Ayuda con la media cejilla

manuel rivas

New member
Hola amigos:
Tengo problemas al hacer la media cejilla, me encuentro muy incómodo cuando la hago,y cuando puedo evitarla la sustituyo por otra posición,me da la sensación que a veces la pinza de presión vaya a soltarse y la mano se escurra hacia afuera,aparte del dolor al mantener durante algún tiempo la presión.
He observado que las medias cejillas en los primeros trstes son mas dificiles que en los ultimos, por lo menos es lo que a mí me pasa, no sé si tendrá alguna explicación.
He leido el articulo del foro sobre la cejilla y está muy bien, pero quisiera que alguien( que seguro ha pasado por esta dificultad) me diera algún consejo ó ejercicio que le haya ayudado en su ejecución,sobre todo la posición del dedo pulgar que no sé que hacer con él.Deciros que soy autodidacta
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Manuel:(
 
Me pasó a mí y a veces me sigue pasando. El trabajo de autodidacta es duro y largo en el tiempo, pero en fin.

1. Dedo pulgar e índice de la mano izquierda se cruzan como si hicieras la señal de parné. La cruz queda con el índice en torno a la segunda falange del índice. La cruz no tiene por qué estar perpendicular, así que te la adaptas despacito y sin hacer grandes tensiones. Deslizas la posición sobre el diapasón con suavidad, hasta que los dedos se te ajusten. El pulgar es la base que guía, pero no realiza presión alguna.
2. El brazo entero: muñeca, antebrazo, brazo e incluso hombro juegan al unísono y coordinan con firmeza, pero con suavidad a un sólo momento de tensión que permita el sonido. No es cuestión de realizar un campeonato. Nada y menos la articulación del pulgar debe doler.
3. La fuerza necesaria para la presión momentánea se realiza tirando con el brazo de tal modo que el dedo satisfaga la presión necesaria para que el sonido salga.