¡Urgente! Rompí la guitarra de mi marido

Andreae

New member
Hola: Como estan? Bueno mi situacion es un poco complicada, le rompi la guitarra a mi marido a golpes contra una pared en una crisis de mi enfermedad, soy bipolar, borderline y tengo episodios de esquizofrenia. No hace falta decir que causo mi crisis, ni lo que intente hacer durante ella, ya que fue bastante horrible y estoy mejorando poco a poco... la verdad es que estoy destrozada como la guitarra porque se lo que significa para mi marido, es su segunda mujer la verdad, la adora, la toca todo el dia , el es musico y desde que le rompi la guitarra el esta triste, lo noto ansioso y un poco desalentado, ademas la precisa para estudiar ya que cursa en conservatorio y hace unos dias que esta faltando. Nuestra situacion economica no está para poder llevarla a un luthier, la verdad es que quiero repararla yo misma, me doy maña pero no conozco mucho del arte de los luthiers, he encontrado algunos topicos en taringa pero ninguno lo suficiente completo, necesito paginas de reparacion, foros, blogs, articulos para descargar, todo lo necesario para comprar lo que preciso y repararsela yo misma, por favor evitense las puteadas y mala onda que ya me siento bastante mal conmigo misma, lo que necesito es una solucion ya que hace mas de una hora que ando buscando en internet y no encontraba nada inspirador, hasta que choqué con este foro que por lo que veo es casi perfecto, me da una esperanza,:roll: tiene mucha gente que entiende, sabe, y al menos algo me podran decir sobre como empezar, necesito si o si repararla yo, un luthier esta descartado no tengo trabajo ni dinero para eso, pero tengo tiempo para ir comprando las cosas de a poco y aunque me lleve meses, tengo la certeza de que puedo hacerlo, con paciencia. Veo muchisimos expertos, entre ellos vi a un tal Cirulo que al parecer se encarga de milagros , bueno yo necesito un milagro, alguien que me diga como comenzar con la reparacion, que hay que hacer primero, ahora me fijo como subir fotos del daño que hice asi se dan una idea del milagro que necesito, por favor no me desalienten, se que es un trabajo casi de mago pero me tengo fe con la manualidad. Saludos a todos y espero ayuda!!!!! compasion porfa:cry:

PD: Lo que tiene son rajaduras en la caja y se separo el mastil, (quebrado) de la caja tambien, todo lo que sume, me va a ayudar, gracias de antemano por quien pueda ayudarme con info. Puntúo a la mejor ayuda. PD: si alguien sabe sobre pintura de guitarras criollas tambien me ayuda ya que despues de repararla voy a querer darle una mano de pintura, porque se que quedara fea....saludos, que esten bien

PD2: COMO puedo separar las caras de la caja? como saber con que esta pegada para saber como despegarla? a alguien se le ocurre? Gracias de antemano100_0392.jpg100_0411.jpg100_0390.jpg

algunas imagenes del desastre....como dije , aunque me tarde la vida, quiero hacerlo, asique por favor no me desanimen, necesito ayuda , aunque sean pequeños consejos que me den, me van a servir, muchas gracias...

