Decorar un zoque de guitarra

musiquero

New member
Hola!
He pegado dos maderas de cedro para hacer el Zoque de una guitarra clásica en forma vertical y me encuentro que se ven las uniones de la cola titebond.
¿Como simular la cola o Pegamento?
¿que formas hay Para decorar un zoque?
Entre diseños y Trucos para la vista.
Muchas gracias
:?
 
Es sencillo, utiliza una sola pieza de madera. Encontrar una pieza con esas medidas tan pequeñas no debería ser complicado.

Yo por ejemplo utilizo un sobrante del suelo y lo coloco a la veta, pero hay gente que utiliza fileteados, maderas llamativas...

Como dice un compañero del foro: "Para gustos los acordes". ;)

Un saludo,

Guillermo.
 
En todo caso si llego a poder Hacer la decoracion del Zoque a mi modo, Subo unas fotos....
Muchas gracias
 
Perdona... estoy revisando el mensaje y puede que me haya precipitado con la respuesta.

¿El problema del pegamento lo tienes con la decoración del zoque, o con el zoque en sí? :roll:

Un saludo,

Guillermo.
 
Lo que Queria Era Ver si Puedo pegar encima de la union de las dos maderas alguna decoracion.

Vaya... ahora sí que me he perdido :smile:

¿A qué te refieres exactamente con la unión de las dos maderas? ¿Podrías incluir alguna foto para verlo mejor?

No descarto que el problema de comunicación sea culpa mía, a lo mejor algún compañero lo ve más claro...

Un saludo,

Guillermo.
 
Unión de dos maderas es el pegado de 2 Maderas para formar el Zoque.
Es que en donde estudio lutheria penamos en pegar dos maderas de forma vertical para el zoque.
Yo ya las pegue y quedaron Bien. Pero Me gustaría Hacerle (pegarle) Pequeñas maderitas. Porque el mástil Tiene una madera negra de refuerzo en el medio. Y el zoque Quedaría Medio Feo.
Creo que la Primera respuesta Estuvo Perfecta.
Muchas gracias, Cuando termine la guitarra Muestro el zoque (la Foto)
Saludos
 
porque no subís una foto?
me parece que si se nota la unión con cola es porque las maderas no asentaban perfecto y esto no hace una buena unión.
se puede notar la diferencia en las vetas pero nunca debería verse una linea de blanca o de pegamento.
 
Curioso zoque. No estoy acostumbrado a ver un zoque vertical, por eso me costó tanto entender tu pregunta, te pido disculpas.

El problema de la unión de cola se debe a lo que comentaba el compañero Hendrix. Si los tacos de madera no asientan perfectamente, esas pequeñas imperfecciones se rellenan de cola y por lo tanto quedan a la vista. Cualquier ajuste de dos piezas a cepillo (zoque, cabeza...) es un trabajo que requiere gran atención y manejo de la herramienta, no te canses de comprobar y seguro que el próximo saldrá mejor ;).

Y el tema de la decoración pues lo dicho, para gustos...

Un saludo y ánimo con esos estudios de luthería :D

Guillermo.
 
por lo que se ve, hay una linea que de pegamento que hace pensar que el pareo no fue muy bueno.
no te digo que se vaya a despegar, pero yo no lo usaría para una guitarra en esas condiciones.
 
y porque no la despegas usando calor y buelves a hacerla denuebo,a mi me a pasado,claro que yo uso cola de pescado,lo metes en una lata con una bombilla de 60 y se despega solo,pero el titebon te costara mas trabajo.
 
Atrás
Arriba