ayuda sobre modelos de guitarra

anais_91

New member
Hola!!
llevo muy poquito tocando la guitarra, y la verdad que tengo una que es bastante mala, me la compre para aprender un poco, pues pensaba que no le iba hacer mucho caso.
el caso esque si que le hago bastante caso, y quiero una nueva, que suene bien.
quiero una alhambra, pero mi duda esta en el modelo, cuando me ponen lo siguiente:
modelo 3C , modelo 4P, 7fp, ??? que quieren decir esas letras y numeros??
MUCHAS GRACIAS!!
 
bueno te explico,lo de lo numeros y las letras son para saber el modelo,las letras suelen ser para saber si son clasicas o flamencas(no en todos los casos)pero por lo general es asi,un ejemplo:alhambra 3f es flamenca y alhambra 5f tambien pero conforme va subiendo el numero se supone que es porque son de mejor calidad.que buscas guitarra clsica o flamenca?
 
Hola Anais, lo ideal si quieres comprar una guitarra para tocar en serio es que veas algun luthier de tu zona y que te haga una. Suele ser mejor una de Luthier y suelen ser baratas si se usan maderas de la region. Por supuesto que las guitarras de palosanto y diapason de ebano son muy caras.
Otro consejo que he leído en el foro y me pareció muy pero muy sensato es seleccionar 3 o 4 guitarras que te agraden y comprar la mejor que puedas. Si son maderas masizas mejor.

Saludos y suerte con la compra

Maxi
 
Hola

En mi percepcion acertado el comentario anterior y sin desacreditar (no te recomendo Alhambra ni P ni F desde la 3f hasta la 10F en relacion coto calidad...como diece el compañero no hay como una hecha a mano...

saludos!!!
 
muchas gracias a todos por contestar.
bien, la guiatrra la verdad esque no voy a tocarla en serio del todo, solo por hobby, y para juntarnos los amigos de vez en cuando.
perdonen mi torpeza, pero tampoco se que diferencia hay entre una guitarra flamenco y una clasica!!
 
Has tocado un tema de gran debate y hay mucha info en el foro. A grandes rasgos la diferencia principal es la musica que se toca; una flamenco y otra clasica;).
Como las tecnicas y sonidos de la musica clasica y flamenca son distintos las guitarras tienen algunas diferencias como la acción, distancia entre las cuerdas y el diapason, tiro, maderas, tamaño de caja, abanico etc. para favorecer una u otra técnica o lograr uno u otro sonido.

Saludos

Maxi
 
gracias maxi por la info.
aloemjor esta informacion os ayuda mas a echarme una mano, yo toco en una rondalla, donde tocamos jotas y demas folklore, principalemnte la quiero para esto, pero tambien estoy iniciandome un poco en el flamenco, y quiero una guitarra que me vaya bien para las dos cosas.
la que voy a comprarme es de segunda mano, ya que mi economia es muy escasa, que no sobrepasara los 250€ , he estado mirando sobretodo de la marca alhambra, ya que me comentaron que era una muy buena marca.
que opinais sobre la compra que voy a hacer? no quisiera hacer una mala compra
 
Anais 91
la verdad es que el presupuesto es algo limitado y en lo personal Alhambra, no es muy recomendable tal vez sea dificil encontrar una madera maciza con el presupuesto pero mi mejor consejo en base a experiencia personal con una Alhambra 5F,7F..y manuel rodriguez FF, es que esperes a encontrar una guitarra de costructor tal vez de segunda mano, o juntes algunos $50, $100 porque supongo que la guitarra que compres, en un buen tiempo no la cambiaras....
yo tengo una que con gusto te venderia en esa cantidad pero el problema es que por el puro envio a españa cobran $200 euros... insisto trata de buscar alguna buena guitarra de segundamano aqui en el foro puedes encontrar alguna...

saludos!!!
 
Atrás
Arriba