Algun dato sobre como comenzar?
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Mira yo no soy Luthier y tampoco quiero desanimarte. Sin embargo, por lo que describes (rajaduras en la caja y mastil partido) no creo que puedas hacer nada por recuperarla. Una guitarra es algo extremadamente preciso. Fijate que por decirte algo hasta el grado de humedad ambiental influye en la tensión de un mástil... Si cuando dices caja con rajas te refieres a la tapa, que es el elemento que da la sonoridad a la guitarra, solo te queda sustituirla, para conseguir un sonido parecido al que tenía... y no veo cómo reparar un mástil partido... En fin, pon fotos, a ver si hay un luthier por ahí que le ve solución. Quizás puedas pensar en comprar otra a crédito si no tienes dinero para pagar al contado. No sé que decirte la verad. Suerte y animo en todo caso.
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Hola Andreae.
Esperemos mejor ha ver la fotografías para saber la dimensión del destrozo.
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Hola: Como estan? Bueno mi situacion es un poco complicada, le rompi la guitarra a mi marido a golpes contra una pared en una crisis de mi enfermedad, soy bipolar, borderline y tengo episodios de esquizofrenia. No hace falta decir que causo mi crisis, ni lo que intente hacer durante ella, ya que fue bastante horrible y estoy mejorando poco a poco... la verdad es que estoy destrozada como la guitarra porque se lo que significa para mi marido, es su segunda mujer la verdad, la adora, la toca todo el dia , el es musico y desde que le rompi la guitarra el esta triste, lo noto ansioso y un poco desalentado, ademas la precisa para estudiar ya que cursa en conservatorio y hace unos dias que esta faltando. Nuestra situacion economica no está para poder llevarla a un luthier, la verdad es que quiero repararla yo misma, me doy maña pero no conozco mucho del arte de los luthiers, he encontrado algunos topicos en taringa pero ninguno lo suficiente completo, necesito paginas de reparacion, foros, blogs, articulos para descargar, todo lo necesario para comprar lo que preciso y repararsela yo misma, por favor evitense las puteadas y mala onda que ya me siento bastante mal conmigo misma, lo que necesito es una solucion ya que hace mas de una hora que ando buscando en internet y no encontraba nada inspirador, hasta que choqué con este foro que por lo que veo es casi perfecto, me da una esperanza,:roll: tiene mucha gente que entiende, sabe, y al menos algo me podran decir sobre como empezar, necesito si o si repararla yo, un luthier esta descartado no tengo trabajo ni dinero para eso, pero tengo tiempo para ir comprando las cosas de a poco y aunque me lleve meses, tengo la certeza de que puedo hacerlo, con paciencia. Veo muchisimos expertos, entre ellos vi a un tal Cirulo que al parecer se encarga de milagros , bueno yo necesito un milagro, alguien que me diga como comenzar con la reparacion, que hay que hacer primero, ahora me fijo como subir fotos del daño que hice asi se dan una idea del milagro que necesito, por favor no me desalienten, se que es un trabajo casi de mago pero me tengo fe con la manualidad. Saludos a todos y espero ayuda!!!!! compasion porfa:cry:

PD: Lo que tiene son rajaduras en la caja y se separo el mastil, (quebrado) de la caja tambien, todo lo que sume, me va a ayudar, gracias de antemano por quien pueda ayudarme con info. Puntúo a la mejor ayuda. PD: si alguien sabe sobre pintura de guitarras criollas tambien me ayuda ya que despues de repararla voy a querer darle una mano de pintura, porque se que quedara fea....saludos, que esten bien

PD2: COMO puedo separar las caras de la caja? como saber con que esta pegada para saber como despegarla? a alguien se le ocurre? Gracias de antemanoVer el archivos adjunto 18441Ver el archivos adjunto 18442Ver el archivos adjunto 18443

algunas imagenes del desastre....como dije , aunque me tarde la vida, quiero hacerlo, asique por favor no me desanimen, necesito ayuda , aunque sean pequeños consejos que me den, me van a servir, muchas gracias...

Algun dato sobre como comenzar?

