Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

hola!! UN MILLÓN DE GRACIAS Joaquim e Israel, de verdad no saben lo que significa para mí su ayuda.. me han quitado un gran peso de encima, se los agradezco tanto!!! :clap: :clap: :clap:
ahora sí que voy a poder tocar mejor de como he tocado siempre, y claro; mi intención es seguir tocando guitarra clásica, me encanta... lo que me peza es que tendré que empezar todo de nuevo pero creo que pronto agarraré otra vez la técnica, en fin de todas formas me imagino que es un beneficio tocar con las cuerdas "normales" e "invertidas", no lo creen?? bueno, me despido diciéndoles de nuevo GRACIAS!!!!! :mrgreen:

TIENEN UN NUEVO AMIGO EN MÉXICO. UN ABRAZO,

Víctor :guitarris
 
Bueno, pues os comento mi caso: Yo soy diestro para todo excepto para las cosas que tengo que usar las 2 manos al mismo tiempo. En ese caso soy zurdo, por lo que con la guitarra soy zurdo: piso con la mano derecha y punteo con la izquierda. Lo que hice es cambiar la posicion de las cuerdas, por lo que las posiciones de los acordes y las partituras son exactamente iguales que para diestros, solo que donde ellos usan la mano izquierda yo uso la derecha. Sólo conozco una persona que toca como un zurdo pero sin cambiar las cuerdas...... y me parece dificilisimo.Sólo el hecho de rasgar las cuerdas.... Yo he tocado muchas veces guitarras de diestros, pero...uff no puedes hacer casi nada.... Si algun guitarrista(diestro) conoce a alguien que tenga una guitarra para zurdos que se la pida y que vea que se siente.... Desde luego, mi consejo para quien empieze a tocar es que lo haga como los diestros. Creo que al principio se notara un poco raro, pero sera solo al principio....y las ventajas son innumerables: Cuando vayas a algun sitio y haya una guitarra podrás tocar.... y sobre todo, si algun dia quieres comprar una eléctrica podrás elegir. Cuando compré mi electrica, de 200 guitarras que habia en la tienda sólo pude elegir entre cuatro.... y la diferencia de precio entre el mismo modelo de zurdos y diestros era de 150€....
En una ocasión me dijeron (un profesor de guitarra) que porqué no aprendia a tocar como diestro....Despues de 7 años de tocar como zurdo!!. Pues sinceramente, empezar de cero POR QUE SI...pues como que no. La única diferencia es visual. Todo lo demás es igual.
Saludos!
 
Que tal, he estado leyendo todos los comentarios al respecto y llegue a algunas conclusiones.
yo soy zurdo y apenas empiezo a tocar la guitarra, cambie las cuerdas, es decir las puse al reves y voltee mi guitarra, por que por inercia asi lo hice dese la primera vez que puse en mis manos una guitarra y la verdad que tocarla " al reves" como dirian los diestros hace que se me haga muy facil y siento que de esta forma estoy aprendiendo muy rapido,mas que si la volteara
pero hay un problema al hacerlo asi me estoy limitiando a solo tocar mi guitarra por que tengo un par de amigos zurdos pero tocan como diestros, es decir en mi mundo soy el unico que toca asi y la verda pienso que antes de que avanze mas voy a cambiar las cuerdas a la posicion normal, pero lo hago solo para poder tocar no solo mi guitarra sino las demas, es una cuestion social ustedes me entienden, solo que a veces pienso en el guitarrista Kurt de Nirvana y Paul de Beetles, que tocaron como los zurdos y por mucho tiempo pense en tocar como ellos. Era cuestion de identidad como zurdo y ellos me demostraban que se podian tocar grandes canciones con tu guitarra zurda, pero un dia llegue a una fiesta en casa de un amigo y se pusieron a tocar algunos en la onda bohemia, Solo Yo No Pude Por Que Era Una Guitarra " Normal" Y Eso Me Limito, Asi Que Yo Ya Decidi Cambiar, Para Tocar Cualquier Guitarra Que Vea En Una Tienda De Musica ¿ Que Opinan? Desicion Dificil No?
 
