Pequeña curva en el mástil, es normal?

Miguel Ortiz

New member
Y otra consulta:
Mi guitarra tiene desde siempre (es del 98') una pequeña curvatura en el mástil,entre los trastes 7 y 10, mas o menos, que no afecta a la ejecución en absoluto, y que no sigue deformando, así quedó:mrgreen:
Esto es normal en algunos instrumentos? (que pregunta!)
La ha visto algún luthier bueno, y me ha dicho que me despreocupe, pero no es tan simple:D Que opinan?
 
Última edición:
Hola Miguelito:
Supongo que te refieres a curvatura hacia la tapa, si esto es así, desde mi experiencia te puedo decir que tarde o temprano a casi todas las guitarras se le acaba venciendo el mástil hacia a delante generalmente a partir del tercer traste. Si no ha evolucionado a más y no te dificulta la ejecución no te preocupes demasiado, pues la reparación es difícil y complicada. Míralo desde el punto de vista positivo; las guitarras con curvatura en el mástil no “cecean” o “cerdean” casi nunca.

Un saludo. Vidal
 
Hola Miguelito:
Supongo que te refieres a curvatura hacia la tapa, si esto es así, desde mi experiencia te puedo decir que tarde o temprano a casi todas las guitarras se le acaba venciendo el mástil hacia a delante generalmente a partir del tercer traste. Si no ha evolucionado a más y no te dificulta la ejecución no te preocupes demasiado, pues la reparación es difícil y complicada. Míralo desde el punto de vista positivo; las guitarras con curvatura en el mástil no “cecean” o “cerdean” casi nunca.

Un saludo. Vidal

Gracias Vidal, en efecto, ha quedado "estacionada", esa curvatura:smile:
En fin, un abrazo y gracias
 
<que no afecta a la ejecución en absoluto>

Te equivocas, una ligera curva en el mástil sí afecta la ejecución; es fundamental para que se pueda tener una ejecución muy cómoda. Si tu guitarra esta muy bien hecha, entonces tenía esa pequeña curvatura desde el primer día y no te diste cuenta. Nosotros planificamos una curva con el fin de poder bajar las cuerdas más y tener la pulsación cómoda. cierto es que si va a más es un problema, vigílalo.

John Ray
Granada
 
<que no afecta a la ejecución en absoluto>

Te equivocas, una ligera curva en el mástil sí afecta la ejecución; es fundamental para que se pueda tener una ejecución muy cómoda. Si tu guitarra esta muy bien hecha, entonces tenía esa pequeña curvatura desde el primer día y no te diste cuenta. Nosotros planificamos una curva con el fin de poder bajar las cuerdas más y tener la pulsación cómoda. cierto es que si va a más es un problema, vigílalo.

John Ray
Granada

Interesante eso que comentas, realmente.
Yo pensaba que salían de los talleres perfectamente rectas...
Tengo un buen instrumento, si, y pienso que no va a mas.
Gracias y saludos!
 
Atrás
Arriba