Ayuda identificando maderas y constructor.

gremar

New member
Hola a todos.
Soy un aficionado a la guitarra -no un virtuoso- que lleva 20 años con la misma guitarra haciendo ruido. El caso es que de una tienda de cosas de segunda mano aquí en Escocia rescaté una guitarra metida en un estuche de carton, con un olor a rancio que tiraba para atrás. La limpié y dejé 'airearse' por la casa para que se le pasara un poco el olor y al ponerle las cuerdas y afinarla tenia un sonido que me dejo encantado. El caso es que la caja tiene casi la misma forma que mi Ricardo Sanchis Carpio modelo 2AF de 1996, pero la etiqueta no tiene referencia a modelo, ni nada. Solo 'Guitarras Españolas - Valenciana de Comercio Exterior S.L.'. He buscado por cielo y tierra y solo he encontrado referencia a esta marca en un documento de un historiador que pone la marca en una lista de guitarreros valencianos, en la misma dirección de la etiqueta (Vinalopó 8, Valencia), pero nada más, no tiene ni año. En la caja de carton había una cejilla metálica de presión, muy comunes en los 70/80 y una carta en inglés fechada en 1973, a un señor británico que quería comprar una guitarra, y en la que le decían que tenían solo 2 disponibles: Una Guisval No 18 de Valenciana de Comercio a 73 libras (unos 850 euros de hoy día), y una Córdoba 504-S a 43 (como 400 de hoy día). Esto me hace pensar que la guitarra podría ser la primera, pero me resulta extraño que no tenga modelo ni nada (ver fotos). Con lo que no puedo confirmar que esa carta hable de esta guitarra. De hecho la falta de modelo me hace pensar en una guitarra de serie, que -a menos que se la metieran doblada al señor en cuestión- no podría en absoluto costar ese dinero. Bueno, a menos que la escucharan, porque es una dulzura. Así que me he propuesto saber quien la construyó y de que está hecha, aunque acabe siendo de serie hecha a maquina con paneles malos. Aunque no creo porque suena divina y los clavijeros están un poquito desnivelados, lo cual me hace pensaren producción manual, aunque quizá barata por la falta de mimo en la colocación de los clavijeros, pero manual al fin y al cabo. Aunque como he dicho, me da igual porque su sonido me encanta.

Aqui os dejo unas fotos para ayudar a la identificación, agradeciendo de antemano la ayuda que podas prestarme.

frontal.jpg

marca_sin_cuerdas.jpg

marca_roseta.jpg

pala.jpg

clavijero.jpg

aro_laterall.jpg

aros_fondo.jpg

tapa_trasera.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba