Compra de guitarra

Gracias por los consejos, hay muchos constructores ahí... Me han ofrecido una Arturo Sanzano, que es un constructor de Madrid, no se si conoces sus guitarras.
 
no he probado ninguna de madrid, he probado las referidas y rafael romero que tuve , manuel lopez bellido, graciliano de cordoba, antonio aparicio, de valencia,pero ahora tengo jeronimo perez, jose rodriguez de cordoba y la de victor diaz, que he comprado ahora, siempre hablo de lo que he probado, no de oidas, pero cada una es muy diferente a la otra por eso te digo que pruebes hasta que encuentres lo que te gusta.
 
...Me han ofrecido una Arturo Sanzano, que es un constructor de Madrid, no se si conoces sus guitarras.

¡Ése me suena!

Arturo Sanzano fue mi maestro, como dato objetivo te diré que lleva 50 años haciendo guitarras, así que "algo sabe" :D.

Sobre si son mejores o peores, no quiero entrar porque claramente no sería imparcial, pero si quieres conocerle en persona y probar sus guitarras, ahora tiene el taller en Getafe, dentro de la tienda de un alumno suyo. Te dejo la web por si te quieres acercar:

Guitarrería Miguel Ángel Molero y Arturo Sanzano

Un saludo, y como te dicen todos los compañeros... ¡A PROBAR! ;)
Guillermo.
 
Última edición:
Gracias Guillermo,
La verdad es que no tengo tiempo para ir a probarlas. Por ahora me estoy haciendo una idea del mercado. De los constructores que quiero probar... donde están sus talleres... es estupendo..
 
Hola, esta mañana he estado en la tienda de Valeriano Bernal en Madrid. He probado algunas de sus guitarras. Los modelos especial 3-12 y 5-12, la 5b de cedro y la CA 3 (con palillos). Bonitas guitarras y con buen sonido. La CA 3 me encanto. Tiene un sonido muy flamenco, me han dicho que los palillos le sacan a la guitarra un sonido especial.
La verdad es que me gustaron mucho. En un par de semanas vienen algunas nuevas...
¿Que os parecen?
 
Pues a mi personalmente me parecen las guitarras mas flamencas del mercado, tienen un timbre único y muy flamenco. Yo creo que si, que las guitarras de palillos suenan diferente, en mi opinión suenan como mas antiguas, no se el porque, hay quien dice que la cabeza también afecta al sonido de la guitarra, probablemente.
Un saludo
 
Gracias Te,
Me da un poco de reparo comprarme una guitarra de palillos, no se si tendrán buena vejez... es un sistema tan arcaico...
 
Gracias Te,
Me da un poco de reparo comprarme una guitarra de palillos, no se si tendrán buena vejez... es un sistema tan arcaico...

Que no sea un impedimento, si la guitarra es buena. Efectivamente, para mi gusto, suenan muy flamencas. Me imagino, que por el menor peso de la cabeza, aunque tampoco hay ninguna evidencia científica que lo corrobore. Si es una guitarra bien hecha, las clavijas no tendrían que dar problemas. Y si a las malas, llegado un momento quisieras cambiar a clavijero, es un proceso sencillo que realiza cualquier Luthier, o incluso más fácil: sin cambiar la fisionomía de la cabeza, poner unas clavijas de esas mecánicas. La elección es tuya...
 
Hola a todos,
Ya he comprado mi guitarra, una Valeriano Bernal Pasion especial 03-12 de ciprés y abeto... es una maravilla... Tiene un sonido potente y flamenco.. Suena fuerte, seca,tiene sustain..yo no entiendo mucho, pero a mi me parece que suena a gloria. La he comprado en la tienda de Valeriano Bernal en Madrid (calle Ayala con Alcalá). El trato ha sido inmejorable.. todo atenciones y un montón de guitarras de todos los precios.
Gracias a todos por vuestros consejos..
 
Me alegro de que hayas encontrado tu guitarra. Buena elección, sin duda. Y referente al trato, fui por allí cuando abrieron, y si sigue el mismo chico, el trato es inmejorable.

Que la disfrutes!
 
Atrás
Arriba