Guitarras Mengual y Margarit

Yo tuve una Alhambra Línea Profesional de cedro firmada por ellos, y era una gran guitarra. Los acabados son impecables y el sonido fantástico, y aunque se comercializen bajo una marca digamos de "fabrica", como es Alhambra, se pueden considerar totalmente guitarras de lutier y en mi modesta opinión están a la misma altura.
 
Koko 61, gracias por tus respuestas.
Un par de preguntas más: ¿la guitarra que tenías ponía Margarit y Mengual? Y, por curiosidad, ¿qué guitarra tienes ahora?
 
Las Mengual y Margarit constituyen una Serie C dentro de las guitarras profesionales de Alhambra que te menciona Koko; no se debe confundir las series C profesionales con la "Línea Estudio", que son los modelos iniciales de la marca (1C, 2C y 3C); se trata de una guitarra, digamos, "de autor". Tienes un dossier completo e independiente en su página web.



Particularmente me gusta más la mención de Línea Profesional que hace Alhambra para todas sus guitarras de más alta gama, en alusión a su superior precio y -esperable- calidad, que la de Concierto usada por otros, pues la misma marca menciona guitarras "inferiores" "de serie" como de concierto, aludiendo a sus medidas y también a la calidad de los materiales empleados.
 
Atrás
Arriba