guitarra Viuda Santos Hernández

MARIAVALERIA

New member
Hola! Soy nueva aquí. Me llamo Valeria y vivo en Barcelona. No se mucho acerca del flamenco, pero acabo de heredar una guitarra que era de mi abuelo y no se que hacer con ella. Es una Viuda de Santos Hernández, del año 1954, de ciprés y con clavijero de madera. Está en muy buen estado. ¿Alguien me aconsejaría que hacer con ella, ya que tengo miedo que se dañe por falta de uso?
Gracias
 
Seguramente es una buena guitarra,si en tu entorno no tienes a nadie que toque,posiblemente lo mejor es que la vendas.En este foro seguro que alguien te asesorara,si no es asi podrias darte una vuelta por Luthier,en calle Balmes,puede que ellos te orienten. Un saludo
 
ola!....yo lo ultimo que haria con un instrumento de herencia es venderlo,para venderla me lo tendria que pensar bien bien y seria por alguna urgencia,...supongo que debe de ser un buen instrumento,ademas tendra su historia.....si te decides a no venderla,consiguete un buen estuche,afloja las cuerdas y ponle un paño tapando la boca...........nunca se sabe si en un futuro puede hacer falta,eso si nunca la toques desafinada(las fibras cojen el sonido,y luego cuesta bastante afinarla).......es tuya a si que tu decides.
un saludo!
 
Sin animo de polemizar: no creo que se deba condenar a una buena guitarra a pasar el resto de su vida,o una buena parte de ella,condenada en un altillo del armario con la boca tapada.Creo,por el contrario,que debe estar en manos de un guitarrista o de un coleccionista.Ellos sabran apreciarla y cuidarla tambien ,y la guitarra hara mas historia.Un afectuoso saludo.
 
Mi guitarra me ha acompañado por muchos años. He pasado largas horas de mi vida junto a ella, he vivido momentos malos, buenos y sublimes. Para mi es tan valiosa -afectivamente- que de sólo pensar que una vez muerto mi nieta pueda llegar a venderla sin más trámite me da pena.

Prefiero que la guitarra quede en su estuche esperando a que alguien de mi familia (nieto, bisnieto, tataranieto etc.) se interese en el intrumento, o por último, que aunque esté tirada en un rincon de la casa, me recuerden de vez en cuando -y a mi musica- cuando la miren. Y si alguna vez mi familia necesite realmente el dinero, que la venda, pero a alguien que la haga sonar con la misma ilusión con la que la toqué yo, no a un coleccionista -para mi los coleccionistas, mas que aprecio por las partes integrantes de la colección, sienten aprecio por el hecho de coleccionar e ir engrosando este conjunto de cosas, siendo algunas veces tan egoístas que ni siquiera dejan al resto del mundo ver su colección. Tengo la impresión de que no estiman los objetos coleccionados, sino que sólo su compulsión por juntar mas y mas-.

Me puse sentimental pero eso es lo que yo siento (recalco esto último, ya que mi intención no es tratar de imponer esta idea). A nuestra amiga que hizo la pregunta, si tu deseo es venderla, por supuesto haste asesorar por algún entendido para que obtengas el verdadero precio y no la vendas a precio de huevo. Además, en este mismo foro hay una sección llamada el mercadillo -donde puedes ofrecer la guitarra- y hay otra de construccion donde se dan cita prestigiosos guitarreros quienes te podrán decir creo yo el valor del instrumento, además de consejos para mantenerla. Suerte.
 
Atrás
Arriba