Una de diseño

dimoni66

J. Vicente Baz
hola a todos,
aun sin ser un experto me he atrevido a fabricarme una guitarra clasica de diseño, o sea diseñada por mi, la idea es solo que el "diseño" sea a nivel estetico, sin afectar al sonido ni a los "canones" establecidos.
ya fabrique una silent de diseño propio, que os mostre tambien pero a tenor de los pocos comentarios recibidos creo que no gusto mucho.
me gustaria pediros vuestra opinion sobre mi atrevimiento, cuando este acabada os pasare mas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 161.jpg
    Imagen 161.jpg
    20,4 KB · Visitas: 45
  • Imagen 061.jpg
    Imagen 061.jpg
    20,5 KB · Visitas: 47
  • IMAGE_141.jpg
    IMAGE_141.jpg
    23,4 KB · Visitas: 56
  • IMAGE_140.jpg
    IMAGE_140.jpg
    15,9 KB · Visitas: 41
  • DSC03202.JPG
    DSC03202.JPG
    23,7 KB · Visitas: 40
Última edición:
hola a todos,
aun sin ser un experto me he atrevido a fabricarme una guitarra clasica de diseño, o sea diseñada por mi, la idea es solo que el "diseño" sea a nivel estetico, sin afectar al sonido ni a los "canones" establecidos.
ya fabrique una silent de diseño propio, que os mostre tambien pero a tenor de los pocos comentarios recibidos creo que no gusto mucho.
me gustaria pediros vuestra opinion sobre mi atrevimiento, cuando este acabada os pasare mas fotos.


Qué interesante!!! te felicito por el atrevimiento, lo importante aqui son varias cosas:

Que te diveirtas y aprendas de la construcción (Yo no se ni papa de eso)
Que estés a gusto con tus resultados sin importar si nos gusta o no a los demás
Que no seas tan reservado y nos mandes unas fotos a la brevedad y si se puede hasta alguna grabación para ver que tal suena, pué que si nos guste a muchos. y quien quita y hasta te encargan algunas más y haces buen "bisne"
 
Hola dimoni,no se cuantas guitarras abras construido,pero viendo el trabajo realizado ,quisiera decir que estas hecho un maestro.
Te doy mis felicitaciones,y como dice el compañero , lo importante es que uno disfrute..
Enhorabuena y espero que nos vallas mostrando tus avances
Un saludo.
 
Hola soy cirulo.

Yo no había visto ningún trabajo tuyo.

Este que nos muestras me gusta mucho.

Podrías explicar un poco como lo haces?

Por el alias que tienes ¿no serás de Cambrils?

Esperamos más cosas tuyas , hasta pronto
 
Hola de nuevo
gracias por vuestras palabras de aliento
Esta es mi primera guitarra clasica, antes solo habia fabricado una silent, o sea que es mi segunda guitarra.
Os pongo un par de fotos de la silent
No soy de Cambrils, soy de Vilallonga del Camp
Lo cierto que nos hemos juntado dos amigos, para el tambien es su segunda guitarra pero el la primera ya la hizo clasica.
lo demas lo hemos sacado de algunos libros y muchas horas de goglear

gracias de nuevo
 

Archivos adjuntos

  • Epsn0003.jpg
    Epsn0003.jpg
    46,6 KB · Visitas: 50
  • Epsn0006.jpg
    Epsn0006.jpg
    50,7 KB · Visitas: 42
  • Epsn0011.jpg
    Epsn0011.jpg
    42,8 KB · Visitas: 62
  • Epsn0015.jpg
    Epsn0015.jpg
    50,9 KB · Visitas: 52
  • Epsn0010.jpg
    Epsn0010.jpg
    49,7 KB · Visitas: 47
  • Epsn0007.jpg
    Epsn0007.jpg
    51,4 KB · Visitas: 46
  • foto 299.jpg
    foto 299.jpg
    20,2 KB · Visitas: 56
  • foto 293.jpg
    foto 293.jpg
    18,4 KB · Visitas: 42
Hola dimoni, la verdad muy lindo trabajo el que estas haciendo, te felicito por esa marqueteria.

Te cuento que en un futuro tenia la intension de hacer esa marqueteria con esa misma figura que hiciste en el fondo y en el diapason, me ganaste la idea, pero te vuelvo a repetir muy bonito esta quedando ese instrumento.

saludos.
 
Hola!...yo tambien te Felicito Dimoni,muy bonitos esos adornos,sobretodo el "lagarto",que por cierto me recuerda mucho a la Salamanquesa comun,o como le decimos en Canarias "el Perenquen"........
Un Saludo!!!
 
Hola, la verdad es que te va a quedar una guitarra "muy chula" , me acuerdo de tu silent guitar,creo que di mi opinión, vas por buen camino. Espero que te salga una buena guitarra. ¿Las barras del fondo no llegan hasta los contraaros o el contorno dibujado es más grande? un saludo.
 
hola de nuevo,
las barras del fondo llegaran hasta los contraaros, cuando recorte el fondo
buena apreciacion, eres un krak
en cuanto a los inlays o inserciones, son al igual que la salamanquesda de la pala trabajo de marqueteria, solo que en el caso de la salamanquesa la marqueteria la hago sobre una tabla de 4 mm el negativo en palosanto y el positivo o cuerpo en arce y en el diapason y el fondo con laminas de 0.6 mm y las pego sobre otra madera mas gruesa de 4 mm para el fondo y de 7 mm para el diapason
no se si tengo fotos de ese proceso, si las tengo las pongo
 
hola de nuevo

bueno, esto va abanzando poco a poco
y ahora la niña ya tiene forma
he añadido los canales en el mastil para darle fuerza, todo y que es un mastil reforzado con un alma de ebano
todo el interior se ha pulido a espejo, a ver como sonara, por ahora resuena muy bien
os añado unas fotos
la verdad es que necesito mas tiempo para fabricarme los utiles que para hacer la guitarra, con la siguiente ire mas rapido

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Epsn0021.jpg
    Epsn0021.jpg
    47,1 KB · Visitas: 31
  • Epsn0020.jpg
    Epsn0020.jpg
    49,4 KB · Visitas: 29
  • Epsn0019.jpg
    Epsn0019.jpg
    41,9 KB · Visitas: 34
  • Epsn0018.jpg
    Epsn0018.jpg
    67,6 KB · Visitas: 32
  • Epsn0022.jpg
    Epsn0022.jpg
    55,4 KB · Visitas: 40
  • Epsn0023.jpg
    Epsn0023.jpg
    39,9 KB · Visitas: 29
  • Epsn0024.jpg
    Epsn0024.jpg
    41,4 KB · Visitas: 35
  • Epsn0025.jpg
    Epsn0025.jpg
    43,3 KB · Visitas: 33
Veo que llevas la guitarra viento en popa, tengo ganas de ver el remate que harás en la parte de la culata.Yo le hubiera dejado al menos en el lado de la primera cuerda hasta el traste 19, ya que se usa en alguna que otra obra. Aunque también se puede tocar el armónico en el mismo lugar. Bueno, un saludo y a seguir construyendo.
 
Atrás
Arriba