En busca del lutier y de la guitarra del momento

Mastermeister

New member
Hola buenas, lo primero como siempre agradecer a aquellas personas que participen a lo largo del foro y den su opinión libremente.
He creado este tema para conocer de parte de los componentes y usuarios de ésta página su opinión sobre qué luthieres actualmente realizan las mejores guitarras profesionales (a opinión de cada uno) en cuestión calidad precio, o calidad unicamente.
Lo suyo es que pusieran el luthier y razón por la que ellos piensan que es el mejor, también estaría bien indicar más o menos los precios que rondan esas guitarras profesionales, y sobre todo decir si se trata de un luthier de guitarras flamencas o clásicas.

Un saludo y espero que haya bastante participación.:guitarris:adios:
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Hola,para mi y hablo de lo que yo conozco el mejor en cuantoa calidad-precio es Francisco Bros,yo tengo una guitarra hecha por el(modelo Canastera)es flamenca de cipres maciza tapa de pino abeto aleman diapason de ebano,y suena de escandalo,la guitarra esta en 675 euros y tarda entre un mes y medio en hacerla,luego tambien tiene otra de primera que es el(modelo Solea) que sale en 1180 euros y es una maravilla de guitarra,Francisco Bros hace tanto clasicas como flamencas y las personaliza a gusto de cada uno pueden ver su pagina web para comprobarlo.Tambien probe una Graciliano Perez flamenca y tambien era una pasada y se que hace guitarras de primera.pero hablo de lo que conozco.UN SALUDO.
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Muchas gracias de nuevo Andres, tendre que ir a probar al final alguna de Francisco Bros,jeje, referente a lo último que has comentado sobre guitarras de Graciliano, yo personalmente puedo decir que tengo una, que es muy buena muy buena, de hecho es uno de mis luthieres favoritos, la guitarra es de pinoabeto y cipres y actualmente creo que las guitarras de este hombre andan entre los 1600 y 2000€.Un saludo.
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Pues la verdad me das envidia sana,yo estoy muy contento con la mia pero algun dia comprare una de Graciliano porque me gusto mucho y la verdad que para mi gusto son de las que mejor suenan y mas equilibradas.UN SALUDO.
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Por ahora tenemos a dos luthieres, Fracisco Bross y Graciliano Pérez Carrizosa.
Me gustaria saber también la opinión de personas que tengan guitarras de otros luthieres, ahora de bote en pronto me vienen a la cabeza luthieres como Jerónimo Pérez, Rafael Romero, Vicente Carrillo....etc. Animaos a participar. Un saludo
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Hola mastermeister.

Yo no sé exactamente lo que andas preguntando, pero la verdad es que me parece cuando menos poco objetivo. Creo que podrías hacerlo dentro de una franja de precios y en un estilo concreto. Hay muchas guitarras, muchos artesanos y el propio planteamiento "luthier y guitarra del momento", me parece poco serio o al menos poco indicativo de lo que realmente se busca saber.

Un saludo a todos.
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Buenas Rodolfo, creo que el tema está bastante bien indicado. Lo que se pregunta es que cada uno a nivel personal digera que luthier es el que más le gusta en la actualidad y qué modelo es el que mas le gusta de ese luthier, sobre todo porque hay una remesa de luthieres "jóvenes" y no tan jóvenes que hacen una trabajo muy bueno y que no son tan conocidos como otros que por trayectoria etc, así se les reconocen. Lo de la franja de precio no es necesario ya que como bien indico si se dice mas o menos el precio mejor, si no, pues con que digan guitarra y luthier sobra. Un saludo, y espero participación!!!!!
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Buenas Rodolfo, creo que el tema está bastante bien indicado. Lo que se pregunta es que cada uno a nivel personal digera que luthier es el que más le gusta en la actualidad y qué modelo es el que mas le gusta de ese luthier, sobre todo porque hay una remesa de luthieres "jóvenes" y no tan jóvenes que hacen una trabajo muy bueno y que no son tan conocidos como otros que por trayectoria etc, así se les reconocen. Lo de la franja de precio no es necesario ya que como bien indico si se dice mas o menos el precio mejor, si no, pues con que digan guitarra y luthier sobra. Un saludo, y espero participación!!!!!

Bueno mastermeister, entonces lo que pasa es que a mí el enunciado no me acaba de sonar bien. ¿qué pasa si uno tiene una Fleta de hace 20 años maravillosa y que vale 20.000 euros? ¿Es del momento y el precio no importa?
Yo creo que si hubieras preguntado ¿cuál es la guitarra de luthier que más te gusta y quién la ha construido?, quizá te hubieras acercado más, aunque también es cierto que hay muchos hilos en este foro que preguntan más o menos eso y de esa forma.
No obstante, no me malinterpretes, no me parece mal, y para que lo veas, te daré mi aportación.
A mí me gusta mucho el model "master" de Antonio Morales, de Palma de Mallorca, y su modelo Santos Hernández. Entre 3 y 4 mil y pico euros anda una guitarra de este hombre.

UN saludo a todos.
 
Re: En búsqueda del luthier y guitarra del momento

Muchas gracias Rodolfo, por tu aportación.
La verdad esque en su origen este tema iba encaminado a la búsqueda de nuevos luthieres, o escuchar el trabajo de alguno como por ejemplo Jesus de Jimenez del que he oido cosas pero no directamente y me interesa, y así igual con el resto de luthieres de moda o que están ahora en su auge, o que no son tan conocidos pero su trabajo es magnifico. Y lo del precio es porque estaba buscando la posibilidad de comprar una guitarra profesional y me interesa conocer luthieres y mas o menos los precios que tiene para poder:
1º saber si se ajusta a mi economía
2º darme cuenta a través de comentarios de usuarios si merece la pena ir a probar las guitarras del luthier en cuestión o quizás no.

Vamos que el fin era tener una lista de luthieres que hacen un gran trabajo en guitarras profesionales y que al no ser tan conocidos como Ramirez, Conde, Reyes...etc sus precios seguramente son mas asequibles, o más ajustados a mi economia.Un saludo.
 
La verdad esque en su origen este tema iba encaminado a la búsqueda de nuevos luthieres...

No tienes que buscar muy lejos. En este mismo foro tienes un sinfín de grandes constructores que seguro tendrán una guitarra acorde a tus expectativas, tanto técnicas como económicas.

Un cordial saludo,

Guillermo.
 
Última edición:
(me consta que Rodolfo le conoce)

Hola Guillermo

En persona, no. Tengo una guitarra suya que me llegó a través de un cambalache y que tengo que reparar cuando acabe otras que estoy haciendo ahora mismo porque ha sufrido bastante. Una buena guitarra sin duda. Las tuyas tiene un aspecto excelente también.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba