¿Dónde comprar una fresa de copia para fresadora manual?

weiss

New member
Hola de nuevo a todos,

Tengo que fabricar un molde interior para la guitarra que quiero construir ya que pretendo darle un fondo curvo con duelas (es una guitarra barroca).

La cosa es que a falta de otra maquinaria, voy a crear un molde de la forma en un tablero de 4mm y copiar la silueta por medio de una fresadora usando una fresa de copiado.. Hago varias copias con este método y luego pego los tableros ya fresados y labro el fondo.

Pero por mas que busco por internet no he encontrado donde comprar la fresa.. ¿conocéis algúna tienda por internet que las tengan?

Saludos,
 
Buenas, gracias por responder!!

el diámetro es de 8mm pero la fresadora es una de esas maluchas del leroy de 1000w..

realmente el uso va a ser totalmente ocasional, ya que solo lo usaré cuando tenga que hacer algún molde..
 
Si no tienes, normalmente las fresadoras suelen traer un accesorio que hace de tope para perfilar, ya sea enrasar o rebajar, un saludo
 
Buenas, la segunda foto es a lo que me refiero, pero quizas la dremel para lo que quieres hacer es demasiado, yo lo hice en chapon marino de 21mm con una fresa y el tope que te comento
 
Hola de nuevo,

Si que puede valer, pero mi fresadora no tiene esa opción :)

Dada la poca potencia de la dremel lo veo inviable.. pero si que es verdad que podría cortar la madera y luego aplicar la dremel para el acabado y así me ahorro un dinerillo en la compra de la fresa.. dinerillo que podría usar para comprar otras cosas que necesito.

El tema del molde interior me va a llevar mucho tiempo, pero una vez esté hecho lo tendré para la gemela, porque quiero construir dos guitarras, una zurda y otra diestra..

Saludos,
 
Lo que tienes que hacer, es sacar la platilla de la guitarra que quieres hacer, despues en la madera o tablero que vayas a usar la copias, y haces el molde o el contramolde y lo sacas perfecto, despues las de mas "capas" del molde o contra molde las cortas con una sierra de cinta lo mas ajustado a la plantilla, pero sin pasarte, y luego ya solo las copias, en un par de horas esta listo...un saludo
 
Supongo que el accesorio que comenta Jorge es este:



Es un casquillo copiador, lo unico que a la plantilla que te hagas; la original, tienes que hacerla mas pequeña unos milimetros, que sería la distancia que hay entre el filo de la fresda y el casquillo

cimg3533.jpg

cimg3535.jpg

Estas fotos no son mias son del usuario stucliff de guitarrista.com

Y un video donde se explica como hacerlo ( in english)
 
Hola de nuevo..

Está claro que sirve al mismo proposito..

No obstante da la impresión de que usar una fresa de copiado es un método mas preciso..

Bueno, tengo que probar.. en realidad supongo que ligeras irregularidades en el molde no deberían ser un problema, por lo que lo mejor es ir al método mas económico..

Saludos,
 
Atrás
Arriba