Decimales en los trastes

bordonminero

New member
compañeros tengo una grandisima duda en la colocacion de los trastes segun el programa de medidas para un apoyo de 650 me salen muchos decimales y no se que hacer ya que seria imposible trasportar esasmedidas al diapason necesito ayuda por favor
 
Re: decimales en los trastes

Utiliza una regla marcada cada 0,5 mm y sujétala bien sobre el diapasón y pegada al hueso. Marca primero la posición de cada traste con una cuchilla muy estrecha y afilada o con un buen fleje. Está claro que si el tercer traste está a 190,38 mm de la cejuela es muy difícil apurar hasta la centésima de milímetro. Podríamos hacer la marca en este ejemplo entre el mm 190 y el 190,5, aproximándonos más hacia el 190,5. También puedes redondear a 190,4, que es casi 190,5. Calcula siempre la distancia desde la cejuela hasta el traste en el que estés, de esta forma no vas arrastrando errores. Si un traste te queda 2 centésimas de milímetro desviado no se va a notar en la afinación, y si se nota siempre lo puedes limar un poco para que el punto más alto quede en su sitio. Cuando tengas las marcas hechas, vuelve a medir otra vez o incluso dos veces más. Cuando empieces a serrar será más difícil corregir la posición. Cuanudo tengas todas las marquitas (yo las hago en el centro del diapasón), utiliza una falsa escuadra ajustada perpendicularmente a la línea central del diapasón para trazar con el fleje todo el largo del traste. Te recomiendo utilizar primero una sierra muy estrecha, de 0,3 mm si tienes para hacer las ranuras. En cualquier caso, usa una guía, como por ejemplo el canto de una regla o escuadra para que no se te desvíe el corte y asegúrate de que el corte es perpendicular, para que no te queden luego los trastes inclinados o levantados de alguno de los lados. Esto también puede distorsionar la afinación.
Espero que esto te sirva, a mí me funcionó. Así lo hice en mi primera guitarra y ya me han felicitado dos guitarristas por la buena afinación.
 
Re: decimales en los trastes

gracias carlos juan hare como has dicho . pero tengo una duda al ir llevando las medidas desde el hueso de la cabeza en el traste 12 me queda como 1 o 2 mm deplazado de donde se supone que ayusta con la caja es decir mas abajo que donde empieza la caja eso esta bien o deve quedar justo ese traste en el principio de la caja
 
Atrás
Arriba