...uno de blanco

Hola Pedro, ya pinta bien tu timple, espero verlo cuando lo hayas terminado, yo con los mios estoy dando goma laca y de momento lo llevo mal, porque no logro conseguir el brillo deseado.

Por cierto alito, puedes pasarme los planos de timple que te han llegado, por favor.

Un Cordial Saludo.

Alberto.:amigos:
 
Re: timple de sicomoro

Hola Pedro, soy nuevo en este foro y también construyendo timples. ahora mismo estoy en fase de barnizado de mi 7º timple y lo he hecho de palosanto y cedro brasileño para la tapa. He utilizado el sicomoro para filetes y algunas decoraciones, pero veo esta madera buena como para hacer un construcción total de un timple. ¿que tal te ha ido con el sicomoro?.

Juan Carlos
Tenerife
juancarlos38181@hotmail.com
 
ola Juan Carlos!! Bienvenido al foro,bueno aun no lo he terminado pero de momento va la cosa en camino,en lo poco que conosco esta madera(Sicomoro),te puedo decir que es una madera facil de domar,ademas de bonita,...lo que no se aun es el sonido que vaya a tener el Instrumento,jejee,es la primera vez que la utilizo.....me han comentado que en Güimar hay un Luthier que suele hacer los Camellitos de esta madera,y por lo que me han dicho suenan bastante bien.....por cierto te invito a que te pases por Yahoo!,y entres a El Grupo Timple.
un Saludo!
 
Es un Grupo de Yahoo!,buscasel apartado "grupo", y ya dentro de este buscas con el buscador "timple",para entrar solo necesitas estar registrado en Yahoo!(una contraseña y nombre de usuario),es facil si no lo vez avisame.
 
....ya va tomando forma,como se puede ver ,ya de lo que es el cuerpo solo le falta el fondo,tambien se puede ver que lo que es la "tapa armonica" aun no esta cortada al faz de lo que son los aros,.....y hablando de fondos y aros,al final si no se estropea va a quedar un instrumento con bastante cuerpo,tiene como 9,5cm desde la tapa armonica a lo que es el punto mas alto del fondo-comparandolo con el instrumento original (del que lo copie)que tiene 6,5...
 

Archivos adjuntos

  • dentro.jpg
    dentro.jpg
    70,7 KB · Visitas: 25
  • fuera.jpg
    fuera.jpg
    47,9 KB · Visitas: 21
Hola Pedro:
Tiene muy buena pinta ese timple, enhorabuena, espero que cuando pruebes el sonido del sicomoro nos lo comentes.
Saludos.
 
ola Drago!...gracias por exponer tu opinion,si ya lo comentare,antes de irme me gustaria,claro si me es posible poder subir algun archivo de sonido de este ultimo instrumento.
Un saludo!
 
....ya como se puede ver esta casi terminado,el puente aun no esta pegado,lo puse mas bien para hacerme una idea de como va a quedar....
 

Archivos adjuntos

  • frontal.jpg
    frontal.jpg
    83,8 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba