La Suprema

nelson paez

New member
Hola que tal compañeros, acabo de plotear un plano de la pagina

http://myplace.frontier.com/~nostberg/plans/index.htm

el hecho es que el plano esta catalogado como La Suprema 1864 FE19 y también compare las medidas de la guitarra La Suprema en esta pagina.

http://www.antoniodetorres.es/index.php?option=com_guitarbook&view=detail&id=28&Itemid=2

Lamento saber que las medidas no coinciden, tomo como referencia y con datos mas oficiales la pagina de www.antoniodetorres.es. Pero siendo así, a que medidas corresponde el plano que muestra en su pagina el Sr. Neil Östberg ? o la silueta que diseño este señor es solo una adaptación propia?

saludos.
 
Re: La suprema

Hola Nelson,

las medidas de la pagina "Antonio de Torres" coinciden punto por punto con las ofrecidas por José Romanillos en su libro sobre el guitarrero almeriense, por lo que las daría por buenas.

No he comprobado las de Neil Ostberg. En su día me basé en estos planos para una de mis primeras guitarras y me parece una buena guía. Por curiosidad ¿Es mucha la diferencia de medida entre ambos?
 
Re: La suprema

Hola Manuel, gracias por responder.

las medidas del plano de Neil Ostberg son lobulo superior 27.2 cintura 22.7 lobulo inferior 35.7 y el largo de la guitarra es de 47.7.

Paso a comentar que el plano no esta en eje, pareciera que la patilla tuviera proporciones distintas por ejemplo si tiro una linea marcando el eje una mitad del lobulo inferior me queda de 18 cm y la otra mitad 17.8. lo mismo pasa con la cintura y L.s.

Tambien le mande un e-mail a Neil y muy amablemente me contesto. Segun dice el que la plantilla la dibujo un amigo de el, quien asistió a una master class con Andres Segovia en 1961. A lo cual me lleva apensar que quizas la guitarra que llevaba en ese entonces Segovia prodria ser una Hauser? lo veo mas creible... desconosco por completo de que Andres Segovia alla utilizado La Suprema en una master class.

En fin ahora me surge otra duda sobre esta historia. De todos modos hice la plantilla y la verdad que tiene unas curvas muy bonitas y proporcionadas. Saludos
 
Atrás
Arriba