takamine
Usuario Registrado
Hola.
Con la ayuda de los ordenadores, secuenciando ejercicios de cualquier tipo y luego tocándolos a la velocidad que estimo apropiada veo que hay diferencias de velocidad en el mismo ejercicio tan sólo por "pequeños detalles" a la hora de elegir digitación.
Muchos de esos detalles ya lo sabía, pero otros nunca me habría dado cuenta sino hubiera sido por poner a tocar al ordenador como compañero metrónomo.
Un ejemplo: a tales velocidades, dependiendo del mecanismo elegido, veo que dando 3 toques por cuerda tengo que ralentizar ya que los dedos no me siguen.
si hago i,m,i 1,2,4 de la primera a la sexta corre menos que
i,m,i 4,2,1, también de la primera a la sexta.
Otro:
ascendentemente, de la sexta a la primera,
corre menos i,m,i 4,2,1 que
i,m,i 1,2,4
Estoy repasando el Khitarologus de Ricardo Iznaola que tenía en un cajón desde hace años a ver si encuentro algún ejercicio que ayude en esta sincronización de manos.
Si alguien tiene alguna idea de ejercicio al respecto, lo agradezco.
Recordar que no se trata de ir a 60 la negra sino trabajando en tresillos de corchea 170 negra en adelante, cuando el ordenador me dice que hay diferencias entre esas digitaciones, será normal, se podrá resolver, quizás no se pueda, no sé
saludos
Con la ayuda de los ordenadores, secuenciando ejercicios de cualquier tipo y luego tocándolos a la velocidad que estimo apropiada veo que hay diferencias de velocidad en el mismo ejercicio tan sólo por "pequeños detalles" a la hora de elegir digitación.
Muchos de esos detalles ya lo sabía, pero otros nunca me habría dado cuenta sino hubiera sido por poner a tocar al ordenador como compañero metrónomo.
Un ejemplo: a tales velocidades, dependiendo del mecanismo elegido, veo que dando 3 toques por cuerda tengo que ralentizar ya que los dedos no me siguen.
si hago i,m,i 1,2,4 de la primera a la sexta corre menos que
i,m,i 4,2,1, también de la primera a la sexta.
Otro:
ascendentemente, de la sexta a la primera,
corre menos i,m,i 4,2,1 que
i,m,i 1,2,4
Estoy repasando el Khitarologus de Ricardo Iznaola que tenía en un cajón desde hace años a ver si encuentro algún ejercicio que ayude en esta sincronización de manos.
Si alguien tiene alguna idea de ejercicio al respecto, lo agradezco.
Recordar que no se trata de ir a 60 la negra sino trabajando en tresillos de corchea 170 negra en adelante, cuando el ordenador me dice que hay diferencias entre esas digitaciones, será normal, se podrá resolver, quizás no se pueda, no sé
saludos