Orientación para la compra de una guitarra acústica

Norberto Nágila

- Manuel Osuna Muñoz -
Amigos foreros:

Un familiar mío quiere adquirir una guitarra acústica, pero yo no puedo orientarle por no tener ni idea del tema. Si alguien es tan amable de recomendar algún modelo que no valga un ojo de la cara, le estaría agradecido.

Un cordial saludo
 
No me atrevería a recomendarte marcas pues las que conocí de primera mano ya apenas se ven en el mercado; son marcas que estaban en alza hace 35 años: Aria, Yasuma, Suzuki, Epi, Eko...

Hoy en día me consta que Epiphone, Fender, Cort, Ibanez, Yamaha, Takamine, Höfner, Applause... fabrican excelentes guitarras a buen precio.

En fin, si la idea es comprarla directamente en una tienda lo mejor es que pruebe unas cuantas dentro de la gama de precios que le interese; así podrá apreciar las diferencias tanto en sonido como entacto (anchura y grosor del mástil, radiado del diapasón, entrastado, tamaño y grosor de la caja, etc).

Para que te hagas una idea de lo que hay en el mercado puedes echar un vistazo en la página de Thomman.

Un saludo.
 
Un luthier que conosco de clasicvas y flamencas hace 2 modelos de acustica una tipo texana y otra estolo OM para cuerdas metalicas... con amplificacion de 5 bandas entrada para canon y plug muy buenas, yo las he escuchado y van entre los 350 y los 700 euros... muy superiores a muchas marcas ya que como te comento son macizas... le he visto en palosanto en arce en encino, cocobolo y otras maderas...
ya me diras si necesitas los datos para pasartelos... como te meniciono son artesanales...

saludos!!!
 
Un luthier que conosco de clasicvas y flamencas hace 2 modelos de acustica una tipo texana y otra estolo OM para cuerdas metalicas... con amplificacion de 5 bandas entrada para canon y plug muy buenas, yo las he escuchado y van entre los 350 y los 700 euros... muy superiores a muchas marcas ya que como te comento son macizas... le he visto en palosanto en arce en encino, cocobolo y otras maderas...
ya me diras si necesitas los datos para pasartelos... como te meniciono son artesanales...

saludos!!!

Toda información es apreciada y, por supuesto, agradecida. Mánda enlaces si es posible.

Agradecido con un cordial saludo.
 
Si te puedes desplazar a Barcelona, yo tengo esto recien salido del horno
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3535.jpg
    DSCN3535.jpg
    157,5 KB · Visitas: 12
  • DSCN3532.jpg
    DSCN3532.jpg
    157,9 KB · Visitas: 16
  • DSCN3536.jpg
    DSCN3536.jpg
    154,7 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba