XI SEMANA DE LA GUITARRA - VII CONCURSO JOSÉ TOMÁS. Petrer 2008

Hola compañeros. Mientras el resto de participantes del festival de Petrer lo clausuran bebiéndose unas merecidas cervecillas yo aprovecho y escribo el primero sobre el concierto de esta noche. Tampoco diré nada que otros no hayan dicho, como decía Daça en su prólogo, pues eso, un Maestro Leo Brouwer que hace sonar de forma excelente cualquier orquesta que dirija y un Ricardo estupendo(qué raro). Además esta era la primera vez que Ricardo tocaba bajo la batuta de Brouwer. Pero quería hacer hincapié en que el MAESTRO Brouwer está pendiente de una operación de rodilla que ha pospuesto para, entre otros, poder estar en el festival de Petrer. Ha salido al escenario con muletas, lo cual demuestra que además de ser el genio que todos conocemos es un profesional de primer orden. Y por último felicitar a Pepe Payá por su labor. Un saludo
 
Hola a tod@s, aquí dejo algo mas sobre la XI semana de la guitarra.

La entrega de Premios:
http://www.intercomarcal.com/pagina...EMIOS_SEMANA_DE_LA_GUITARRA_PETRER_120708.wmv

Sobre el concierto de clausura:
http://www.radiopetrer.com/verNotic...W1bzzvxfrKaluSrV23w7R5A_j53_rbgPOBiDwSZALBgRH

y la gran rueda de prensa que ofreció el maestro durante casi 50 minutos. Podréis disfrutar de sus sabias palabras.

http://www.intercomarcal.com/pagina...SA/RP_GUITARRISTA_LEOBROUWER_PETRER180708.wmv

Un abrazo y hasta la próxima. :victoria:
 
He aquí un breve reportaje de las fotos que hice durante el concierto de clausura:


petrer20081.jpg


petrer20082.jpg


petrer20083.jpg


petrer20084.jpg


petrer20085.jpg


petrer20086.jpg


petrer20087.jpg


petrer20088.jpg


petrer20089.jpg


petrer200810.jpg


petrer200811.jpg


petrer200812.jpg


petrer200813.jpg
 
Feliidades Pepe por esa maravillosa organización. Que envidia y tristeza me da saber que debería de estar ahí, pero no nos podemos dividir.

Y tengo que felicitar también a i gran amigo Gonçalo por ese premio en el concurso!!! :clap::clap:
 
Hola otra vez.

Sobre el concierto de clausura, fue decepcionante no encontrar entre los artistas a Ara Maliquian, que según nos contaron dejó colgado al festival de una forma vergonzosa e impresentable. El programa, por tanto, se cambió y no se interpretó el concierto para guitarra y violín del compositor cubano.

Afortunadamente, entre Leo Brouwer, Ricardo Gallén y la Orquesta sinfónica de Alicante pudimos vivir un concierto memorable. Espero que alguien pueda compartir con nosotros los detalles del programa.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Hola otra vez.

Sobre el concierto de clausura, fue decepcionante no encontrar entre los artistas a Ara Maliquian, que según nos contaron dejó colgado al festival de una forma vergonzosa e impresentable. El programa, por tanto, se cambió y no se interpretó el concierto para guitarra y violín del compositor cubano.

Que vergüenza, acabo de ver en la web de Ara que justo ese día tenía un concierto en Segovia...

sin palabras...
 
enhorabuena a Pepe y a toda la gente del curso, yo creo que ahora mismo estais junto con Córdoba a la cabeza de España en cantidad y calidad de todo.
Una pena lo de Ara Malikian el último día, pero él se lo pierde y pierde puntos entre los guitarristas.
un abrazo a todos!!!
 
Mil gracias por vuestro ánimos, esto nos da pilas y alcalinas. Estamos muy contentos toda la organización, pasamos unas semanas acompañados de la mejor gente, un fuerte abrazo a todos los participantes, también a Borja, Pablo y Óscar que acudieron a Petrer un par de días. La verdad que a pesar del gran ambiente durante todo el festival, siempre es de agradecer que nos visiten buena gente como estos tres señores.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima que ya estoy maquinando.:amigos:
 
Resultado VII Concurso Internacional JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER, 2008

CATEGORÍA PROFESIONAL

1º Premio
ANTOON VANDEBORGHT (BÉLGICA)
2º Premio
SHIRI CONEH (ISRAEL)
3º Premio
ULRIKE REITHMEIER (ALEMANIA)
Finalista
EDUARDO GARCÍA INESTAL (Salamanca)

Premio Especial FRANCISCO TÁRREGA
EDUARDO GARCÍA INESTAL (Salamanca)

