Alguien sabe algo acerca de esta guitarra???

orlando_lop

Usuario Registrado
Navegando por la red me encontré esta imagen y quede sorprendido, quisiera saber mas de esta guitarra, Alguien sabe algo?
 

Archivos adjuntos

  • Altgitarre, saitenmensur 555 mm., Fitzroya cupressoides und Dalbergia nigra, gesamtlänge 10.JPG
    Altgitarre, saitenmensur 555 mm., Fitzroya cupressoides und Dalbergia nigra, gesamtlänge 10.JPG
    36,8 KB · Visitas: 59
Re: Alguien sabe algo aserca de esta guitarra???

Es una guitarra de 14 cuerdas y escala de 555 mm hecha por el luthier italiano Rodolfo Cucculelli para el guitarrista norteamericano Bill Swinson.
La tapa es de alerce patagónico (fitzroya cupressoides)
Esta es la web del constructor http://guitarrascustom.blogspot.com/

Un saludo.
 
Hola, puedo ayudar con un dato: vean estos videos del guitarrista Sueco Göran Söllscher:
http://youtu.be/a_a9irWZtxQ

Más información: https://picasaweb.google.com/110728840576219894202/GuitarraAltaDe14CuerdasBillSwinsonGuitarrista
https://picasaweb.google.com/110728840576219894202/GuitarraDe11CuerdasRodolfoCucculelliLuthier#

El luthier (Georg Bolin: http://sv.wikipedia.org/wiki/Georg_Bolin ) y el guitarrista-laudista (Per-Olof Johnson: http://www.poj.hindsoe.com/) diseñaron este instrumento a partir de un Requinto que el grupo "Los Paraguayos" allá por los '65 visitaron Suecia y requirieron de un luthier para reparar el Requinto de seis cuerdas de uno de sus integrantes, fueron a parar al taller de Bolin (que para ese entonces no desarrollaba actividad profesional como luthier, y habiendo ya reparado el instrumento recibió un visita de su amigo Per-Olof y luego de probar y conocer el instrumento (nuevo para los suecos pues afinaba con la primera cuerda el Sol), Per-Olof sugirió a Bolin "construime un instreumento parecido a éste, pero con más cuerdas para extender el registro de los bajos, así puedo sonar mósica de laúd con técnica de guitarra pero con todo el registro de un laúd barroco, así después de varias pruebas surgió este nuevo instrumento "Altgitarr en Sueco).
Yo en aquel entonces habitaba en ciudad de buenos aires y habiendo comprado el vinilo de Göran Söllscher donde ejecutaba las Suites de Laúd de J. S. Bach quedé maravillado con el Arte del intérprete y el diseño de este nuevo instrumento, (eran los '80.... sin Internet y en Buenos Aires, pero, al poco tiempo en la disquería Piscitelli que estaba situada en la zona Bancaria de Buenos Aires conseguí un vinilo de Per-Olof Johnson y ahí quedé yo y mis amigos luthiers y aficionados amigos con los que compartíamos esta pasión... quedamos muy impresionados por este nuevo instrumento.
Luego de unos años me animé a diseñar un instrumento pero que respondiera a requirimientos y sugerencias de algón posible cliente para este instrumento y comenzé con este Requinto: http://chitarre.myblog.it/archive/2...s-escala-555-mm-thuja-plicata-y-dalbergi.html

luego: https://picasaweb.google.com/110728840576219894202/GuitarraDe11CuerdasRodolfoCucculelliLuthier
luego: https://picasaweb.google.com/110728840576219894202/GuitarraAltoDe14CuerdasHelmutSchuslerGuitarista#

luego: este nuevo Requinto de ocho cuerdas que construí para un Aficionado Finlandés que posee un Requinto de 7 cuerdas de Georg Bolin y que necesitaba un instrumento más completo para sonar Clásico y Barroco con una digitación muy particular, verán los 3 capotrastes movible que resultan muy prácticos para cambiar afinación al instrumento: http://guitarrascustom.blogspot.com/search?q=Fred+Wegelius
https://picasaweb.google.com/110728...lasicoEscala57CmAbetoRossoYJacarandaDeLaIndia

Espero haber informado al respecto, cualquier otro dato pueden escribirme.
Rodolfo Cucculelli, luthier
Cella Monte, Al, Italia
 
luego: este nuevo Requinto de ocho cuerdas que construí para un Aficionado Finlandés que posee un Requinto de 7 cuerdas de Georg Bolin y que necesitaba un instrumento más completo para sonar Clásico y Barroco con una digitación muy particular, verán los 3 capotrastes movible que resultan muy prácticos para cambiar afinación al instrumento: http://guitarrascustom.blogspot.com/search?q=Fred+Wegelius
https://picasaweb.google.com/110728...tml"]http://www.shubb.com/partial/dadgad.html

Perdóname la pega a tu mensaje, porque en realidad no es tal... espero haber contribuido a completar la información que dabas sobre los capotastos movibles e independientes en relación con tus magnificos instrumentos.

Un afectuoso y agradecido saludo

--------------------

http://cuttlefishinc.blogspot.com/
 

Se puede ver un antecedente de este sistema en esta guitarra:

lever986X.jpg


La imagen la extraigo de este blog:http://schreinerlutesandguitars.blogspot.com.es/2012/10/the-lacote-decacorde-in-st-cecilias.html
 
Atrás
Arriba