La Escopetarra

El nombrecito así de buenas a primeras parece como de cachondeo.

La causa será muy buena pero el daño que hace a la vista (y seguramente al oído) es irreparable.

Salud
 
Siendo idealistas, sería fantástico que todas las escopetas y otras armas se convirtieran en guitarras, aunque suenen como el culo, con perdón, o en cualquier otra cosa...

Pero eso no va a pasar... la guerra genera muchos intereses...

Saludos.
 
por supuesto, la escopetarra no sonara un carajo si carece de caja acustica, pero me parece una buena opcion electrificarla para los grupos de rock con mensaje social, de hecho lei que bono , el de U2 encargó una (aunque esto no es noticia confirmada)

entiendo el amor que los guistarristas clasicos tienen por su guitarra tradcional, pero en general, por las respuestas que he leido de al menos dos de ellos no solo por la escopetarra sino por el "simbiofono" son, aunque respetables, mas bien apaticas, da la impresion que les parecen niñerias sin mucho sentido, actitud que no comparto.
 
En lo que a mi respecta, la simple forma del fusil me ofende la vista. No tiene nada que ver con que la hayan convertido en una guitarra, me da igual que la conviertan en cualquier objeto. Que aprovechen su madera y metal para algo util, pero por Dios que le quiten esa forma. Sé que lo hacen con motivos antiarmamentisticos, pero yo creo que sin darse cuenta hacen apología de las armas o puede utilizarse con ese fin.

Saludos.
 
Yo me quedo con la inscripción que Pete Seeger tenía en su banjo: "this machine surrounds hate and forces it to surrender" (esta máquina rodea al odio y le obliga a rendirse").

pete-seeger.jpeg


Por cierto, muy recomendable el homenaje a Seeger de Bruce Springsteen, para los que les guste la música popular americana de la buena.
 
Parece ser que el AK-47 Kalashnikov figura en el guiness de los records como el arma que más personas ha matado en la historia de la Humanidad, sigue fabricándose y prácticamente todos los ejércitos de países del tercer mundo, guerrillas, etc, lo utilizan como arma "reglamentaria". Tiene mucho sentido la cosa. Puede observarse su historia y "utilidad" aquí:

http://kalashnikov.guns.ru/

Para llorar.

Un saludo a todos.
 
En cuanto a que la escopetarra pudiera ser una apologia de la violencia,la verdad, no lo habia visto por ese lado, pero es posible que otras personas tomen el mensaje de la "escopetarra" equivocadamante por el lado violento..estoy de acuerdo en esa opinion con Jesus Panadero. Me gustó mucho la frase del penúltimo participante sobre el banjo, de hecho creo que casi todas las personas con alguna sensibilidad musical o artistica estamos en contra de la violencia... bueno, si la escopetarra no pasa la prueba estetico-musical como tal, creo que pudiera estar en una exposición de arte moderno, que a fin de cuentas es un campo muy amplio y da para todo:arrow: :niidea:
 
Israel Jaime dijo:
Siendo idealistas, sería fantástico que todas las escopetas y otras armas se convirtieran en guitarras, aunque suenen como el culo, con perdón, o en cualquier otra cosa...

Eso, eso, todos a disparar notas musicales :mrgreen:
 
Oscar!

A ver si después se nos clava una plica en el ojo y tenemos disgustos..... bueno, ya que fui yo el que abrí este tema daré mi opinión:

Realmente, es una cosa nunca vista antes, o, hay antecedentes de esto??? como la guitarra tiene tanta historia.......(como guitarra y antes de ser y llamarse guitarra), buen el caso, es que a mi tampoco me gusta a la vista, apología de las armas? pues la verdad es que sí y no. Sí porque se utiliza una cosa tan mortífera como un fusil y no, sobretodo por el uso que se le va a dar, en fin, que lo que sí tiene esa "cosa" es que no pasará desapercibida ni va a ser indiferente para nadie.

Un saludo:adios:
 
A mi me encanta que se cree algo tan maravilloso como la música a partir de algo tan horrible como las armas. Creo que va a ser un ejemplo muy bueno para las juventudes. Yo prefiero que los niños por ejemplo vean a un tio tocando con eso a que los vean disparando con eso...

Bravoo!
 
Pues yo sintiéndolo mucho hasta que no se le cambie el nombre al artilugio, no dejará de parecerme cómico, pues me parece salido de la imaginación del ilustre Johann Sebastian Mastropiero. La raíz escopeta ya implica un diminutivo, y el sufijo -arra resulta grotesco y de tono despectivo, como veis no puedo dejar de asociar lenguaje e imagen y lo siento en el alma para quien lo vea como una noble causa (no digo que no lo sea, y no lo dudo, que conste).

Salud
 
Iñaki Ramos dijo:
Yo me quedo con la inscripción que Pete Seeger tenía en su banjo: "this machine surrounds hate and forces it to surrender" (esta máquina rodea al odio y le obliga a rendirse").

un compañero de Pete Seeger, Woody Guthrie, era un poco más directo: "This machine kills fascists" pintado a brochazos sobre la tapa de una guitarra española...

a ver si os puedo colgar la foto

si no, he aquí el link:
http://www.woodyguthrie.org/
 
Última edición:
Aparte de la escopetarra, creo que desde hace unos cuantos años existen guitarristas-metralleta que son capaces de disparar notas a diestro y siniestro. Me acuerdo la primera vez que vi a Yngwie Malmsteen hace casi 20 años. ¡Qué desenfreno!
 
Pues Malsmteen empezo siendo un prodigio de la guitarra clásica pero se le debieron acabar los tempos del metrónomo. Incluso su Fender es especial porque tiene los trastes escalopados para adaptarse mejor a su meteórica técnica.:139: El bueno de Petrucci también le va a la zaga en el número de notas por segundo.

Salud
 
Joaquim Salinas dijo:
El bueno de Petrucci también le va a la zaga en el número de notas por segundo.

Coñe! ¿Acabo de dar con otro amante de Dream Theater, o al menos conocedor de éste?

:victoria: :victoria: :victoria:
 
Israel Jaime dijo:
Coñe! ¿Acabo de dar con otro amante de Dream Theater, o al menos conocedor de éste?

:victoria: :victoria: :victoria:

No es que me entusiasmen especialmente. Si uno solo de ellos ya me parece un exceso de barroquismo malabar imagínate a Vai, Satriani, Fripp o Johnson juntos. Buff!!!!!!!

Salud
 
Atrás
Arriba