Colocación de trastes

bordonminero

New member
ola amigos tengo una pregunta estoy muy verde todavia y mas en el tema de trastes ,se pueden colocar basandose en otra guitarra es decir copiando las medidas de estos
pdt estoy aprendiendo muchisimo gracias atodos ustedes en especial al
maestro rafael gracias por todos estos buenos momentos
 
Gracias, bordonminero.
Veo que tienes una colección de flamencas de alta categoría. Enhorabuena.

Las primeras guitarras que hicimos mi padre y yo estaban copiadas, incluido el diapasón, de una Ramírez de los 70. Es la manera más normal de empezar.

¡Ánimo!
 
maestro rafael si me permite le voy a contar la historia de esas guitarras , en mi casa toda la vida hemos tenido guitarras mi tio que ya murio hace muchos años era profesor en el conservatorio oscar espla de alicante y poseia muchas guitarras entre ellas marcelo barbero ,esteso, ramirez ,reyes gerundino yotras mas que no recuerdo
bueno mi padre tanbien era guitarrista aficionado y cuando mi tio compraba una guitarra mi padre si le gustaba compraba otra igual a esa empezo con una de alfonso checa de baza luego otra de pedro maldonado y por ultimo una de gerundino fernandez que me dejo cuando murio yo tengo ya los 40 tacos y mi aficion por la guitarra fue muy tardia pero bueno creo que nunca es tarde llevo ya como 10 años tocado aficionadamente ysigo aprendiendo lo que pasa que cuando uno es joven
ve a sus idolos con guitarras de conde y piensa que son las mejores y mi ilusion era tener una la cual compre en el año 99 luego compre otra de alhambra de gama alta no muy buena en fin ahora que tengo mucho tiempo libre y gracias a usted estoy aprendiendo mucho y quisiera elaborar yo una pero ya le digo muy humildemente que tengo muchas dudas , todas las dudas ,espero no molestar en este gran foro con mis constates preguntas gracias por su preciado tienpo y sus consejos
pdt los constructores de madrid no usan solera como le dan el r-6000 al fondo y tapa si montan sin solera gracias por todo
 
P. D. Los constructores de Madrid no usan solera ¿cómo le dan el r-6000 al fondo y tapa si montan sin solera?

Pues no lo sé, sería cuestión de preguntarle a alguno. De todas formas, ellos demuestran, con su forma de montar, que la solera no es imprescindible, se puede hacer una buena guitarra sin necesidad de solera.
 
Hola. Acá te mando un pdf que te puede servir para calcular la disposición de los trastes. Es muy util para cualquier medida de escala que elijas.
Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • fretcalc.pdf
    63,3 KB · Visitas: 128
Hola. Acá te mando un pdf que te puede servir para calcular la disposición de los trastes. Es muy útil para cualquier medida de escala que elijas.
Un abrazo

Hola, gandalf, bienvenido a guitarra.artelinkado. Gracias por aportar esa hoja de cálculo del diapasón.

Por ese "acá ..." se podría deducir que eres de la Córdoba argentina ¿Es así? Yo nací en la Córdoba española.
 
Hola Rafael. Muchas gracias por la bienvenida. En efecto, soy de córdoba argentina y hace ya unos añitos que me dedico a la construcción de instrumentos de cuerda.
Realmente estoy muy contento de haber encontrado este foro en el cual se puede compartir tan valiosa información con gente tan experimentada en el arte de la luthería, y de la cual se puede aprender muchísimas cosas que en mi caso me sirven de mucho para poder seguir creciendo.
Es muy posible que cambie mi nick por mi nombre real, sólo que al no saber bien de qué se trataba no me animé a dar mi nombre, pero para el próximo comentario ya lo cambio.



www.eduardopittis.com
 
Es muy posible que cambie mi nick por mi nombre real, sólo que al no saber bien de qué se trataba no me animé a dar mi nombre, pero para el próximo comentario ya lo cambio.
www.eduardopittis.com

Hola gandalf.
Yo también puse mi nick para probar en el foro, pero después de mas de un año de antigüedad en esta comunidad, he intentado hace poco cambiar y no lo he logrado. Para ello tendría que crear una cuenta nueva.

P.D. TE DOY MI BIENVENIDA A ESTA WEB.:amigos:
 
Amigo aca te dejo un programita que hice, solo debes ingresarle la distancia entre apoyos (tiro de la guitarra) y el te calcula las dimensiones de 25 trastes. Espero te guste y te sirva.
 

Archivos adjuntos

  • trastes.zip
    5 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba