Necesito ayuda por si me timan

Indio gitano

New member
Hola buenas, veréis, al final me decanté por adquirir una prudencio saez modelo 22 de ciprés pino abeto aleman, en color amarillo con clavijero de palillos.

La historia que me han contado al llamarles:

se supone que hay que encargarla y tardan un mes en hacerla.Y me dicen que tenian 2 hechas una amarilla y otra naranja que, habian hecho varias para un cliente y habian hecho 2 de mas.Le dije que yo quiero la amarilla y me dice, te tardara un poco en llegar porque aun le tenemos que poner las clavijas entonces no se si esque al cliente al que se las hicieron no le gustaron y las han devuelto esas dos. O si es verdad que no tiene clavijas puestas no a sido usada, que tambien es malo, porque el luthier tiene que hacer una prueba de rigor para ver que suena bien ese instrumento, y si ni tiene clavijas nadie sabe como suena eso. Al final les he dicho que vale que me envien esa que tienen hecha. Porque si le digo que yo quiero que me hagan una, seguro que se esperan 1 mes y me mandan esa que tienen hecha asique me iba dar igual. Al final, 480€ la guitarra 20€ gastos de envío y 50€ estuche rigido.

Entonces si hay alguien que entienda de sonidos y de guitarra flamenca aquí en madrid, si me puede ayudar, y darme su opinión de la guitarra cuando ya la tenga.
Para saber si he hecho buena compra o no
 
por lo que cuentas, en teoria se trata de una guitarra artesana ya que dices, "tardan un mes en hacerla"...
luego dices que te cuesta 480 euros.....
no conozco guitarra artesana por ese precio....

comno dicen algunos: "al loro primo"
 
Ya, si artesanal se que no es. Es semi artesanal, a ellos les dan la base y luego hacen sus retoques y eso. No se, ya os contaré
 
al final compraste la prudencio 22? yo la pille hace menos de un mes,,, y bueno estoy contento, pero eso si, me parece un poco dura, cercea y no me gusta mucho eso. Pero el sonido es muy flamenco.
 
Pues sí, me la agencié, hace ya año y pico.

Según me llegó me acostumbré a usar el clavijero de palo, pero bueno, lo único que pude ver es que la madera de la tapa, la veta tiene como marcas, no golpes, sino como marcas de la madera un poco raras, pero bueno.

En cuanto a tacto, pues bueno llevo año y medio con ella, asique me parece bastante bueno, y no me parece dura la verdad, también estaba acostumbrado a una guitarra clásica que tiene mas separación cuerdas-diapasón, y ésta me pareció chicle claro. En cuanto al sonido me encanta, suena bastante a guitarra flamenca antigua, muy estridente y metálica, con ese sonido parecido a laud cuando pones la cejilla muy abajo. Era lo que buscaba, ese sonido arcaico, ya que aspectualmente parecía vieja con el clavijero antiguo y el color amarillo, pues que sonara también a viejo.

Y de cuerdas, de momento he estado utilizando las hannabach esas de cartón azul que pone flamenco de tensión alta, y muy bien, me gustan mucho las primas, los bordones se me gastan rápido, y la cuarta cuerda me suele durar 5 meses hasta que parte, que de momento es mi record, nunca me ha durado más. Ahora voy a probar con las d´addario exp, que dicen ellos que duran 4 veces más que las cuerdas normales... ya lo veremos
 
hola, pues me alegro que te valla bien con la guitarra, es que lo decia por que me han dejado una alhambra 7fc ct e2, de esas estrexisimas y que al comparala al tocar las dos guitarras ,,, nose como ke es mas ligera , rapida la alhambra.
en cuanto al sonido , me quedo con la 22 de prudencio.
valla ahora que veo tu nick, me hace pensar que eres gitano no, valla me alegro de ver a uno al menos en el foro, yo tambien lo soy , bueno mestizo. jeje
 
Pues no soy gitano jaja, mi nick es en honor a ese gran cantaor, el indio gitano.

Y lo del cerdeo, pues sí, según te la dan tal cual cerdea, es bonito el sonido del cerdeo a mi particularmente me gusta, pero lo que hice, fue meterle un trocito de cartulina recortado debajo de la selleta que une el clavijero con el mastil, para subir la altura, y la he dejado lo justo para que cerdee cuando le doy fuerte, tocando normal no cerdea.
 
Atrás
Arriba