Necesito ayuda sobre compra de una guitarra flamenca.

fecoma73

New member
Buenas, deseo información sobre la compra de una guitarra flamenca. Después de mucho tiempo y en función del dinero del que dispongo, puedo adquirir o la f-40 de francisco bros o Prudencio Saez modelo 22. Necesito que me aconsejen, ya que llegado este punto estoy bloqueado. muchas gracias y un cordial saludo.
 
Ambas son buena compra, aunque tengo entendido que las bros son mas artesanales. Eso si, un amigo me dijo que tenia una bros y le costaba muchisimo sacarle sonido, era muy dura. Supongo que seria la excepción que rompe la regla, pues f bros sule tener buenas criticas. Respecto a prudencio, tengo una(con nombre de otro constructor) de media/baja categoria y suena con mucho volumen. Por las que he probado de prudencio(de 300 a 6500 euros) suenan al principio con los triples mas apagados de lo normal pero cuando la guitarra coge cuerpos suenan de forma tremenda, no te engañes por su sonido inicial. La eleccion esta en la que pruebes y te guste mas o en la que te coga mejor de precio.
 
De nada. Un detalle que se me olvido fue que en acabados las bros son mas personalizables. Y la mia (prudencio) ha tenido problemas de barniz. Es algo anecdotico, pero no creo que este de mas decirlo. Creo que deberias olvidar la marca y probar las que puedas, tal vez te guste la que menos te imagines, o incluso algun aficionado a lutheria de este foro te pueda hacer una a buen precio. Aqui en el foro hay muy buenos guitarreros desconocidos. Un saludo y que encuentres tu guitarra perfecta.
 
Agracezco tu interés y veo que tienes razón, es cuestión de probar y no de encajarse en marcas. Seguiré buscando.GRACIAS
 
Atrás
Arriba