Valenciana modelo 116 1986

omarxgen

New member
guitarra valenciana, modelo 116, hecha en mexico 1986
 

Archivos adjuntos

  • val 1.jpg
    val 1.jpg
    78,9 KB · Visitas: 54
  • val 2.jpg
    val 2.jpg
    137,8 KB · Visitas: 40
  • val 7.jpg
    val 7.jpg
    117,9 KB · Visitas: 33
  • val  a.jpg
    val a.jpg
    147,5 KB · Visitas: 50
Re: valenciana modelo 116 1986

-No se ve tan mal la guitarra Omar......creo que vale la pena que pruebes a ver que tal le vá la pastilla. -Lo peor que puede pasar es que no te guste como suena y rescatas la pastilla y si cortas con un cutter bien afilado y cuidado el resaque para colocarla, puede que si optas por quitarla, puedas volverle a poner la pieza resacada, y aunque no quedará como antes, no creo que afecte mucho al sonido. -Mas vele hacer experimentos en una guitarra que no sea costosa.

-Me cuentas luego como te fué.

Suerte.
 
Re: valenciana modelo 116 1986

-Amigo dduracedo: omarxgen me preguntó en un mensaje privado mi opinión acerca de instalar una pastilla electroacústica en la guitarra que nos muestra en las fotos.

-Lo hizo así porque no supo como adjuntar las fotos en el mensaje privado y terminó haciendolo por separado, aunque hubiera sido mejor que se incluyera el texto de la pregunta con las fotos.
 
Re: valenciana modelo 116 1986

Perdona ...pero no sabia lo del mensaje privado, de ahí mi incomprensión.
Saludos.
 
Re: valenciana modelo 116 1986

hola dduracedo, disculpa si no me di a entender, pero igual te comento y te agradece tambien tu opinion, esta guitarra la agarre hace poco mas de un año. la rescate de una casa de empeño, y el sonido es excelente a pesar de no ser una buena guitarra, ya que la valenciana tiene guitarras de baja a media gama, pero su construccion considero yo a pesar de ser ignorante en el tema, es buena, como el mastil en 5 partes, etc, y piesnso meterle un preamp takamine, no de microfono, pero como es una guitarra de mas de 2 decadas, al mismo tiempo me da un poco de pena, ademas de que su sonido no es nada despreciable, te agradecere si me das tu opinion, ademas me gustaria saber de que madera esta hecha, ya que no lo se, gracias y soy nuevo en este foro, asi que espero su comprension y ayuda.
 
Re: valenciana modelo 116 1986

hola antonio, te agradezco la aclaracion a el amigo dduracedo, ya que si fue mi error, un saludo a ambos, hoy le tome unas fotos a la tres pinos, modelo 115 de 1985, esta guitarra si la tengo desde nueva, y la construccion asi como maquinaria y detalles aparentan una buena guitarra, el sonido excelente, calido, sostenido, en bajos y agudos, nada de trasteos o vibraciones, de hecho excelente para la trova :guitarris , que es mi debilidad, supuestamente palo de rosa, pero si alguno de ustedes sabe mas de ella o puede opinar, pues bienvenidas todas las opiniones, espero la opinion de ambos al respecto, excepto en lo que respecta a limpiarlas, pork una vez que vi las fotos me di cuenta de lo sucias que las tengo, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    93 KB · Visitas: 20
  • 55.jpg
    55.jpg
    104,6 KB · Visitas: 18
  • 1333.jpg
    1333.jpg
    109,3 KB · Visitas: 21
  • 44.jpg
    44.jpg
    135,5 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba