Concierto del QFB el 21 de Enero 2006

Sergio Gasca

Usuario Baneado
Hola a todos

Con muy poco tiempo para escribir sobre esto, pero el día de hoy sábado 21 de Enero haré desesperar a algunos escuchas en la Colonia Del Valle en la Ciudad de México tocando para una asociación de medicos homeópatas, naturistas y demás. Encomendandome al Creador comparto con ustedes el programa que ejecutaré (o con el que me ejecutarán :pcdm2: , gulp :| )

Folías Gallegas - Santiago de Murcia
Adagio - Tomaso Albinoni, transcripción de Sergio Gasca
Suite No 1 BWV 1007 (original para cello solo) - Johann Sebastian Bach
I Prelude
II Allemande
III Courante
IV Sarabande
V Menuet I - II
VI Giga
Minueto en Do - Agustín Barrios
Preludio a un Vals- Roberto Tellez Oropeza
Bésame Mucho - Consuelo Velázquez
Mañana de Carnaval - Luis Bonfá
Solamente una Vez - Agustín Lara
Unicornio - Silvio Rodríguez, arreglo de Sergio Gasca
Gran Vals - Francisco Tárrega

Bueno, podría quizas haber algún cambio en alguna piececilla pero es con lo que me presento hoy ya que apenas el lunesw me avisaron del evento y tuve poco tiempo para armar el programa.
Ojalá pueda contarles después como estuvo este "toquín" :guitarris
 
Amigo Sergio:

Aunque ya hemos comentado bastante sobre este concierto personalmente, quiero desearte aquí en el foro de esta Gran Familia Guitarra.Artelinkado:

¡¡Muchísmo Éxito Artista!!

Que asista mucha gente y que tu arte sea valorado muy positivamente. Que tu esfuerzo personal te deje gran satisfacción.

Ya nos contarás y ¡¡No se te olviden las fotos!!.

Estamos Contigo.
 
Muchísima suerte maestro Gasca, a ver si lo grabas en mp3 y me lo mandas por el msn jejejeje, bueno, no te interrumpo mas, a estudiar!!!:p

Un abrazo :adios:
 
Rafael, Gustavo y Alberto
Antes que nada, muchas gracias por el apoyo, todo salió bien. Se tuvieron que eliminar un par de piececillas pues el concierto quedó enmarcado dentro de otro evento y se sentía al público un tanto cansado, sin embargo el respetable fue muy receptivo.
También quiero agredecer a mi buen amigo el excelente "rascatripas" Raúl y sus sobrinos "Sebas" y "el Borrego" y a la señora "Yoya" (perdón, pero no supe bien su nombre) por el apoyo que me brindaron al invitarme, tomarme unas fotos y en el transporte.
Ya les contaré más del "palomazo guitarrero" pues estoy esperando a que Don Raúl, el joven Sebas y "El Borrego" me manden las fotos que tomaron.
Gus, si me trataron de filmar, pero no quedó bien, todo se veía muy negro (mas que yo, jeje) en la grabación pero si salieron algunas fotos.
 
Maestro, enhorabuena por ese gran evento.

A ver si compartes con nosotros, además de tu simpatía y humanidad, esos arreglos y transcripciones tuyos que tienes por ahí :). Un abrazo.
 
Estimado Sergio:

Me uno a la voz de Israel, ¡¡¡Muchísimas Felicidades!!!, tu programa fue de los grandes.

Tambien hago eco en cuanto a que nos compartas tus arreglos y transcripciones.

Esperamos los detalles del evento.

¡¡¡Muy Bien Sergio!!!.

Un Afectuoso Abrazo
 
Hola Isra
Los arreglos que tengo están en borrador y no están editados, si deseas tú, o el resto de nuestros amigos del foro, de inicio puedo escanearlos (probablemente no se entiendan pues están tachonados y a lo mejor tienen uno que otro error de escritura) y se los puedo mandar. No tengo problema en compartir estas "transcripciones" o ejercicios o como quieran llamarle, al contrario, me daría gusto que alguno de ustedes la tocara por ahi.
Un saludo
 
Hola!

Yo también quiero felicitarte Sergio, aunque ya lo hice anteriormente, deseo hacerlo público. Y bueno, esperaremos ansiosamente esas fotos para la colección :baile: y ojalá tengas tantos conciertos más por presentar, ya que es lo que más te apasiona. :clap: :clap:

¡F E L I C I D A D E S!

Hasta luego..
:adios:
 
Oye, no sabía que QFB eras tú. Te deseo de corazón un gran éxito y que detrás de este vengan muchos más. El programa es precioso. Sobre todo me gustaría escuchar tu arreglo de Silvio.
Un abrazo
 
Hola a todos
Como no he podido comunicarme con el buen Raúl, colega de rasgueos y por ello aun no tengo las fotos , dejo pendiente esto y me lanzo asi nomás a contarles un poquitín de lo que pasó, así que:
"El Noticiario Guitarrológico Informa"
El pasado 16 de Enero un profe de química andaba en su escuela dedicado a sus labores docentes "muy atareado" en la sala de maestros viendo una película y justamente en el momento crucial de la película, cuando la jovencita estaba por saber quien era el padre de la criatura que llevaba en sus entrañas fue recibida en su celular ( el del del químico, no en el de la niña o del bebé por nacer) una llamada misteriosa, la cual fue interceptada por nuestro reportero quien la transcribe "literalmente":
-"¿Que onda Don Serge? ¿qué andas haciendo? ¿estás ocupado?
-Quihúbole Raúl, "que pex" aqui nomás viendo una peli, como no llegan los chavos a sus asesorías en mi cubículo pues me bajé a ver que tal estaba.
- Ah, que "Doctor Serge" tan trabajador mira, te hablo para invitarte a dar un toquín este sábado ¿puedes?
- Pos que yo sepa no tengo otra cosa importante
-Éntrale a echar unas rolas, es pa' los doctores para los que tocamos el año pasado. ¿le entras? o "zacatito pa'l conejo"
- Pues "baila", "juega el pollo", nomas que ni idea tengo de que tocar
-Tu prepara como una hora de palomazo y vas a ver que sale bien, me falta confirmar la hora y el lugar, pero es el sabadín.
- ¿Y tú vas a tocar Don Raúl?
- Pues "clarín" " "a wilbur", voy a estar echando unas milonguitas, unos tanguitos y rolas varias cantadas y tocadas con mis sobrinos el Sebas y el Borrego.
- Orale, va que va. Espero noticias
Según testigos presenciales al día siguiente se vió al científico enfundado en su bata de laboratorio cargando un misterioso estuche negro y entrando a su cubículo a realizar extraños experimentos de los cuales no se ha sabido en que consistían pues solo se llegaban a escuchar extraños sonidos probablemente emitidos por algún artificio proveniente del interior del extraño estuche. Según las investigaciones, tales sonidos y uno que otro jadeo y grito de dolor (Se llegó a escuchar uno que otro aterrador: "¡ay me duelen mis manitas"!) auyentaron de los alrededores a estudiantes y profesores que se encontraban aledaños al cubículo del profesor. Se desconoce si hubo oídos dañados por aquellos experimentos.
De acuerdo a nuestras investigaciones llegó el día fatal de los lamentables hechos, se sabe que ese sábado los perpetradores del crimen se reunieron en una casa de coyoacán y ahi comieron quesadillas, tomaron chesco y algunos de ellos ron y ultimaron detalles a realizar en momentos posteriores.
Luego de un rato de probar las mortíferas armas de madera y meterlas en sus respectivos estuches al más puro estilo de Don Antonio Banderas, se encaminaron en caravana hasta el lugar de los hechos, una pequeña escuela en la Delegación Coyoacán, donde las víctimas se encontraban muy quitadas de la pena atendiendo a una interesante conferencia sin sospechar el triste destino que les aguardaba.
Calma nerviosa se respiraba por parte de los individuos que acechaban con sigilo. Se dice que antes del crimen se dieron valor algunos de ellos con un traguito de ron y hasta cargaron la pila con unos platanitos al horno y leche condensada mientras otros ajustaban sus armas.
Ya caída la noche se decidió que el más pequeño de todos (de estatura) el químico era el elegido para comenzar la tortura a los asistentes: entró al saloncillo con el arma en la mano y la acomodó en la posición más adecuada para el ataque: Con mirada nerviosa saludo a los presentes y se sentó con manos vacilantes a accionar el arma letal: Primero un ataque rápido, rítmico con las Folías Gallegas de Santiago de Murcia, luego un disparo lento pero intenso con el Adagio de Albinoni para posteriormente soltar una verdadera ráfaga avasalladora que representa el "grueso calibre" de las "balas" de Don Johann Sebastian Bach contenidas en su primera suite para cello. Luego, para prolongar el ataque y para que no se sintiera "lo duro sino lo tupido" vino el vals de Tellez Oropeza y el minueto de Barrios para seguir con los boleros pra dejar bien muerta a la audiencia. Ya para terminar y dejar la escena del crimen con un aire pacífico, el criminal concluyo con el Unicornio.
Quizás pidiendo piedad, quizás por lo avasallador de Albinoni y Bach o no se sabe porqué, el respetable daba palmadas al final de cada disparo. Extrañamente, una pareja de novios se abrazaba y sonreía estrechando sus manos a la hora de los boleros. Se especula sobre el buen uso o no del arma por parte del químico, pero lo que si se sabe es que el grueso calibre de los disparos de Bach, Albinoni, Murcia, Barrios , etc si se dejó sentir esa noche ya que al final del concierto la parejita de enamorados agradeció a su verdugo al igual que un matrimonio de norteamericanos de edad avanzada, un niño de unos 10 años que escuchaba atentamente y hasta un estimado profesor de dicho químico, un investigador universitario que años atrás preparó al químico en eso de los ácidos y bases y reacciones, etc. Los cómplices optaron por retirarse junto con el autor material del homicidio musical y dejar el resto del plan para una mejor ocasión... (tangos y milongas y más cosas de ese alto calibre quedaron guardadas por el momento en algún lugar) la cual parece que ya se está planeando.
Según investigamos, un auto pasó después por el lugar y recogió al grupo para posteriormente disolverse en la impunidad de la noche citadina.
Curiosamentre se dice que el criminal salió muy satisfecho de su obra y sin arrepentirse de sus actos, es más diciendo cínicamente que lo volvería a hacer...y con gusto.
He ahi la crónica de algún diario de nota roja respecto a un crimen musical.
Ojalá que algún reportero deje constancia con las fotos.
Saludos y perdón por haber puesto este mensaje terrorífico, macabro y dañino para la salud. Papás y mamás: Que no lo vean sus hijos.
 
Bueno Joaquim, a mi me gustó el concierto: Tocar una suite completa de Bach es toda una experiencia ya que nunca lo había hecho y a mi Adagio de Albinoni, pues... lo consideraba como una especie de "ejercicio casero" y me arriesgué en elegirlo, nunca me imaginé que tuviera la aceptación que tuvo esa noche. Esa obra representa para mí muchos recuerdos de mi adolescencia al lado de mis grandes amigos. Representa una época en el que lo escuchabamos mucho junto con otras "músicas" entrañables y asociábamos dichas obras con vivencias extramusicales. Llegué a sacar la melodía de oído repitiendo y repitiendo el LP hasta el cansancio y tiempo después se me ocurrió ponerlo en el papel de una forma que me pareció mucho más adecuada para la guitarra. Desde luego que hay ironía en mi crónica. Con lo del crímen, refiero un poco a que estoy seguro que si hubiesen estado muchos guitarristas por ahi de seguro hubieran empezado a encontrar muchas fallas y a lo mejor no va a faltar uno que otro que se ande preguntando que anda haciendo un químico que no tiene una formación musical académica tocando en público y escribiendo en estos foros, en parte es un crimen pues Bach es tan avasallador qu su música "mata", impresiona, pero no solo Bach mata, también los otros. No voy a olvidar esa noche al niño rubio mirándome sin parpadear cuando guardaba mi guitarra y diciendome simplemente: "Gracias, tocáste bien" o a la pareja de ancianos norteamericanos saludandome al final con un castellano no muy claro: "que lindo, te lo agradecemos" y la pareja de novios sentados, tomados de la mano. Recuerdo muy bien que cuando anuncié la última pieza, el joven sonreía interrumpiendo el silencio con un "venga maestro". He ahi un poco de muerte, lá buena música sorprende y mata...y morimos con gusto.
 
¡¡Simpática Crónica Estimado Sergio!!

Me has hecho pasar un buen rato. No cabe duda que esa espontaneidad te da la facilidad necesaria para pararse frente al auditorio y hacer bien las cosas.

Una vez más te felicito y se que vendrán muchos conciertos más.

¡Pásanos la fórmula química del Exito!.

Un Abrazo muy Afectuoso.
 
Atrás
Arriba