La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros

Saludos a todos los miembros del foro.
Pretendo lanzar este tema para saber y constatar cúal es la guitarra con la que os quedarías cada uno de vosotros. Me interesa mucho la opinión de todos vosotros, más o menos expertos, para saber que guitarra es la que más os gusta sin límite de precio. Podeís nombrar un máximo de tres cada uno, pero si alguno tiene una clara y pone una sola mejor, a ser posible con los motivos por los que os quedarías con esa guitarra. La que más os ha gustado de las que habeis probado. La mejor potencia y que no traicione la calidad en el sonido. Analizando todas las respuestas, es posible que no logremos saber cúal es la guitarra definitiva, pero nos dará una idea de esa guitarra o guitarras con las que menos riesgo tendremos de equivocarnos.
Muchas gracias compañeros.;)
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Bueno, lamentablemente no puedo nombrar las guitarras de el continente europeo... Puesto q jamas pude probar alguna.
Pero en la Argentina, hay una marca de guitarra muy buena.
Yo la eh probado, gracias a mi profesor de guitarra (el dueño de esta) que me la a prestado un tiempo.
Estas guitarras son de la marca "ROMANTICA".
A pesar de que son de estudio, suena como una de concierto, un sonido muy presiso en los graves y muy dulce ademas..
Esta marca se dedica especialmente al la construccion de guitarras clásicas.
Por supuesto que la recomiendo y tanto para principiantes como para expertos.
Espero q te alla servido :D.
Un saludo
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

hola

son las 3 guitarras que yo tendría.
1.- José Ramirez Centenario. Cedro/brasil
2.- Manuel Contreras 10 Aniversario Abeto/brasil
3.- Paulino Bernabé Royal Abeto/brasil

saludos
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Me parecen muy interesantes la dos respuestas obtenidas, os estoy muy agradecido. A ver si me contesta gente que hayan probado guitarras de distintos luthiers. Sobre todo me gustaria opiniones sobre guitarras de concierto de máxima categoria. Cúal es la guitarra que más os gusta y en especial esos motivos.
Yo he oido a gente entendida que me ha comentado que las Antonio Marin son guitarras excelentes, con un timbre muy bonito y sonido dulce, pero le faltan algo de potencia para ser sublimes, y las Smallman son todo lo contrario, guitarras muy potentes que pierden color en el sonido. Sé que va a gustos y opiniones, por eso insisto en lo de los motivos por decantarse por unas u otras. ¿Habeis probado algunas que guarden el mejor equilibrio entre fuerza y calidad en el sonido?.
Soy consciente que no son temas fáciles de responder pero sé que sois valientes y os vais a mojar. Ja, ja. Agradezco vuestras respuestas.:guitarris
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Estimado Benito, creo que tienes toda la razón. El tema es prácticamente el mismo. Tu opinión respecto a las Smallman, es similar a la gente a la que he consultado. Parece que es muy cierto el tópico de que no siempre la guitarra más cara es la mejor. Siento una gran curiosidad en conocer ésta guitarra que comentas. ¿Sabes más o menos cúal es su precio y cómo conseguirlas?. ¿Podrias describirme una comparativa de que diferencia de calidad encuentras entre esta Jean-Luc Joie , las Marin (Paco o Antonio) y las demás que has probado? ¿Hay mucha diferencia de potencia a favor de las Smallman en comparación con éstas?. Te agradezco mucho una explicación aunque sea breve. Tu propuesta me parece muy interesante. Gracias Benito.:smile:
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Señor Benito, ya he averiguado el precio de ésta guitarra. Pero me gustaria insistir en que me desarrollase esa comparativa entre las guitarras que ha probado usted y ésta, entre ellas las que le he mencionado antes. Perdone mi insistencia, pero es que no tengo muchas referencias sobre ésta guitarra tan interesante que usted propone, salvando que cada uno tiene sus gustos, claro. Gracias.;)
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Estimado Benito, creo que tienes toda la razón. El tema es prácticamente el mismo. Tu opinión respecto a las Smallman, es similar a la gente a la que he consultado. Parece que es muy cierto el tópico de que no siempre la guitarra más cara es la mejor. Siento una gran curiosidad en conocer ésta guitarra que comentas. ¿Sabes más o menos cúal es su precio y cómo conseguirlas?. ¿Podrias describirme una comparativa de que diferencia de calidad encuentras entre esta Jean-Luc Joie , las Marin (Paco o Antonio) y las demás que has probado? ¿Hay mucha diferencia de potencia a favor de las Smallman en comparación con éstas?. Te agradezco mucho una explicación aunque sea breve. Tu propuesta me parece muy interesante. Gracias Benito.:smile:
Hola,
El precio básico del modelo superior es de 7000 euros. Con estuche Cibeles, mecánicas Alessi y aros/fondo de cocobolo (si lo desea) debe costar 7500 euros.
Pero existen tres modelos más baratos de los cuales destacan el Aldeca (más o menos 2500) y el Alma (3500), ambos superiores a las mejores Paco y Antonio Marín que probé (grave más profundo, más homogeneidad, más sustain). Obviamente, el modelo superior está aún en otro nivel.

Las Smallman, Marty, Gnatek que conozco son menos potentes que las últimas Joie. En el caso de la Smallman que conozco, la diferencia es incluso tremenda porque en esta Smallman sólo unas notas suenan mucho mientras que muchas, nada *) (por no hablar de sustain, timbre, etcétera).

Para más detalles o casos concretos, mejor hablemos en privado.

Un cordial saludo.

*)
Por favor respetar las Normas del Foro. No se permite difamación ninguna. (Norma N°3)
Escribir que un guitarrero de renombre vende guitarras que "no suenen nada" se considera difamación grave.
 
Última edición por un moderador:
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Hola,
El precio básico del modelo superior es de 7000 euros. Con estuche Cibeles, mecánicas Alessi y aros/fondo de cocobolo (si lo desea) debe costar 7500 euros.
Pero existen tres modelos más baratos de los cuales destacan el Aldeca (más o menos 2500) y el Alma (3500), ambos superiores a las mejores Paco y Antonio Marín que probé (grave más profundo, más homogeneidad, más sustain). Obviamente, el modelo superior está aún en otro nivel.

Las Smallman, Marty, Gnatek que conozco son menos potentes que las últimas Joie. En el caso de la Smallman que conozco, la diferencia es incluso tremenda porque en esta Smallman sólo unas notas suenan mucho mientras que muchas, nada (por no hablar de sustain, timbre, etcétera).

Para más detalles o casos concretos, mejor hablemos en privado.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por la información. ¿Sabes que puede costar el envío de ésta guitarra a España y la mejor forma de hacerlo?.¿Que maderas se utilizan para el modelo superior?.
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Hola,

No sé qué estás buscando, qué tocas, si quieres dedicarte a la guitarra profesionalmente y tal, pero de todas formas, te aconsejo probar una guitarra de tal precio o incluso los modelos Aldeca y Alma...

La consistencia de las Joie me *) resulta muy superior a la de cualquier luthier que conozco, pero siempre es mejor probar una guitarra antes de comprarla (incluso después de haberla encargada - si no te gusta, no la compres).
Fuí a comprar guitarras en Stuttgart, Barcelona, Granada y Burdeos - probando también en Amsterdam, La Haya, Colonia, París, Madrid y viviendo en Bruselas...

Jean-Luc Joie está en Burdeos, así que no está tan lejos de España.

Además, ofrece el modelo superior con tiro corto (63, como la mía), que para mí es una maravilla.

Las maderas usadas para el modelo superior son habituales : cedro o abeto para la tapa, palosanto de la India o cocobolo para aros y fondo. El secreto no está en la madera.

Un cordial saludo.

*) Edición en rojo por el equipo guitarra.artelinkado
 
Última edición por un moderador:
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

guitarra española : Romanillos - Picea europea/arce (encojinado)
acústica: Steve Klein L 45.7: Sitka/brasil
archtop Melo jm2 supreme- picea rizada del Jura/ arce rizado en fondo y aros ( del mismo árbol) ébano macassar ( puente, golpeador, y resto piezas)
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Otra nueva variante, pero insisto en que se pongan motivos o una breve explicación, para que se conozca no sólo vuestros gustos si no también las razones. Muchas gracias.;)
 
Hola Benito. Te contesté por email a tu respuesta. Supongo que lo habras leido. Por lo que me has dicho, la casa de Jean Luc no anda lejos de España. Pero imagino que la podrian mandar a España por medio de transpote aunque haya que pagar algo más ¿no?. ¿Sabes como funciona ese tema?¿Cómo podria conseguir que la enviasen y cuanto puede costar?. Seria la primera vez que pido una guitarra de fuera, seguro que sabes mas que yo sobre esto. Gracias.:confused:
 
Hola Ricardo,

Todavía no pude leer tu mail porque no tengo acceso a yahoo desde el ordenador que utilizo ahora. Lo haré dentro de unas horas.

Mira, yo siempre viajé hasta el luthier o el vendedor (2a mano) o arreglé un encuentro con ellos para probar el instrumento en su presencia y devolverle enseguida si no me convencía, muchas veces pudiendo probar más que un instrumento y elegir...

Supongo que el luthier te puede enviar la guitarra pero no te puedo decir con quién lo hace y por cuánto... Hable con él.

Hasta pronto por mail entonces.

Un cordial saludo.
 
Hola Ricardo,

Lo siento pero tu mail no me llegó... Tampoco veo una respuesta tuya por mensaje privado...
Te mando mi dirección Yahoo por mensaje privado...

Hasta pronto.
 
Hola Benito. Quería preguntarte si sabes de algún profesional de primera linea que utilice una Jean-luc joie. Te agradezco la respuesta. Un saludo.;)
 
Hola Ricardo,

Ya te contesté por mail hace unos días así que no voy a repetirlo todo, pero mencionar a Álvaro Pierri, quien toca una de cedro, alternando con su(s) Friederich, y Thibault Cauvin, quien tocó primero con una Joie de abeto y toca ahora con otra de cedro (vendió su Smallman).

Un cordial saludo.
 
A mi las tres que mas me gustan son :

Flamenco: Conde Hermanos Felipe V modelo Af25/R
Clasico: Antonio Marín Montero palosanto y pino
Electrica: Paul Red Smith PRS Custom 22

Un saludo!!
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

hola

son las 3 guitarras que yo tendría.
1.- José Ramirez Centenario. Cedro/brasil
2.- Manuel Contreras 10 Aniversario Abeto/brasil
3.- Paulino Bernabé Royal Abeto/brasil

saludos
Hola,

¿Cuántos ejemplares de estos modelos probaste? ¿Algún comentario sobre ellos?
Si mal no recuerdo, de éstos tres modelos sólo probé una Bernabé Royal y me decepcionó un montón por ser muy poco homogénea.
Gracias.

Un cordial saludo.


Comentario posterior de parte de la moderación:
En este hilo/tema se trata de "La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros." y no de la que no (¡!) nos gusta...
¡A evitar sembrar mala onda, por favor!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba