Curvatura de 6000 mm.

Jeyec

New member
Hola compañeros del foro, mi nombre es Juan Aguilar Domínguez, soy originario de Alto Lucero, Municipio del Estado de Veracruz; México. Gracias a este espacio me he propuesto llevar a cabo la construcción de una guitarra; ya inicié la construcción de la solera para la tapa armónica(se anexan fotos), sin embargo y dado que soy un aprendiz ya me empezaron a surgir grandes dudas(disculpen pues creo que para ustedes es algo infantil) y son en relacion con la curvatura que debe llevar la solera.

Se comenta que la curvatura debe ser de aproximadamente de 6000 mm. y es precisamente esta cantidad mi duda, ¿se estan refiriendo a milimetros o alguna otra unidad de medida? ¿como debo proceder en la solera para verificar esa curvatura?.

Disculpen mi ignorancia por favor. Un saludo desde México y gracias por su ayuda.

Atentamente.
Juan Aguilar Domínguez.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00042.JPG
    DSC00042.JPG
    43,2 KB · Visitas: 102
  • DSC00043.JPG
    DSC00043.JPG
    42,9 KB · Visitas: 90
Amigo Juan,

creo que aquí , aqui y sobre todo AQUI tienes la respuesta que estás buscando.

Por favor, no dudes en preguntar. Aqui no hay preguntas infantiles, solo ganas de aprender.


un saludo.
 
Hola, Jeyec.
Una manera directa y sencilla de obtener una plantilla del radio que necesites ( en este caso 6000 mm = 6 m ) es el siguiente:
Atas el extremo de una cuerda a un punto fijo, a la distancia deseada ( 6 m ) le atas un lápiz, con la cuerda tensa dibujas un trozo del arco de circunferencia que describe el lapiz al girar sobre el extremo fijo de la cuerda y ya tienes el arco con el radio adecuado.

Saludos desde el jardín de infancia.
Román.
 
Roman, perdona, pero te hago una sugerencia, si pudieras hacer un dibujo o algo que ilustre fisicamente lo que quieres trasmitir, pienso que sería mejor.

Saludos
 
No se si se entenderá mejor o peor con el dibujo. Es hacerse un compás con una cuerda de 6m de largo.
 

Archivos adjuntos