Entrenar con secuenciador

• Iniciador del tema Iniciador del tema takamine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

takamine

Usuario Registrado
Hola.
Con la ayuda de los ordenadores, secuenciando ejercicios de cualquier tipo y luego tocándolos a la velocidad que estimo apropiada veo que hay diferencias de velocidad en el mismo ejercicio tan sólo por "pequeños detalles" a la hora de elegir digitación.
Muchos de esos detalles ya lo sabía, pero otros nunca me habría dado cuenta sino hubiera sido por poner a tocar al ordenador como compañero metrónomo.

Un ejemplo: a tales velocidades, dependiendo del mecanismo elegido, veo que dando 3 toques por cuerda tengo que ralentizar ya que los dedos no me siguen.
si hago i,m,i 1,2,4 de la primera a la sexta corre menos que
i,m,i 4,2,1, también de la primera a la sexta.

Otro:
ascendentemente, de la sexta a la primera,
corre menos i,m,i 4,2,1 que
i,m,i 1,2,4
Estoy repasando el Khitarologus de Ricardo Iznaola que tenía en un cajón desde hace años a ver si encuentro algún ejercicio que ayude en esta sincronización de manos.
Si alguien tiene alguna idea de ejercicio al respecto, lo agradezco.
Recordar que no se trata de ir a 60 la negra sino trabajando en tresillos de corchea 170 negra en adelante, cuando el ordenador me dice que hay diferencias entre esas digitaciones, será normal, se podrá resolver, quizás no se pueda, no sé :)
saludos

Hola Takamine,

Cuando mas toques junto con los programas de secuenciacion y logres con mucho sufrimiento medio unirte a su matematico compas, te estaras perfeccionando en tu igualdad de emision sonora y digitacion, pero te estaras alejando un poco del verdadero compas humano que esta lleno de pequeñisimas fluctuaciones y micro acentos tambien llamados Swing, mi consejo si me lo permites es que practicaras un poco con el ordenador y otro mucho tu solo para que no perdieras nunca tu compas interno.

Saludos,

Gracias por tu respuesta Cefobe.
Toco mucho solo :)
Las máquinas también me atraen...2 cosas hay en mi vida (materiales) por encima de las demás; las guitarras y los Mac, espero que no sea grave.
Saludos

Hola Takamine,

Yo tambien soy Mackero hasta la medula y super adicto corrosivo a las guitarras y si esto es grave pues que le den por el.... a la gravedad.

Cualquier duda que tuvieras algun dia sobre los Mac y sus misterios "Sistematicos" no dudes en consultarmela pues yo estoy bastante puestecito a esos niveles.

Un abrazo,

César

¡Hombre qué alegría, dos maqueros más! :mrgreen:

Yo me he convertido hace año y medio y ahora mismo estoy esperando poder migrar todo mis estudio informático a Macos X. La experiencia de usuario es genial. Estaba harto de ser usuario - técnico reparador en windows. :evil:

Sería genial hablar de Mac y guitarras. Os animo a que abráis un nuevo hilo comentando vuestras experiencias, equipos y programas utilizados sobre esta plataforma.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:

Bueno es encontrar a gente dispuesta a echar una mano,
se agradece de veras.
Ahora mismoando delante de dos Mac, uno cargado con Logic, el otro
edita pdf's de partituras escaneadas con Fotochó a fin de dejarlas limpias para poder imprimirlas, de fondo suena Luis Salinas, un tipo al que no le hubiera hecho caso hace
15 años na más verle como agarraba una guitarra, sin embargo, mi idea actual
de la música es bastante contraria a la que me enseñaron en un Conservatorio...te diré más, ver a alguien preparando el apoyapie para empezar a tocar, es hacerme cambiar el dial y buscar otra cosa....¿me habré condenado por decir eso? :)

Hola Takamine,

Te voy a contar un chiste de guitarristas pa K nos condenen juntos:

Un guitarrista muy malo acude a una audición con su manager:
Comienza a tocar, lógicamente muy mal y se produce el siguiente diálogo:

Manager : -Y...¿Qué le parece la ejecución?
Empresario: -Bueno, tanto como la ejecución, no...pero yo veinte años le daría.

Con esto y una caña igual nos mandan pa Ocaña

Salurdos....

Atrás