¿Guitarra electroacústica?

ledca

New member
Hola mi nombre es leonardo y tengo intenciones de comprar una guitarra nueva, electroacustica con cuerdas de acero pero no se mucho acerca del tema, mi intecion es gastar no mas de 1000 pesos argentinos, algo asi como 330 dolares, desearia que me recomendaras algunas marcas y modelos de guitarras de buena calidad que se puedan comprar con esa cantidad de dinero, ademas me gustaria que me indicaras cuales son las cosas mas importantes que uno debe ver a la hora de compar una guitarra de este tipo. Por otro lado te agradeceria si me podrias recomendar algun amplificador buen precio y calidad. La ultima, vi a David Gilmour en un recital hacer sonar una electroacustica como una electrica, como se hace eso? Que equipo es necesario. Como podras ver soy medio ignorante en el asunto, yo tengo una acustica barata pero que me encanta y creo que ya es hora de saltar a algo de mas calidad.
Gracias, saludos.
 
Re: Guitarra Electroacustica ???

Bueno a ver, vamos por partes:

Lo primero que yo haría es probar un monton de marcas y modelos y no mirar marca ni precio hasta que no te decidas. De esa manera estarás seguro de que has elegido la que te gusta y no la que más vale ni la que está más guapa.

A la hora de probarla fijate en que esté bajita de tacto, suave y que esté bien quintada. Rasgueala fuerte y flojito. Fijate en los matices. Si tienes que probarla durante tres horas pues hazlo.

Después fijate en la electrónica. Que tenga pastilla piezoeléctrica. Son las mejores para ese tipo de guitarras y que tenga previo para ecualizar. Es mucho más cómodo a la larga.

Con respecto a la marca: Hay algunas marcas interesantes por el precio que comentas, como son Veracruz o Yamaha, y bueno...Washburn, Fender, Epiphone...De todo...pero no sé...yo personalmente te recomiendo las Yamaha y las Veracruz.

Con respecto a lo que comentas sobre Gilmour. Existen pedaleras de efectos especiales para guitarras acústicas y amplis especiales para guitarra acústica. Esa es la manera de sonar así, solo eso. Fácil verdad???Jeejejeje...

Sobre marcas de amplis para acustica no sé aconsejarte la verdad...Estoy muy perdido en amplis de acustica de gama baja y de gama alta conozco poco...

Suerte en tu búsqueda!
 
Re: Guitarra Electroacustica ???

mi consejo es que te gastes un poquito mas, yo tengo una veracruz que me costo aproximadamente lo que te quieres gastar y no vale ni para hacer leña, y no te dejes engañar, es decir las pastillas que lleban estas electroacusticas suelen ser muy malas, si te la enchufan a un buen cabezal engañan, pruebala en un amplificador normal y corriente.

de todos modos yo la voy a vender, no me gusta ya mucho el tacto de las electroacusticas, donde este la clasica a mi gusto que se quiten las demas, de todos modos si deseas una electroacustica yo te recomiendo la w-2 de alambra, a mi personalmente me gusta su calidad - precio. un abrazo a todos los jazzeros.
 
Re: Guitarra Electroacustica ???

Bueno, no estoy de acuerdo con eso de que las Veracruz son malas. No sé qué modelo tienes pero a lo mejor a tí te ha ido mal con la tuya y eso no quiere decir que sean malas. También depende de lo que vayas a hacer con ella y el grado de sofisticación que busques en tu instrumento.

De todas formas te digo que en mi opinión lo mejor no es probarlas con un ampli normal y corriente... Lo mejor es probarlas con el ampli que usa uno mismo. De todas formas mientras mejor sea el amplificador más fiable será el sonido y estarás más seguro del sonido real de las pastillas. Tampoco sé de qué tipo de ampli hablas cuando dices uno normal.

Sigo recomendando las Veracruz para algo normalito. Si nos ponemos a hablar de guitarras de una calidad media alta eso sería otro tema de conversación...

Otro saludo jazzero!
 
Re: Guitarra Electroacustica ???

alguien me podria decir si es cierto que se puede utlizar un mirofono de telefono fijo como pastilla para guitarra electroacustica. .
porfavor alguien q me responda.. gracias
 
Atrás
Arriba