Iniciación: Francisco Bros B10 o Paco Castillo 201?

Bluestrato

New member
Buenas noches,

Estoy a punto de regalar una guitarra de iniciación y estoy entre la Francisco Bros B10 y la Paco Castillo 201, alguien los conoce como para aconsejarme sobre una u otra?

Gracias de antemano.
 
Hola, Bluestrato.

No he tocado con esas guitarras. Lo importante es que tú lo hagas y te decidas así por la que más te gusta.

En cuanto a materiales y medida, hay algunas diferencias que debes considerar según tus preferencias:

La 201

Aros y fondo: Sapelli laminado - Aros de 102mm
Mástil: Caoba - 21mm

La B10

•AROS: Laminado de Nogal, Sapelly o Bubinga - 100mm
•FONDO: Laminado de Nogal, Sapelly o Bubinga
•MÁSTIL: Samanguila - 22mm

El aro más ancho y el mástil más fino de la 201 debería dar algo más de facilidad a la mano izquierda, así como algo más de sonoridad. Pero esto es solo en teoría: quizá al tocarlas, las sensaciones son distintas.
 
Hola

La guitarra Paco Castillo es una guitarra excelente. La 201 la tienes en dos acabados: mate y brillo. Yo las estuve probando y me compré una 202. El caso es que conseguí una oferta muy buena que hicieron en una tienda de música. Realmente es una guitarra que tiene una calidad precio que está muy bien. En esta tienda hacen descuentos y promociones esporádicamente y merece la pena. La Francisco Bros B10 no la conozco, pero la Paco Castillo te la recomiendo.
 
Atrás
Arriba