es que tampoco se arriesga interpretativamente, es muy plano a mi parecer. Su posición es correcta, y no mueve un músculo cuando toca, lo cual es bueno por una parte porque no gasta energía innecesaria y malo por otra porque es inexpresivo. Y fallar, falla (cosa que me habían dicho que no hacía), también puede ser que esté mayor...


Respecto al concierto de John Williams y Costas Cotsiolis con la orquesta de Córdoba, tengo cosas que decir. Ninguno de los 3 me llenaron completamente. Se puede decir que lo mejor fue el Toronto es verdad, pero también por la obra en sí, que es una pasada.

Costas tuvo problemas de sonido, estaba un poco bajo, pero para mí fue el mejor de los dos en Calidad de Sonido y en variedad tímbrica, aunque no en potencia. Cuando llego Williams se notó que le habían subido el sonido en mesa, aunque también es verdad que tenía un sonido muy potente, y un guitarra que no veas. Pero para mí, un sonido demasiado duro, todo el rato pegado al puente.

En el duo, me gusto mucho la obra, pero ellos, iban cada uno a su bola. No se miraban, y casi no miraban al director. Williams hizo algunos intentos, pero Costas no le dirigía la mirada.

La orquesta fue lo peor, iba muy a lo loco y no habia uniformidad de sonido.
Hola Luis e Inma,

Estoy de acuerdo con casi todo lo que habeis dicho, excepto algunos puntos de detalle.
El rango dinámico de MB se queda entre mp y mf a mi modo de ver - comparando con David Russell con una guitarra similar (que yo sepa) desde un lugar similar en la misma sala.

Añadir tambien que en el concierto de JW y CC, la amplificación era pésima y francamente no pude notar ningún problema de sonido procedente de la orquesta (yo estaba abajo, quizas cambia la percepcón). El timbre de JW era el resultado de su mano colgada del puente, de su guitarra y de la mala amplificación, es decir no lo que considero como un ideal capaz de seducir un público - guitarrístico o no. Cotsiolis tiene una guitarra con un timbre mucho más redondo y "civilizado" así como una mano derecha más libre.

Y claro, Steidl y Gismonti llegaron a las cimas de la Música en mi opinión (cuidado, no he podido asistir a todos los conciertos - de flamenco por ejemplo - era imposible).

De todas formas fue un gran festival que mereció la pena.

Un cordial saludo.
 
Pedro Izquierdo dijo:
De David Russell se habla bien, en su linea, aunque en mi opinioin, por mucho que se esmere, se le exige cada vez más y no me parece del todo bien, pues no tiene nada que demostar, estamos hablando de una de las figuras mas importantes de este mundillo en todo la historia y que creo que además ha supuesto un antes y un después
Puede ser. Si es así, mejor porque he oido en Córdoba su mejor concierto de los cuatro a los que asistí (en el 97 o 98, 2001, 2004 y 2005). Me parece más "liberado" y menos rígido que en previos conciertos... Y tan amable y asequible como siempre, claro.
 
Hola desde Donosti! saludo a toda esa gente que conocí en Córdoba. La verdad es que ha sido un auténtico lujo. Ha sido una experiencia irrepetible el ver a tantos genios de la guitarra en un mismo curso. Gracias a la organización y a toda esa gente encantadora que conocí!
 
pero mira que sorpresosososotaaaaaa!!!!!

JOSUNEEEE!!!!!!!!!!! esa chica tan guapa y simpática que vino del pais vasco a traernos su alegria :D :D :D :D

a ver si adivinas quien soy jajaja

bueno josune, espero que no dejes de visitar este foro y participar en todo lo que puedas

Saludos :adios:

Gusk20
 
Hey chicos!!! Os escribo desde Coria, estoy en un cyber.... ya os cuento más cosas de Coria en otro hilo....

Que hacía tiempo que no había podido seguir este hilo y no había escrito nada. Que quedé entusiasmado con el curso, por todo(organización, conciertos, gente, etc)
Muchas gracias a Lola y Ana por lo bien que nos cuidaron.

Y encantao de haber estado con toda la gente, un abrazo a los cordobeses, Pedro Izquierdo, Gustavin, Juan Ignacio, Josune y a todos los demas

Un abrazo
 
luisitooooooo! mi amigo marchoso!!!!! jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

me alegro q estes en coria tio, a ver si el año que viene hago el doblete :D :D

espero q disfrutes de ese festival,

un abrazo tio,

Gusk20 :adios:
 
Hola a todos,
ya se pueden disfrutar las fotos del Festival aquí. Ha sido difícil hacer la selección final de 88 :shock: fotos que (ya aviso) no están ordenadas cronológocamente al proceder de varias cámaras digitales :?

En esta ocasión añado al álbum el elace de este hilo para que cualquiera pueda opinar sobre el evento.

Un abrazo a todos/as:

Oscar López :adios:
 
Dios, Oscar!!!!!

Me has hecho tan pero tan feliz que han estado a punto de saltarseme las lágrimas :cry:

revivir tan emocionantes momentos, los conciertos, la gente, las salidas nocturnas, las preciosidades de niñas que había allí!!!!

no tengo palabras para agradecerte este detalle, muchas gracias oscar :clap: :amigos:

otra cosa, recibiste un mensaje privado que te mandé, creo que no me habrás podido contestar por falta de tiempo.

gracias nuevamente. :adios:

Gusk20
 
Hola a todos,
aquí adjunto una foto en la que estamos Eduardo Garrido, Jesús Melchor (creo que no sales en ninguna del reportaje) y yo... que tengo un careto impresentable.

Suludos desde Madrid Jesús. Espero que nos veamos este año. Un abrazo:

Oscar López :mrgreen:
 

Archivos adjuntos

  • edu_jesus_oscar.JPG
    edu_jesus_oscar.JPG
    63,7 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba