camps o burguet?

andymbc

New member
buenas estoy interesado en adquirir una guitarra hermanos camps SP-6 o una amalio burguet noguera que me puedes decir de las camps ya que no tengo informacion de las mismas?? y cual es mejor de las dos no podre prabarlas asi que me gustaria saber cual puedo comprar sin probar y tener seguro una buena guitarra

muchas gracias
 
Hola,mi consejo es que deberias de probarlas las dos y con la que mas comodo te sintieses y mejor vieses de sonido comprartela,a ver si algun compañero te puede subir algun video o audio de una camps.UN SALUDO.
 
gracias andres el problema que tengo es que por mi ubicacion no podre probar ninguna! asi que por eso ocupo reseñas y que me hablen sobre las marcas! para tratar de ir lo mas ala segura
 
Hola!

... La respuesta más sencilla, es siempre que deberías de probar personalmente las guitarras y escoger la que prefieras. No obstante, parece que constantemente obviamos el hecho de que esto no siempre es posible, ni lo más práctico en determinadas circunstancias.

Si resides en un lugar alejado de guitarrerías - y con esta palabra pretendo englobar tanto a tiendas especializadas como a talleres de guitarreros -, las vicisitudes de un viaje a tal efecto puede resultar desalentador y contraproducente; no puedes controlar la arbitrariedad sobre lo que habrá en stock en ese momento. Puedes encontrarte con que has tenido numerosos gastos derivados del viaje, además de la imposibilidad de reunir más tiempo. Finalmente, es fácil que se produzca una situación en la que ninguna guitarra te haya seducido - al menos dentro de un presupuesto -, y tengas que escoger precipitadamente, desembolsar una fortuna de la que con no pocas dificultades dispones, o regresar con las manos vacías y menos dinero. Todo ello, contando con que inicialmente hayas conseguido llevar a cabo el viaje.

Así pues, cuando la opción de probar las guitarras personalmente se vuelve costosa, compleja y no exenta de riesgos, cabe valorar con rigor otras opciones. Gracias a Internet es bastante factible visualizar algunos vídeos de pruebas de las guitarras de tu interés. Igualmente, es posible contrastar opiniones de diversos usuarios - y/o gente que las ha probado - y valorar el grueso de pros y contras de varios de ellos, para trazar una media. Adicionalmente, es casi imprescindible comprar en tiendas con posibilidad de devolución una vez probado el instrumento.

Otra opción es encargarle la construcción de tu guitarra directamente a un guitarrero. En este caso, además de reunir tanta información como puedas del mismo, es altamente aconsejable hacer uso - al menos - del teléfono. Habrá partidarios y detractores de realizar encargos de construcción, pero no es menos cierto que para obtener instrumentos de algunos de los mejores guitarreros, muchas veces es el único método. Para este caso debes de escoger a un guitarrero adecuado, el cual - presumiblemente - tratará de hacer un excelente trabajo. Como el resto de opciones, conlleva un cierto riesgo.

Un cordial saludo
 
Estoy de acuerdo con Oleo,yo le encargue a francisco bros una guitarra y no la probe solamente vi videos en youtube,me arriesgue en encargarle que me hiciera una y la verdad que muy contento,cuando la recibi el mismo me llamo para preguntarme si habia llegado bien y si me gustaba la guitarra y su sonido y que si tenia algun tipo de problema que se la mandara a gastos pagados que el me lo solucionaria e incluso me haria otra,cosa que no e tenido que hacer porque estoy muy pero que muy contento.yo no digo que las guitarras que tu mencionas sean malas porque no e probado ningua pero si tu no tienes la posibilidad de probarlas es mejor lo que dice Oleo,mira algun luthier y encargale una no te va a salir tan caro como piensas.porque viendo el precio de la camps si te digo que tienes guitarras de luthier,Mira la pagina de Francisco Bros y mira la diferencia de las maderas y tambien tienes los videos para verlas y escucharlas en la pagina y su precio,luego me cuentas que te parecen y te digo y puedes preguntar por el foro que es cien por cien fiable y garantizadas.UN SALUDO
 
sii ya vi las francisco bros . lastimosamente como dices no hacen envios fuera de europa y muchas gracias por sus comentarios!! :)
 
Atrás
Arriba