Otra guitarra curiosa de ¡42 cuerdas!

Santiago Porras

Moderator
Miembro del equipo
Hola

Esta foto sale de reportaje de Apple sobre el uso de sus equipos y sistemas informáticos en el Festival de Guitarra de Nueva York (USA).
No he podido resistir la tentación de poner al foto aquí... un buen instrumento para superara el trauma de los que nos agobiamos solo con nuestras seis cuerdas...

La leyenda dice (traducción mía: perdón por los posibles errores):
"Guitarra con tres diapasones y 42 cuerdas, diseñada por la famosa luthier Linda Manzer y el gran guitarrsita de Jazz Pat Metheney, y construida por la misma Manzer"

No es un modelo para cambiarle las cuerdas todos los días... Me pregunto cómo se las arregla para controlar y ajustar la afinación durante el concierto, y cómo hace para apagar las vibraciones "antipáticas" de las cuerdas al aire. Posiblemente los Assad, si tuvieran un tercer hermano, harían buen uso de ella :)

Un abrazo,
Santiago
 

Archivos adjuntos

  • image_page1-2.jpg
    image_page1-2.jpg
    30,3 KB · Visitas: 153
Picado por la curiosidad, he entrado en la página web de Manzer , y es interesante: tiene más información y detalles sobre esta guitarra, llamada "Pikasso 1", y otros modelos inusuales, como por ejemplo, una guitarra de nylon sin trastes, también diseñada para Metheney.

Un abrazo,
Santiago
 
Yo vi a Metheney en concierto y creo que era como la de los tres diapasones o almenos muy parecida, la verdad que sumado a lo bueno que es el tio era una maravilla tanto el sonido como la variedad de timbres.
 
Ummm...Conozco esa guitarra...Es la Picasso de Pat Metheny efectivamente. Es una barbaridad. La primera vez que la ví fue hace unos tres años en un video. Si os interesa saber lo que Pat hace con ella os recomiendo fervorosamente los siguientes videos:

Pat Metheny Group - Imaginary Day Live
(En este video saca el tio un montón de guitarras distintas incluyendo una guitarra sin trastes, sí, sin trastes)
Pat Metheny Group - Speaking of Now Live

así como los siguientes discos:

Pat Metheny Group - Imaginary Day
Ana Maria Jopek & Pat Metheny

En discos como Watercolors también usa guitarras arpa, soprano...uff de todo....Este tío no se aburre...

Yo es que no puedo evitarlo. Para mi Pat Metheny es un ídolo. Soy Pat Metheniaco.

:amigos:
 
Linda Manzer es una guitarrera muy cotizada en todo el mundo y sus instrumentos se han convertido en obras de culto por muchos guitarristas. Si queréis saber un poco más sobre ella y sus modelos, aquí está su página. También se puede ver y escuchar además vídeos de guitarristas famosos tocando sus instrumentos.

SAlud
 
Atrás
Arriba