regruesado de maderas

acg

Socio de la AGA
Hola nuevamente amigos, una vez más apelo vuestra experiencia y sabiduria en el mundo de la luthería, cosas de la que aún yo carezco, ahora mismo estoy regruesando aros, fondos, y tapas de guitarra a mano con el cepillo, de momento no tengo problema, el problema me surge con otras maderas que quisiera dejar en 1 m.m. de espesor, y el caso es que con el cepillo me cuesta bastante ya que son pequeñas(para timple), y no se me ocurre como hacerlo, las dimensiones de dichas maderas son de 38x7 cm. y 18x8 cm.

Saludos Cordiales a todos.
Fdo. Alberto Cárdenes :torti:
 
Estimado amigo si has probado bien y no consigues dejarlos como deseas prueba a ir ha una carpinteria que dispongan de lijadora calibradora y se lo comentas quizas ellos te puedan ayudar saludos
 
Yo pienso que utilizando una lija de grano bien grueso y con una plantilla para la lija bastante ancha podrias solucionar ese problema, hazlo y veras, pues eso es lo que yo hago, ya cuando quieres que qude a la medida excta, lo terminas rebajando con lija, pero bien gruesa, y luego con granos delgados para que te valla quedando nitido.
 
Atrás
Arriba