Última edición por un moderador:
Amigo Max, ya que me he tomado la molestia de hacer que tu mensaje sea "leíble", creo que hablo en nombre de todos los usuarios cuando te pido que, por favor, los siguientes mensajes que escribas, no los teclees de la forma que he dejado tus últimas líneas, porque no hay quien los lea.

Gracias por tu aportación, un saludo.
 
Ser Guitarrista Surdos Para Mi Es Igual Yo Soy Guitarrista Surdo Y Yo No Tengo Problema Ninguno Yo Toco Como Otra Persona Cualquiera Chao A Todos Y Una Cosa Los Zurdo Valemos Para Todos
 
Yo creo que esto de ser zurdo puede suponer o no problemas, ya que depende de la persona y de la gradacion de cada uno, hay guitarras para los dos tipos de personas asi que para mi el unico problema puede ser estetico.
Hay muchisimos guitarristas zurdos que tocan con la derecha (me incluyo), y que son excelentes guitarristas y que han llevado sus bandas a lo mas alto, les doy ejemplos por si no me creen: (Kurt Cobain de Nirvana, Phil Collins de Genesis, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Noel Gallagher de Oasis, Tommy Iomi de Black Sabbath, Joe Perry de Aerosmith, Robert Plant de Led Zeppelin, Johnny Rotten de Sex Pistols, Ringo Starr de The Beatles,etc.) creo que no hacen falta mas ejemplos, y estas son algunas de las mejores bandas eh?
 
Hola como va, soy zurdo y empeze a tocar guitarra clásica a los 10 (como zurdo) y nunca tuve ningun problema al tocar...bueno mi anecdota es la siguiente:
Un maestro cubano que tuve ( Gerardo Perez) me explico que el tenía un alumno que se dedica a tocar guitarra el cual es zurdo pero siempre tocó como diestro, lo que paso fué que hace un par de años esta persona cambio la posición de la guitarra y aunque ya tenia un nivel profesional tuvo que empezar de 0 porque según el se había "estancado" tecnicamente.
Bueno personalmente sigo tocando como zurdo y la verdad es que hasta el día de hoy nunca tuve ningun problema en tocar como zurdo...pero como les dije hasta el dia de hoy!! jeje por que resulta que pedi una guitarra alectrica de diestros (js30kv jackson) y quiero saber si el cambiar la posición de las cuerdas afectara en la afinación o en otros aspectos de mi guitarra...si alguien sabe algo al respecto le agradeceria su respuesta
 
Sí, es como empezar de cero, peor no tanto quizás se gana algo de finura en la otra mano,
un pooc más de tacto etc, puede servir, esto lo digo por experiencia propia porque he intentado tocar con la zurda y es una experiencia de sesacostumbramiento y pero muy interesante, claro que cuando sesó mi curiosidad volví otra vez con la diestra.
 
Yo soy zurdo y no recuerdo tener más traumas que ninguno de vosotros cuando empecé a tocar como un diestro. En la guitarra es necesario emplear ambas manos, todo es coger practica y acerse a ello. Seguramente da lo mismo aprender como zurdo que como diestro seas lo que seas cuando estas empezando.
Respecto a los problemas de lateralidad y todo eso que se plantearón al inicio de este tema, los diestros también podrian sufrirlos al tener que depender de la precisión y velocidad en su mano izquierda para poder pisar correctamente y a tiempo. En fin, que los que tocamos mal no podemos escudarnos en ser zurdos en un mundo de diestros.........aunque viendo la lista de musicos zurdos.....¿quién esta en el mundo de quién?
 
