Guitarras Martinez & Gómez

viyol

New member
Hola estimados amigos, hace mucho tiempo que soy de este foro y antes cuando su nombre era otro. El tema es que por fin, y gracias en parte a este magnifico foro he abierto mi propio taller y mi propia marca de guitarras.

Hacemos guitarras contemporaneas, es un diseño propio, del cual he tomado prestadas cosas de maestros como Antonio de Torres, Greg Smallman, etc...y algun forero ilustre como nuestro querido maestro Don Rafael Lopez Porras.

En definitiva, aqui teneis los enlaces de la pagina web y la de Facebook. Un saludo a todos.

www.guitarrasmartinezygomez.com
www.facebook.com/GuitarrasMartinezyGomez
 
¡Enhorabuena y bienvenidos al gremio!

He visto que tenéis unos precios más que competitivos, así que si las guitarras suenan bien, será difícil haceros competencia :D. Si algún día venís por Madrid, os invito a pasaros por mi taller para charlar un rato de guitarras y lo que se tercie.

Un saludo,

Guillermo.
 
Te tomo la palabra, y si voy por Madrid me pasare a verte y charlaremos. Igualmente te invito a que si vienes por aqui no dudes en visitarme.

No creo que seamos competencia, ni mucho menos, tus guitarras son de la escuela tradicional Madrileña y las mias poco tienen que ver salvo por la apariencia, creo que compañeros en esta pasion seria mas apropiado que competencia.

Tienes razon que los precios son competitivos, pero hasta tener un nombre en este mundo de la construccion de guitarras creo que es imprescindible. Yo se que las guitarras estan por debajo de su precio pero espero poder hacerme un hueco.
 
Hola estimados amigos, hace mucho tiempo que soy de este foro y antes cuando su nombre era otro. El tema es que por fin, y gracias en parte a este magnifico foro he abierto mi propio taller y mi propia marca de guitarras.

Hacemos guitarras contemporaneas, es un diseño propio, del cual he tomado prestadas cosas de maestros como Antonio de Torres, Greg Smallman, etc...y algun forero ilustre como nuestro querido maestro Don Rafael Lopez Porras.

En definitiva, aqui teneis los enlaces de la pagina web y la de Facebook. Un saludo a todos.

www.guitarrasmartinezygomez.com
www.facebook.com/GuitarrasMartinezyGomez
¡Hombre! Cuánto tiempo sin noticias tuyas. Me alegro mucho de que hayas conseguido lo que querías. De verdad, mi más sincera enhorabuena.
Voy a echar un vistazo a la web.

Saludos.
 
Si que es verdad Toni, yo tambien me alegro de saber de ti. Ya sabes donde estoy, no dudes en contactarme.
 
He añadido una nueva guitarra a la web, estoy seguro de que os gustara.
Gracias por vuestro apoyo, de verdad, que lo valoramos mucho.
 
Suena muy, muy bien. Sonido muy dulce, equilibrado y potente. Y por sobre todas las cosas un sonido a guitarra clasica apabullante.

Lo que no se es porque el refuerzo del mastil es de palo santo y no de ebano (ya que el ebano es mas duro). Algun motivo?

Saludos.
Sants
 
Gracias, me alegro de que te guste.

La verdad es que suena tan fuerte que mi mujer no oye la tele al otro lado de la casa.

Se le puso Palosanto por estética, pero lleva un refuerzo interior de Ébano. Asi que es muy resistente, pero preferi la veta del palosanto.
 
Despues de escuchar las dos guitarras que pones aqui, la segunda: de palo santo de la india es muy superior a la primera. Se nota que hay una evolucion importante.

Saludos
Sants
 
Realmente no es que haya una evolución en la construcción, estan hechas igual, pero las maderas si que hacen la diferencia. El Cedro y el Palosanto, son en mi opinión, la mejor opción para estas guitarras.

El Sapeli no da los mismos bajos que el palosanto, ni el pino de Oregón es tampoco la mejor opción para la tapa pero queriamos darle un uso a esas maderas y hacer una prueba, tambien para descartarlas de nuestras favoritas. Yo estoy a favor de probar cosas nuevas en cuanto a maderas, pero de momento no he encontrado una combinación mejor, solo hay que oirlo.
 
He tenido que cambiar el enlace de la galeria de fotos por que tenia algun problema y no funcionaba.
 
hola viyol

bonitas guitarras y suenan muy bien. una pregunta, ¿qué grosor dejas en la tapa de cedro de la de lattice? 1 mm ó 1.6 mm.

saludos
 
Hola settebello,

la verdad es que no se puede hablar de una medida standard, es mas complicado que eso, yo diria que empiezo a quitar material a partir de los dos milimetros para bajo. A partir de aqui voy viendo como suena y asi se si me falta por quitar o no. A cada tapa, da igual si es Cedro o Pino Abeto, aun siendo del mismo corte, no le va bien el mismo grosor. Hay que comprobar siempre con el oido y con los dedos, es fundamental, para saber si debes quitarle mas o no pasarte quitando.
 
Hola a todos, me agrada comunicaros que ya hay fecha para el primer clinic. Será el dia 15 de diciembre a las 11:30h y la entrada es gratuita. Os dejo el cartel con el resto de información. Seria un honor tener a alguno de vosotros por alli y conoceros en persona.

 
Hola a todos,

por problemas ajenos a su voluntad Paco García no podrá tocar en el clinic. En su lugar tendremos el privilegio de contar con el maestro Antonio Clavel Cascales, magnífico concertista y docente, es un honor que un músico de este calibre haga la demostración de las guitarras que hacemos.

Ya solo faltan diez dias...que ganas de que llegue.

Despues del clinic ire colgando fotos y detalles de la presentacion, en la que hablaremos (como no) de su construcción.
 
Atrás
Arriba