Glosario de clichés

Silvestre Peña Ortega

Socio de la AGA
El título es pretencioso, ¿eh?, pero debería hacerse... en algunos métodos de blues he visto cosas parecidas: "así tocaría este "lick" el profesor Longhair... así lo tocaria Huey Smith... así, Allen Tousaint..."

El otro día venía escuchando "legnanis" y mi cabeza saltó especialmente en un determinado punto del nº 10 de los 36 capricci opus 20...

Pensé: "Eso lo he tocado"... pero sabía que no era así... y al poco me di cuenta de que Giuliani tenía algo muy parecido...

Supongo que, como ya respondieron Julio Gimeno y Ángelo Gilardino en este hilo sobre un pasaje utilizado por Berkeley y Castelnuovo Tedesco, estaríamos ante un cliché guitarrístico...

"Así lo tocarían Giuliani y Legnani..."

¿alguien lo ha oído en otro contexto?
 

Archivos adjuntos

  • Legnani VS Giuliani.jpg
    Legnani VS Giuliani.jpg
    126,7 KB · Visitas: 29
No lo he escuchado en lo especifico, pero me imagino que el robo entre todos los musicos, especialmente los compositores de toda epoca es comun.
 
Última edición:
Gracias, Gracias a Dios, pude leerlo hoy, por favor, no te tomes la molestia de grabarlo. Me imagino que has de tener otros quehaceres... Lo unico que me viene a mente es una leve referencia al Carnaval de Venecia, pero que se yo...
 
Atrás
Arriba