Anuncio TV Audi

Estoy de acuerdo con vosotros "apañeros", pero también creo que es un problema de casa. La mayoría de los padres tienen cultura musical cero, y creo que eso lo maman los niños desde pequeñitos. Yo, por ejemplo, me siento agraciado de que mi padre, me pusiera música clásica desde que estaba en el vientre de mi madre. De que me sentara al piano con 1 año o menos y que le viera tocarlo, etc.

Ya sé que mi caso es especial, pero creo que es parte del problema el hecho de que desde pequeño oigas música clásica, Jazz, rock, etc. o que tu padre te ponga al Fary o a Manolo Escobar, que no lo culpo oye, sino que creo que influye mucho en la educación de los hijos.
 
Pedro Izquierdo dijo:
Volvemos a estar de acuerdo, Pedro. Respecto a

También coicido contigo en lo que dices, Joaquim. Ya que vas por ese camino, quería recordar que Nokia se "apropió" del Gran Vals de Tárrega como música en sus anuncios y, por si fuera poco, en sus teléfonos aparecía como posible timbre con el nombre "Nokia Tune", imagino que alguien debió pedir cuentas pq un tiempo después pasaron a poner Gran vals.

Pero este tipo de cosas han pasado siempre. El plagio o la no revelación de la fuente original está a la orden del día. O asociar música a los productos más insospechados. Quién no recuerda que las salchichas Oscar Mayer usaban "Recuerdos de la Alhambra" de Tárrega como banda sonora. Renault el primer tiempo de la Sonata "Claro de luna" de Beethoven. La canción de "All by myself" de Eric Carmen es un plagio del segundo tiempo del "Concierto para Piano nº2" de Rachmaninov y Eric Carmen no lo nombra como autor. Mike Oldfield en el disco "Elements" hace uso de "Recuerdos de la Alhambra" y tampoco lo indica en su disco. Por no hablar de las cantidades de veces que se ha "recauchutado" el Canon de Pachelbel como para "Nirvana" de El Bosco.
¿Acaso se ha acabado la creatividad? ¿la inspiración? o es que actualmente en el mundo de la música ¿sólo se apuesta sobre seguro? No sé pero estoy empezando a estar harto de recopilaciones, de que versionen canciones de Mecano, de Serrat, de Aute, de los Hombres G, de Sabina... Las discográficas y la SGAE se están cargando la música. Sólo piensan en dinero $$$$$

Un saludo a tod@s:

C.R.C.
 
Carlos R. Collado dijo:
¿Acaso se ha acabado la creatividad? ¿la inspiración? o es que actualmente en el mundo de la música ¿sólo se apuesta sobre seguro? No sé pero estoy empezando a estar harto de recopilaciones, de que versionen canciones de Mecano, de Serrat, de Aute, de los Hombres G, de Sabina... Las discográficas y la SGAE se están cargando la música. Sólo piensan en dinero $$$$$

Un saludo a tod@s:

C.R.C.

Completamente de acuerdo. La música y no sólo la sinfónica muchas veces ya no se compone por el mero hecho de crear y de expresar. Hay que debatir
muy mucho sobre el papel de la música culta en el SXXI. Pero incluso en la música rock, aún no ha salido nadie con el espíritu de unos Led Zeppelin, Eagles,The Birds, Cream, música de buena calidad facturada por excelentes músicos. Ahora mismo parece que existen una pandilla de niñatos endiosados que ponen de manifiesto lo lejos que está el mundo de volver a repetir gloriosas noches de música. Naturalmente existen honrosas excepciones, pero al menos en mi caso llevo casi dos décadas escuchando los mismos discos, los buenos

Salud​
 
Carlos R. Collado dijo:
Mike Oldfield en el disco "Elements" hace uso de "Recuerdos de la Alhambra" y tampoco lo indica en su disco.

Buenas. Creo recordar que en este caso concreto que mencionas, sí que se indica que Tárrega es el compositor. Viene en el librillo que acompaña al cd (cinta de casette en mi caso). Eso sí, viene pequeñito, pero viene... :silbar:

Un abrazo.
 

