Conseguir libros...¿dónde?

dduracedo

Socio de la AGA
Hola a todos.
En este mismo foro, se ha hablado de estos dos libros,
-Antonio de Torres -guitar maker :his life and work/ Jose L. Romanillos
-The century that shaped the guitar / James Westbrook
Estoy tratando de conseguirlos y no los encuentro.
Del ultimo sitio (porticolibrerias) acabo de recibir un correo y me dicen que están agotados.
¿Podrias indicarme si sabeis de algun lugar donde encontrarlos?.
He encontrado alguna libreria Inglesa y la edición en Inglés a un precio, mas que desorbitado,mis carencias con el idioma son un obstaculo, si además es caro....pues..lo dejo pasar.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Hola dduracedo,

¿has probado en www.casaluthier.com ?, yo lo pude comprar allí el año pasado. Dentro de la pagina aparecen los precios aqui y el numero de referencia, por cierto que no entiendo esa diferencia de precio con la edición inglesa.:niidea:


Saludos.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Hola Jesús:
Acabo de llamar por telefono y me dicen que está en reedición, espero una llamada para el lunes y me dirán cual es la situación.
Muchas gracias, al menos ya tengo esperanzas de encontrar uno al menos.
Saludos.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

dduracedo dijo:
Hola a todos.
En este mismo foro, se ha hablado de estos dos libros,
-Antonio de Torres -guitar maker :his life and work/ Jose L. Romanillos
-The century that shaped the guitar / James Westbrook
Estoy tratando de conseguirlos y no los encuentro.
Del ultimo sitio (porticolibrerias) acabo de recibir un correo y me dicen que están agotados.
¿Podrias indicarme si sabeis de algun lugar donde encontrarlos?.

Amigo dduracedo,

El de Westbrook ya comenté en la noticia que os di, que se puede comprar al autor directamente aquí: http://www.theguitarmuseum.com/ (en el apartado "Shop").

Yo lo compré aquí: http://www.fretsonly.com/xcart/home.php
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Gracias Julio:
Trataba de conseguirlo en librerias españolas por hacer el pedido en español.
Al no ser posible, acabo de poner un correo en español a the guitar museum espero que no haya problemas, si lo tienen, tambien espero que me aclaren la forma de pago, no obstante, les he hecho saber que para mi lo ideal seria contra-reembolso por agencia de trasporte.
Saludos.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

dduracedo dijo:
Trataba de conseguirlo en librerias españolas por hacer el pedido en español.
Al no ser posible, acabo de poner un correo en español a the guitar museum espero que no haya problemas, si lo tienen, tambien espero que me aclaren la forma de pago, no obstante, les he hecho saber que para mi lo ideal seria contra-reembolso por agencia de trasporte.

Amigo dduracedo,

En los países de la Comunidad Europea no hay problema con la agencia de transportes, pero no se te ocurra pedir por agencia a EE.UU. o a otros lugares no europeos, ya que pasarían tu pedido por la aduana y tendrías que pagar aranceles y además tendrías que recoger el paquete también en la aduana.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Gracias.
Todas estas cosas no las sé y me dá la sensación, que no es facil saberlas si no se está familiarizado con estos procesos.
Saludos, y gracias nuevamente.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Julio Gimeno dijo:
Amigo dduracedo,

En los países de la Comunidad Europea no hay problema con la agencia de transportes, pero no se te ocurra pedir por agencia a EE.UU. o a otros lugares no europeos, ya que pasarían tu pedido por la aduana y tendrías que pagar aranceles y además tendrías que recoger el paquete también en la aduana.

hola julio, me explicarìas por favor que significa" por agencia"? yo querrìa hacer algunos pedidios a EE.UU. Y y no me gustarìa caer en la trampa de los aranceles de la aduana.y tampoco ir a la aduana a recoger el paquete.por ejemplo si pido algo, digamos a stewmac o a luthier mercantile, significa que lo debo hacer directamente a ellos y non a una agencia de transportes? es esto que tu ententabas explicar?he comprendido bien?
gracias de antemano.
roberto
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Roberto Tomasi dijo:
hola julio, me explicarìas por favor que significa" por agencia"? yo querrìa hacer algunos pedidios a EE.UU. Y y no me gustarìa caer en la trampa de los aranceles de la aduana.y tampoco ir a la aduana a recoger el paquete.por ejemplo si pido algo, digamos a stewmac o a luthier mercantile, significa que lo debo hacer directamente a ellos y non a una agencia de transportes? es esto que tu ententabas explicar?he comprendido bien?

Amigo Roberto,

Mi experiencia es con libros, revistas y CD's. Cuando he pedido a los EE.UU. este tipo de materiales por correo aéreo, no he tenido ningún problema. Pero tengo dos experiencias de pedidos que he hecho conjuntamente con unos amigos, en los que para que el material llegase antes, hemos elegido la opción de que nos lo trajese una agencia urgente de transportes. En los dos casos, los paquetes pasaron por la aduana en Madrid, donde pagaron aranceles y luego tuvimos que contratar a otra agencia de transportes para que recogiese los paquetes en Madrid y nos los trajese a Sevilla. El resultado es que el precio se incrementó bastante y que la cosa se retrasó unas semanas.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Ahi va uno que creo que no se ha mencionado:

La guitarra española, por: Jose Villar Rodriguez
trata las caracteristicas tecnicas y la construccion paso a paso
a mi me parecio excepcional, lo podeis encontrar en madrid en una libreria especializada en musica: EL ARGONAUTA,se puede pedir por internete o por tlfno:
www.elargonauta.com
tlfno: +34 915 43 94 41
C/ Blasco de Garay, 47
28015 Madrid,España
a disfrutar!
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Jose Manuel M.L. dijo:
Ahi va uno que creo que no se ha mencionado:

La guitarra española, por: Jose Villar Rodriguez
trata las caracteristicas tecnicas y la construccion paso a paso
a mi me parecio excepcional, lo podeis encontrar en madrid en una libreria especializada en musica: EL ARGONAUTA,se puede pedir por internete o por tlfno:
www.elargonauta.com
tlfno: +34 915 43 94 41
C/ Blasco de Garay, 47
28015 Madrid,España
a disfrutar!

Amigo José Manuel,

Gracias por la información. De este libro ya se ha hablado en el foro. Para saber de qué libros se ha tratado ya, podéis acceder a la sección de libros de la web, en los botones que están en la parte superior de esta página.

En concreto, a la sección de libros se accede en esta dirección: https://guitarra.artepulsado.com/paginas/libros_guitarra.htm
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Julio Gimeno dijo:
Amigo Roberto,

Mi experiencia es con libros, revistas y CD's. Cuando he pedido a los EE.UU. este tipo de materiales por correo aéreo, no he tenido ningún problema. Pero tengo dos experiencias de pedidos que he hecho conjuntamente con unos amigos, en los que para que el material llegase antes, hemos elegido la opción de que nos lo trajese una agencia urgente de transportes. En los dos casos, los paquetes pasaron por la aduana en Madrid, donde pagaron aranceles y luego tuvimos que contratar a otra agencia de transportes para que recogiese los paquetes en Madrid y nos los trajese a Sevilla. El resultado es que el precio se incrementó bastante y que la cosa se retrasó unas semanas.

hola julio,
perdona el retrazo en darte las gracias. me habìa completamente olvidado.
gracias otra vez
roberto
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Hola a todos:
Finalmente ,Antonio de Torres guitarrero su vida y obra, lo he podido conseguir en WWW.CASALUTHIER.COM
El miercoles pasado me llamaron,para decirme que lo tenian en su poder (editado en español) y que si todavia me interesaba, naturalmente les dije que si y esta mañana a las 9,30h MRW me lo entregaba (25,35 € incluido transporte e IVA.).Como bien dice Jesus Panadero, yo tampoco entiendo la diferencia de precio con otras ediciones.
Gracias.... muchas gracias a todos por tomaros tanto el interés.
Un primer vistazo y me parece un GRAN LIBRO, muy bien documentado e interesante en todos sus contenidos. Me dispongo a leerlo y postreriormente comentaremos toda esta gran obra, en la que algunos de nuestros estimados foreros han prestado su colaboración.
Saludos.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Hola amigos.
Precisamente el miercoles recibí un mensaje de Casaluthier diciendome justo lo contrario. Debe ser que hay lista de espera.
De todos modos, como ya estoy empezando a desesperar, no se si comprar la versión inglesa. Me gustaria que alguien que conozca las dos versiones me dijera si hay algo que justifique la diferencia de precio, ¿ Trae algo más la versión inglesa que la española?.
Gracias. Un saludo a todos.
Román.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Roman Baztan dijo:
De todos modos, como ya estoy empezando a desesperar, no se si comprar la versión inglesa. Me gustaria que alguien que conozca las dos versiones me dijera si hay algo que justifique la diferencia de precio, ¿ Trae algo más la versión inglesa que la española?.

Amigo Roman Baztan,

La versión española es más completa que la inglesa. Se han corregido cosas y se han añadido datos nuevos.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Gracias Julio. Tendre que esperar a ver si lo reeditan.
Por cierto, he estado leyendo más arriba el tema de los aranceles en los pedidos a EEUU, puede facilitaros la vida el saber que en Pazos os traen los pedidos de Stewart MacDonald, entre otros.
Un saludo.
Román.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Hola otra vez:
Precisamente, uno de los colaboradores a quien se debe la traducción es nuestro amigo Julio Gimeno. Aunque yo no sepa inglés, me doy cuenta que ha debido ser laborioso porque, esta muy bien definido en cuanto a que sean facilmente comprendidas todas las vivencias del protagonista asi como los datos tecnicos que en él se exponen.
En lo poco que llevo leido, tambien he visto que ha intervenido Luis Briso de Montiano y seguramente saldrá algún forero más.
Os felicito a todos por acompañar a los autores en este gran trabajo.
Efectivamente dicen que está ampliada y mejorada la edición.
Saludos.
 
Re: Conseguir libros...¿donde?

Hola ottra vez:
Perdón, pero se me olvido decir, que en la portada del libro, el puente, está desviado hacia la derecha, quiero decir...que no está centrado.Asi mismo en el dibujo interior de la trasera de la portada.
Debe ser un "lapsus" y es algo que se puede corregir en la proxima edición,porque sin dudarlo habrá más ediciones.
Comentaremos, mas cosas porque hay mucho por digerir.
Saludos.
 
Atrás
Arriba