hola, yo soy diesttro y toco como diestro, pero siempre he kerido tocar como zurdo (por kurt cobain, tony iommi y hendrix)pero mi problema es ke no puedo sujetar la uñeta con la izkierda, yo creo ke si a un diestro le enseñan a tocar como zurdo aprende a tocar asi porke se acostumbra, y por eso estoy practicando para tocar como zurdo, pero no kiero vender ninguna de mis guitarras para comprar una zurda (tengo 2 guitarras y 13 años, no me pagan mucho)en mi guitarra electrica las cambie y me costaba poner la mano muy arriba y sujetar la uñeta, y en la acustica no puedo porke estoy acostumbrado a tocar con el sacado ke tiene, y al lado zurdo no tiene sacado, pero bueno, yo creo ke tocar a la diestra o siniestra es cosa de costumbre y kiero ser SINIESTRO
 
Anónimo dijo:
hola, yo soy diesttro y toco como diestro, pero siempre he kerido tocar como zurdo (por kurt cobain, tony iommi y hendrix)pero mi problema es ke no puedo sujetar la uñeta con la izkierda, yo creo ke si a un diestro le enseñan a tocar como zurdo aprende a tocar asi porke se acostumbra, y por eso estoy practicando para tocar como zurdo, pero no kiero vender ninguna de mis guitarras para comprar una zurda (tengo 2 guitarras y 13 años, no me pagan mucho)en mi guitarra electrica las cambie y me costaba poner la mano muy arriba y sujetar la uñeta, y en la acustica no puedo porke estoy acostumbrado a tocar con el sacado ke tiene, y al lado zurdo no tiene sacado, pero bueno, yo creo ke tocar a la diestra o siniestra es cosa de costumbre y kiero ser SINIESTRO


Con todo respeto, todas las razones que enumeraste se me hacen completamente idiotas.

Y es mi opinión.
 
333 dijo:
Con todo respeto, todas las razones que enumeraste se me hacen completamente idiotas.

Y es mi opinión.


Amigo 333:

En mi opinión el mensaje en cuestión es bastante ininteligible. Pero ello no es razón para expresarse de forma tan ruda. Te ruego que cuando escribas, que sea con algo más de contenido y con un lenguaje más comedido.

Un saludo
Santiago
 
Santiago Porras dijo:
Amigo 333:

En mi opinión el mensaje en cuestión es bastante ininteligible. Pero ello no es razón para expresarse de forma tan ruda. Te ruego que cuando escribas, que sea con algo más de contenido y con un lenguaje más comedido.

Un saludo
Santiago


Por eso dije que es mi opinión y que con todo respeto, pero las razones que dio este niño no tienen nada de razonables, por eso son idiotas, repito, es mi opinión, no la verdad absoluta en el universo, a lo mejor a ti te parece más sensato, a mi no.

Y no lo estoy tratando de insultar personalmente, pero si que estas "razones":


Anónimo dijo:
hola, yo soy diesttro y toco como diestro, pero siempre he kerido tocar como zurdo (por kurt cobain, tony iommi y hendrix)pero mi problema es ke no puedo sujetar la uñeta con la izkierda, yo creo ke si a un diestro le enseñan a tocar como zurdo aprende a tocar asi porke se acostumbra, y por eso estoy practicando para tocar como zurdo, pero no kiero vender ninguna de mis guitarras para comprar una zurda (tengo 2 guitarras y 13 años, no me pagan mucho)en mi guitarra electrica las cambie y me costaba poner la mano muy arriba y sujetar la uñeta, y en la acustica no puedo porke estoy acostumbrado a tocar con el sacado ke tiene, y al lado zurdo no tiene sacado, pero bueno, yo creo ke tocar a la diestra o siniestra es cosa de costumbre y kiero ser SINIESTRO


son completamente idiotas.

Libertad de expresión ante todo.
 
No confundas la libertad de expresión con la desfachatez de decir lo que te venga en gana, al menos en este foro donde hay unas normas de respeto.