¡Hola a todos!:amigos:
Ciertamente, es una terrible desgracia el tener que ver y oir cómo utilizan la música de calidad para vender productos que no tiene nada que ver con la obra puesta "de pegote" en ese anuncio, llamémoslo X, para que atráiga más al consumidor. Por poner un ejemplo, este verano, como tantos otros, sacaban anuncios de algún que otro helado, no me digáis de qué asquerosa márca era, porque no me acuerdo, en el cual dejaban como música de fondo creo que el Stabat Mater de Pergolessi o el Lacrimosa del Réquiem de W. A Mozart :niidea: (por cierto, propongo que se abra una espacio en que se cuenten anécdotas de él al se el año Mozart, 250 aniversario de su nacimiento, si todavía no se ha abierto :D). Ya me diréis qué narices hace ahí música sacra o música fúnebre en este dichoso anuncio, vamos, o es que los creadores del anuncio han pensado con el ... (lo que queráis pensar) o es que no tienen ni jota de música, me decantaría mejor por esta última. Por no decir las versiones de árias de ópera versionadas para "chill out" (creo que se escribe así, más o menos, ¿no?). Y si tuviéramos que ir mencionando todas las injusticias que se han hecho con la música, sin tener en cuenta a qué género me refiero, clásica, jazz, blues... entonces, no pararíamos. Es obvio que a la música como tal no se la toma la gente como antes, para oirla con tranquilidad, atentamente, deleitarse con sus matices... Quiero decir con ello que actualmente no se la tiene como una prioridad, no se la respeta y con ello lleva a la incultura que parte de ello tiene culpa los altos cargos del gobierno, no siendo en Suiza donde se la respeta a más no poder.
Con este triste artículo me despido por ahora: :cry:
JDG_JSBach :adios:​
 
Última edición:
Hola!! Por desgracia tienes razón JDG_JSBach...

Bueno, hablando de anuncios, a ver si alguien podría decirme de dónde viene la música de un anuncio de coche, creo que es un BMW 3 Serie, en el que aparecen imágenes cada una con una palabra y que al final forman una frase, es una bella melodía interpretada por un piano...desconozco si está hecha exclusivamente para el anuncio.

Un saludillo a todos!
 
Creo que es una canción titulada "Come sei veramente" de un tal Giovanni Allevi que está incluída en el cd "No concept"

allevi_cover.JPG


En este enlace hablan de la misma y aquí se puede descargar un fragmento. Saludos y coincido en que es una pieza muy bonita (como el coche)
 
Muy bueno ese tema de Giovani Allevi. Bueno, y el disco también. Muy bueno. Respondiendo a una duda anterior que no sé si está aclarada o no, diré que el tema que se oye en el anuncio del Passat es una composición de Shigeru Umebayashi llamada Yumeji's Theme sacada de la BSO de "In the mood for love" creo recordar...Es preciosa ¿verdad?

Un saludo. Pepe.
 
bueno me parece claro que el hecho de poner canciones ya conocidas para anuncios es una verdadera put.... canciones como a message to you rudy que aparecia en un anuncio de coches que, por suerte, no me acuerdo de la marca (que se jo...) o canciones como our house de madness que se utilizo para zanussi creo hacen que cuando las vuelvas a escuchar las relaciones tanto con la marca que ya te dejan de gustar. Con respecto a la educacion musical creo que vamos listos porque por lo menos en españa tienen pensado eliminar magisterio musical asi como otras especialidades de magisterio y hacer una especie de mix para convertirse en magisterio de primaria. Por lo cual y por lo menos en españa volvemos a tener un unico profesor todopoderoso que sabe de todo y de nada asi que lo de enseñanza musical vamos listos. Si ya tenia poca importancia la musica en nuestra enseñanza a partir de ahora todavia mas, que verguenza.
 
Silinio dijo:
[...]Con respecto a la educacion musical creo que vamos listos porque por lo menos en españa tienen pensado eliminar magisterio musical asi como otras especialidades de magisterio y hacer una especie de mix para convertirse en magisterio de primaria. Por lo cual y por lo menos en españa volvemos a tener un unico profesor todopoderoso que sabe de todo y de nada asi que lo de enseñanza musical vamos listos. Si ya tenia poca importancia la musica en nuestra enseñanza a partir de ahora todavia mas, que verguenza.

¡Hola a todos! :amigos:
Pues verdaderamente es tristísimo lo que nos estás contando no tenía ni siquiera constacia de ello. Yo tengo un buen amigo que se quiere hacer al magisterio musical cuando acabe el bachillerato este año. Ciertamente, la educación musical en este país es una mierda (y perdón por la expresión) porque me toca mucho mi fibra como músico, además de tener a más de un amigo que ya es profesor de música en algún centro de educación... La situación, en resumidas cuentas es patética, lamentable y todo lo que se le quiera añadir. Si no se les enseña a amar la música desde pequeño, no sé yo cómo serán de grandes. Con ella se les enseña a tener cierta educación, a respetarla, a despertar sus sentimientos... Si ya te miran como a un bicho raro cuando les dices que te gusta la música clásica o la música antigua o la polifonía... iros vosotros a saber qué desprecio llegarán a tener en un futuro... No basta con ponerles (desde mi punto de vista) algo de música clásica y/o de sus variantes, al menor se le ha de explicar qué ocurrió en aquella época, hacerles que se diviertan con ella, que participen, en cierto modo con lo que escuchan. Yo tuve una educación musical en un colegio religioso (aunque un tanto tarde para saber más tarde que disfrutaba con la música) , allí además de cantar en la educación primaria y algo más tarde tocando algún instrumento en la secundaria (hasta 3º de ESO) hasta que empezó la teoría. En 4º de ESO, al cambiarme de población y con ello, de centro de estudios me metieron en uno público, la educación es peor (musicalmente), sólo un trimestre de música en el que te podías aburrir como un a ostra y no con un profesor que fuese adecuado para dicha asignatura... Bueno amigos esperando tener cierta esperanza para que la educación en este país mejore, me despido de vosotros hasta la próxima vez:
JDG_JSBach :adios:​
 
Es triste desde luego,(tengo 25) recuerdo que cuando estaba en EGB las clases de musica eran algo poco importante pero te enseñaban varias nociones basicas ademas de aprender un poco la flauta dulce (de coña). Fue mi profesor quien me comento la noticia,el ha estudiado esta carrera y se esta preparando las oposiciones pero bueno todos nos imaginamos como son los jurados y lo dificil que lo tiene el y, bueno, todos los que se presenten. Lo mas lamentable es que la gente que cursa ahora esta carrera o la gente que la curse los proximos dos años se van a encontrar sin salida profesional porque para las oposiciones no le servira de nada, es lo que le esta pasando tambien a historia del arte que la quieren eliminar o psicologia que les impiden a ejercer psicologia clinica que es la parte fundamental de los estudios. Ya ves lo que nos espera, un unico profesor que era lo que tenia yo cuando era cani y que era el que me daba lengua, mates, ed. fisica, religion (porque estaba en un colegio de curas chungo), musica, ingles, etc. cuando eso lo habian cambiado. Mal, realmente muuy mal..
 
Última edición:
Silinio dijo:
porque por lo menos en españa tienen pensado eliminar magisterio musical asi como otras especialidades de magisterio


Hola compañero Silinio.

¿Estás seguro de tal afirmación? Por lo que sé no hay nada en firme, a lo mejor sólo son rumores de pasillo.

SAlud
 
Me informo mi profesor que se esta preparando las oposiciones, realmente no se como se informo pero creo que si es fiable. De todas maneras si encuentro pruebas mas tangibles las pondre en la pagina
 
Aqui creo que esta la prueba de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 52
Monográfico: La educación musical y sus nuevos retos
La pagina es:

http://www.aufop.org/publica/rifp_52.asp

Extracto del articulo:

"En cuanto a la formación del profesorado de música, tal y como se está diseñando dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, nos enfrentamos a la desaparición de los títulos de Magisterio en Educación Musical y de Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, quedando como apartados específicos dentro de una titulación más general. Por otro lado, tampoco se acaba de dar el espaldarazo definitivo a los Conservatorios Superiores de Música, que siguen sin tener una identidad propia, en tanto que centros de formación musical que expiden titulaciones de nivel superior. "

"Por todo ello, aunque buena parte del profesorado está afrontando con expectativas favorables y con ilusión los nuevos retos que representa la nueva frontera del 2010, ya tan cercana, la enseñanza de la música vive en estos momentos con cierta preocupación estos cambios en cadena. Es posible que cuando, como producto de la revisión y de la reconversión, todos aprendamos un poco más a aprender, la música no escape a ese efecto absorbente de las actuales turbulencias educativas. En cualquier caso, desde la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, queremos reivindicar, en el contexto de la convergencia europea, una formación musical sólida para la presente y para las futuras generaciones. En un mundo de mercaderes, cada vez más descaradamente neoliberal, mercantilista, materialista, tecnocrático,deshumanizado y deshumanizador, la música puede y debe jugar un papel muy relevante al servicio de los valores más elevados y espirituales del ser humano. "

Preocupante.
 
Otras pruebas mas:

http://www.csi-csif.es/madrid/Article332.html

CSI*CSIF alerta sobre la desaparición de especialidades en la formación universitaria de Magisterio

El próximo mes de Mayo se aprueba el Libro Blanco de la Aneca sobre la titulación de Magisterio. En ese libro Blanco sólamente existen dos especilidades en Magisterio, Infantil y Primaria, el resto no son consideradas especialidades.

Se propone un Grado de Maestro de Educación Primaria (240 créditos ECTS) que debe conferir a los titulados competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el Sistema Educativo para la Educación Primaria. Ha de estar capacitado para asumir responsabilidades docentes en todas las materias comunes que actualmente son competencia de los tutores (Matemáticas, Lengua, Ciencias-Geografía e Historia [o Conocimiento del Medio] y Ed. Artística [plástica]). Además habrá de disponer de competencias docentes específicas en uno de los siguientes ámbitos: Educación Física, Educación Musical, Lengua Extranjera o Atención a Necesidades Educativas Especiales.


http://www.coaem.org/index_archivos/documento_base.htm

http://www.magisnet.com/articulo.asp?idarticulos=73&numero=11488

Bueno, creo que hay mas cosas en la web pero de momento esto es lo que hay, ademas de la desaparicion de magisterio musical quieren reducir el numero de horas lectivas de musica en estudiante de ESO.
 
Julio Gimeno dijo:
1) Keith Jarrett: The Art of Improvisation.- Qué podemos decir de Keith Jarrett, uno de los grandes músicos de hoy en día. Me ha interesado mucho los comentarios de Jarret sobre lo complicado que es hacer que una música sofisticada, como la que compone, suene simple. Ejemplo de esto lo encontramos en alguna de sus colaboraciones con el gran saxofonista Jan Garbarek. Aunque también se nos muestra algo de la faceta de Jarrett como músico clásico (con un impagable concierto para dos pianos de Mozart, con Jarrett y Chick Corea como solistas), he echado en falta en el documental unas imágenes del dúo de Michala Petri con Keith Jarrett al clave. En la película se habla también del síndrome de fatiga crónica, que casi hizo que Jarrett abandonase el piano.

Queridos amigos,

He visto que en Youtube hay ahora algunos fragmentos de este documental. Os pongo un par de ejemplos:

1) Keith Jarrett tocando Autunm Leaves

2) Hablando de improvisación (en el documental podemos verlo con subtítulos en castellano)
 
Atrás
Arriba