Premio del PÚBLICO
ANTOON VANDEBORGHT (BÉLGICA)

Premio Especial mejor clasificado COMUNIDAD VALENCIANA
ROSARIO CASELLES CANET (Gata de Gorgos “Alicante”)

CATEGORÍA JUVENIL

1º Premio
CECILIO PERERA VILLANUEVA (MÉXICO)
2º Premio "Compartido"
LAZARE CHEROUANA (FRANCIA)
ANDREA GONZALEZ CABALLERO (Eibar “Guipúzcoa”)
3º Premio "Compartido"
GONÇALO RAPOSO CORDEIRO (PORTUGAL)
MARK SAMAMA JENSEN (HOLANDA)

Premio Especial JOVEN PROMESA
ISABEL MARÍA SÁNCHEZ MILLÁN (Montilla “Córdoba”)

Felicitaciones a todos los participantes y enhora buena a los premiados. :clap:
 
Hola, creo haber visto en el video que el finalista de la categoría juvenil ha sido mi amigo Francisco José Lucas, al que le doy mi enhorabuena, así como a mis amigos Eduardo, Cecilio, Lazare y Anton.

Sois unos cracks :victoria: :amigos:

Un abrazo,

Luis
 
Hola a tod@s, aquí la foto que define un festival, el magnífico encuentro entre Lo Brouwer y Ricardo Gallén. Esto es después del memorable concierto en la clausura de la XI Semana de la Guitarra de Petrer.

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo al maestro, ayer jueves le operaron del menísco y ya está en casa recuperandose.

!!Animos y saludos de parte de toda la gente de Petrer¡¡.:applauso:
 

Archivos adjuntos

  • Ricardo y Leo.jpg
    Ricardo y Leo.jpg
    26,3 KB · Visitas: 11
Resultado VII Concurso Internacional JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER, 2008

CATEGORÍA PROFESIONAL

1º Premio
ANTOON VANDEBORGHT (BÉLGICA)
2º Premio
SHIRI CONEH (ISRAEL)
3º Premio
ULRIKE REITHMEIER (ALEMANIA)
Finalista
EDUARDO GARCÍA INESTAL (Salamanca)

Premio Especial FRANCISCO TÁRREGA
EDUARDO GARCÍA INESTAL (Salamanca)

Premio del PÚBLICO
ANTOON VANDEBORGHT (BÉLGICA)

Premio Especial mejor clasificado COMUNIDAD VALENCIANA
ROSARIO CASELLES CANET (Gata de Gorgos “Alicante”)

CATEGORÍA JUVENIL

1º Premio
CECILIO PERERA VILLANUEVA (MÉXICO)
2º Premio "Compartido"
LAZARE CHEROUANA (FRANCIA)
ANDREA GONZALEZ CABALLERO (Eibar “Guipúzcoa”)
3º Premio "Compartido"
GONÇALO RAPOSO CORDEIRO (PORTUGAL)
MARK SAMAMA JENSEN (HOLANDA)

Premio Especial JOVEN PROMESA
ISABEL MARÍA SÁNCHEZ MILLÁN (Montilla “Córdoba”)

Felicitaciones a todos los participantes y enhora buena a los premiados. :clap:

Hola Pepe,

quien formaba parte del jurado??

Gracias y un abrazo
 
Hola Samuel, un abrazo. El jurado de la categoría juvenil:

- Florián Larousse (francia)
- Sebastián Montes (Chile)
- Francisco Albert (España)

En la profesional
- Carles Trepat (España) "Por causa justificada solo pudo participar en la primera fase"
- Anders Clemens (Noruega)
- Carmen María Ros (España)
- Armando Marrosu (Italia)
 
Comienzan las giras en 2008 de los premiados en el concurso internacional JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER.

Pronto tendremos las fechas y lugares exactos. Un adelanto

- EDUARDO GARCÍA INESTAL (Salamanca): Conciertos en Elda, Monforte y Sax (Alicante).
- MATEO BERMETTI (Italia): Petrer, Elda y otro por confirmar por la universidad de Alicante.
- CECILIO PERERA (MÉXICO): Elda, otro por confirmar
- ANTOON VANDEBORGHT (BÉLGICA): Villena (Alicante), Murcia.
- ANTONIO FERNÁNDEZ (Valencia): por confirmar en la provinvia de valencia

Algunos de estos conciertos están incluidos en las Terceras Jornadas de Guitarra - ELDA 2008, que también organiza la asociación de guitarra PIMA, patrocinadas por el ayuntamiento de Elda. Completa el cartel de las jornadas MANUELA PUENTE.

:guitarris
 
Atrás
Arriba