Libro de I.H sobre Leo Brouwer

foule

New member
hola a todos...estuve leyendo el libro de Isabelle Hernandez aceca de la obra de Leo Brouwer en general, bueno lo relei cerca de 4 veces no por falta de entendimiento si no porencontrarle algunas sinrazones.
BuEno el punto es que en cierta parte habla de que a Leo Brouwer no se le puede dividir en etapas como se le hacìa por lo general, pero sin embargo en varios puntos o capitulos del libro,, si lo hace de esa forma es decir marca perìodos en su obra compositiva, no con esto quiero decir que este mal el libro o este falto de originalidad sino mas bien, a mi en lo personal me ayudo en mi tesis de la siguienteforma y ojala a Uds les puda ayudar tambien para entender mejor a este gran compositor (osoy un admirador fanatico de su obra para guitarra).

- Leo Brouwer es un compositor del tipo cìclico, es decri, utiliza y reutiliza material de antes y despues para hacer una nueva obra. la originalidad reside en que el puede hacer una obra magna de un simple pasaje de transicion de otra obra.
- Leo Brouwer si tuvo o tiene etapas en su composicion (nacionalista, vanguardista/explorador, hiperromanticista o simplicidad )
- Siempre esta presente el elemento nacionalista .

Creo q todo eso lo sabemos en cierta forma pero creo necesario afirmarlo
y por ùltimo espero q no moleste a mas de alguno: No toda la obra para guitarra de Leo Brouwer es buena pues tuvo obras de experimentaciòn desde sus primeros años, aunque esto es totalmente diàfano por las otras grandes obras que lo encumbran como el mejor compositor del siglo XX y q actualmente da q hablar.

Por cierto su mejor concierto para guitarra que mejor reune toda su inventiva es el COncierto de Toronto N4. gusto personal claro esta.
 
que pasa con los del foro....acaso nadie va aresponder el tema q expongo?....no serà quiza un buen tema de discusiòn...pero quisiera sus opiniones al respecto...levo dos semanas y nada...o es q la figura de Leo Brouwer no les llama la atenciòn...ha ver diganme...como estan las cosas...espeor respuestas y q sea a ràpido...porfis
 
Atrás
Arriba