¿Dónde comprar piedra pómez en polvo en Sevilla?

interPEn

Usuario Registrado
Hola, saludos, es mi primer post, pues auque leo bastante desde hace algun tiempo, soy neofito y no tengo conocimientos que aportar, sin embargo estoy muy interesado sobre todo lo que rodea el mundo de la guitarra.

Mi pregunta es simplemente, sobre si hay algun sitio en Sevilla donde encontrar la piedra pomez en polvo, baselina liquida y si hay acoso algun sitio donde encontrar herramientas de constructor de instrumentos.

saludos coridales.
:adios::adios:

Re: donde comprar piedra pomez en polvo en Sevillla

La piedra pomez en polvo, la anilina y la baselina en liquido las he encontrado en la drogueria Osario, en Puerta Osario núm 4, no he encontrado herramientas tales como lima para trastes... en Sevilla, alguien sabe donde. gracias.

Re: ¿Dónde comprar piedra pómez en polvo en Sevillla?

en caremig pigmentos que esta en la avd.de la raza nº3 en la drogueria de la puerta osario y en la de la calle amor de dios esquinq morgado,si necesitas mas direciones me mandas un mesaje.

Ahora se llama Arte Riesgo lo que esta en la Avda.de la Raza.También tienen el dióxido de cerio,aproximadamente cinco euros los 100 gramos.

He encontrado el pómez y el blanco de España en la drogueria del Arenal en la calle Garcia de Vinuesa de Sevilla,Muy barato.

¡Hola! Reactivo este hilo que estaba dormido desde 2008, porque ando buscando piedra pómez en polvo en Sevilla. Todas las droguerías o puntos de venta que se señalan aquí están cerrados. La última que ha cerrado recientemente es la Droguería del Arenal ¡qué casualidad! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo en Sevilla?

Hola, José:
Pues la verdad, la Piedra Pómez (también conocida como "tosca") en Sevilla no sé donde la puedes encontrar, aunque en Sevilla hay guitarreros que seguramente la usan, pero en Internet la tienes al alcance de la mano, mejor y más limpia de la que puedes encontar en muchas droguerías y también más barata. Que yo sepa, la tienes en cantidades de 500 gr y de 1 k, que ya es mucha tosca. Además, en algunos portales te la traen a casa al día siguiente del pedido.
Hay marcas con diferentes tamaños de grano (00 y 000) según vaya destinada a trabajos abrasivos y de relleno o de pulido. Incluso hay una variedad 0000 destinada a tratamientos de belleza y estética (tratamientos de peeling en pieles delicadas).
Espero haber podido servirte de ayuda.
Saludos

Última edición:
Gracias Restaurador por tu respuesta. Lo necesito para imprimación de tablas en pinturas artísticas en óleo y acrílico. Supongo que para este tipo de trabajo se requiere un polvo fino, pero no de muy alta calidad. Creo que éste que he encontrado en Amazón puede ser suficiente. El polvo de tosca va mezclado con gesso y una vez seca la primera capa ha de ser lijada con papel de lija fino.
Saludos

Hola josemaldi.
Para ese trabajo concreto, al que te refieres, creo que la pomez ideal es la 000 pues, tras el lijado, te quedará una superficie fina y más homogénea, sobre todo apara pintar al óleo.
Saludos.

Última edición:
Gracias Restaurador. No sé mucho sobre la clasificación de estos materiales, pero deduzco que el código 000 se refiere a un grano muy fino, aunque exista el ultrafino al que correspoderá el código 0000. Lo malo de esta cuestión es que en la descripción del producto no viene casi nunca el grado de pureza ni el calibre del grano. Es cierto, y eso lo he observado, que hay piedras pómez más oscuras que otras, que supongo que dependerá de la composición o, al ser piedra volcánica, de la presión a la que haya estado sometida en el interior de la tierra. He encontrado otro proveedor, donde suelen comprar pintores profesionales y que puede verse aquí
Saludos y gracias de nuevo
José

Atrás