Hasta pronto
 
Anónimo dijo:
No confundas la libertad de expresión con la desfachatez de decir lo que te venga en gana, al menos en este foro donde hay unas normas de respeto.

Hasta pronto


El respeto está en la parte de:

Por eso dije que es mi opinión y que con todo respeto

y tambien en:

Y no lo estoy tratando de insultar personalmente


Y repito, en mi opinión son razones idiotas y no es desfachatez.


desfachatez= Descaro, desvergüenza.
 
Si yo digo una idiotez, ¿todo lo que digo son idioteces?, ¿Soy idota por una idiotez?

Que conste que en ningún momento lo llamé idiota.

Sólo que (repito hasta el cansancio), en mi opinión esas razones se me hacen idotas (¿por lo menos han leido las "razones" por las cuales quiere tocar como zurdo? hasta por que le gusta la palabra siniestro quiere agregar como razón)
 
Amigo 333

Creo que mi mensaje era claro, y darle más vueltas al asunto es perder el tiempo y gastar memoria en el servidor inútilmente ¿Es mucho pedir un poco de corrección en las formas?

Por cierto, lo de "con todo respeto" en este contexto queda dentro de la peor de las ironías (con intención o sin ella)

Un saludo
Santiago
 
Creo que no logro que me comprendas Santiago.

Todos hemos dicho idioteces, y me incluyo, ahora, eso no es malo, pero si no saben aceptar una crítica por mi está bien, luego me pides que escriba con más contenido siendo que en el mensaje 33 expuse bastantes cuestiones a considerar, y que parece que varios de los que han participado posteriormente a el no lo han leido, incluyéndote y lo sé gracias a tu comentario de que: "cuando escribas que tenga mas contenido y con lenguaje comedido".

Después aclaro por que me expresé de ésta forma y lo único que dices es que no le de vueltas al asunto y que no pierda tiempo y memoria del servidor. Y sigues sin leer lo que escribo.

Repito, YO HE DICHO IDIOTECES. POR LO TANTO RECONOZCO CUANDO ALGUIEN DICE UNA.

y además es mi opinión, ya basta de pedir "correción" a algo que no necesita.
 
Hola, buenas.


desde pequeño me apasiona la guitarra clasica bueno la flamenca como toque.ace unos meses me prupse aprender a tocar la guitara,pero soy zurdo le canvia las cuerdas al rebes pero todo el mundo me raya y me dice que si soy zurdo que me olbide de la guitarra.me tienen desilusionada yo quiero tocarla me fusta el flamenco lo entiendo y lo siento.y la guitarra es mi pasion,ay algun problema para que me puedan ensenyar a tocar la guitarra siendo zurdo?? estoy arto de la discriminacion de los zurdos yo con mi mano buena cre k soy capaz de acer lo mismo que un derecho..no se acerme canviar de opinion porque ,estoy rayao!!..

gracias..
 
Hola Manolo, bienvenido al foro de guitarra.artelinkado.

Aquí encontrarás una gran cantidad de amigos de la guitarra, bien sean estudiantes, profesionales, o amateurs, pero todos ellos con un denominador común: su pasión por la música y su gusto por la guitarra, nuestro instrumento. Seguro que alguno de ellos te responde enseguida y te servirá de ayuda, pero...

Con toda humildad te pido, o mejor, te ruego, que en lo sucesivo intentes que todos estos amigos y colaboradores del foro no se vuelvan locos (coloquialmente "tarumbas") intentando descifrar cual es tu pregunta entre las docenas de patadas al diccionario que seguramente por descuido has dado. Tengamos en cuenta que este foro recibe cientos de visitas de hispanohablantes de toda Latinoamérica que quizá no estén familiarizados con una forma de hablar tan "moderna" como la que (por desgracia) tanto se utiliza en este país.

Por cierto, he movido tu pregunta a este hilo por razones de ordenamiento del foro.

Atentamente y a tu disposición: José Mari.
 
Atrás
Arriba