Bien venida seas en este singular foro, Andreade, aunque en esta ocasión hayas entrado con un SOS de difícil solución. Lleva razón el compañero al afirmar que esa guitarra no podría volver a ser la misma y yo añado que al estar partido el mastil es tanto como volver a empezar desde el principio, con la agravante de que la tienes que desmontar por completo, que ya es delicado, y reparar pieza por pieza antes de volverla a montar en un nuevo brazo.Has acertado al señalar al amigo Cirulo como la persona indicada para acometer este tipo de desaguisados. Es muchísimo mas fácil hacer una guitarra nueva que arreglar esta con un mínimo de garantías y te repito de nuevo que no volvería a ser la misma.Intentarlo agravaría el problema porque podrías entrar en una gran depresión que es mas grave que el accidente de la guitarra.Apárcala por el momento y ya tendrás ocasión de meterle mano cuando estés mas preparada, pues tendrás que aprender dos oficios: el de construir y el de reparar, que no es mas fácil.Mientras llega ese día te servirá como recuerdo de lo que podemos llegar a hacer cuando perdemos el control. Y ahora extrae la parte positiva y es que no hay mal que por bien no venga.
A tu marido le vas a demostrar tu cariño, porque de eso se trata pienso yo, CONSTRUYENDOLE UNA GUITARRA NUEVA.
Comienza entrando en la página de nuestro querido y respetado compañero Rafael López Porras " www.rafaellopezehijo.com" y sigue paso a paso desde la primera página sus "crónicas" pues estoy convencido de que es la mejor escuela para comenzar en este arte. Ante la primera duda te vas al indice organológico del foro y pincha en la materia en la que te ha surgido la duda. Lee detenidamente todos los comentarios que se han hecho sobre la materia y cuando lo hayas visto claro vuelve a las crónicas de Rafael. En menos de un año estás en disposición de acometer tu primer proyecto, porque después harás mas, te lo aseguro. Esto es un gusanillo que te va a servir como terapia además del disfrute en todo el proceso constructivo. Tanto tu como tu marido daréis como providencial aquel día que por un ataque de nervios te llevó a iniciar un camino que dificilmente habrías tomado de no ser por aquel accidente.
Cuando pase el tiempo y hayas hecho varias guitarras tu misma serás la que decida si es el momento de volver a darle vida a aquella vieja guitarra aparcada en un baúl. Antes de ese día me parece una imprudencia y en este oficio es un pecado mortal.
Un saludo y ánimo, que no es ninguna tragedia.
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Te agradezco muchisimo Arturo, la verdad tus palabras me han hecho bien, me siento muy culpable por lo que hice en ese momento de locura, pero se me ha abierto mirando esta pagina, un mundo de oportunidades, oportunidades de aprender, de demostrarle mi amor al amor de mi vida tratando de ayudarlo del mejor modo que se puede ya que la musica es su amor y su pasion, de que otro mejor modo de llegar a el que por este sitio, aun no he hechado el vistaso a lo que me has enviado , el link, pero lo mirare y estoy entusiasmada con la propuesta, o mas bien la sugerencia que me ha caido como sorpresa pero con entusiasmo, aun no decido que hacer con esta pequeña ya que el quiere tirarla pero a lo mejor tambien pueda ser un modo de aprender el usarla porque es un desperdicio tirarla. Por otro lado es un apasionado del trabajo luthier y a lo mejor le de ganas ayudarme y meter mano cuando me vea haciendolo, otro modo de compartir momento juntos, se que para quienes aprecian tanto estos instrumentos lo que he hecho es casi un crimen, pero trato con todas las fuerzas de verle el mejor lado ahora que el daño ya esta hecho y las cosas que hacemos tienen consecuencias...Muchisimas gracias por tus palabras Arturo de verdad que te lo agradezco con el alma. Un abrazo a todos, y que sigan creciendo siempre en esto y sus sueños y deseos se hagan realidad...
Me veran seguido por aqui, casi seguro.

Andrea
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Nada se puede añadir a lo dicho por Arturo. Tal vez que te prepares mentalmente para algo que requiere mucha paciencia, que hay que seguir los pasos necesarios, sin atajos. Y tal vez que no te va a salir mas barato que comprar una guitarra de gama media. Pero mucho mas satisfactorio y tal vez descubras el oficio de tu vida.

Un abrazo y una pronta recuperación.
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Te agradezco muchisimo Arturo, la verdad tus palabras me han hecho bien, me siento muy culpable por lo que hice en ese momento de locura, pero se me ha abierto mirando esta pagina, un mundo de oportunidades, oportunidades de aprender, de demostrarle mi amor al amor de mi vida tratando de ayudarlo del mejor modo que se puede ya que la musica es su amor y su pasion, de que otro mejor modo de llegar a el que por este sitio, aun no he hechado el vistaso a lo que me has enviado , el link, pero lo mirare y estoy entusiasmada con la propuesta, o mas bien la sugerencia que me ha caido como sorpresa pero con entusiasmo, aun no decido que hacer con esta pequeña ya que el quiere tirarla pero a lo mejor tambien pueda ser un modo de aprender el usarla porque es un desperdicio tirarla. Por otro lado es un apasionado del trabajo luthier y a lo mejor le de ganas ayudarme y meter mano cuando me vea haciendolo, otro modo de compartir momento juntos, se que para quienes aprecian tanto estos instrumentos lo que he hecho es casi un crimen, pero trato con todas las fuerzas de verle el mejor lado ahora que el daño ya esta hecho y las cosas que hacemos tienen consecuencias...Muchisimas gracias por tus palabras Arturo de verdad que te lo agradezco con el alma. Un abrazo a todos, y que sigan creciendo siempre en esto y sus sueños y deseos se hagan realidad...
Me veran seguido por aqui, casi seguro.

Andrea


Hola de nuevo Andrea.No hay motivo para agradecer nada, pues si te familiarizas con el foro comprobarás que el común denominador de este sitio es la generosidad y predisposición de todos los componentes en la ayuda mutua.Observa cuantos guitarreros han iniciado sus primeros pasos en este lugar. Cuantas "primeras" o "segundas" guitarras se presentan en sociedad cada pocos días y la calidad de los trabajos. Tiene toda la razón el buen amigo Manuel L.Romero cuando se aventura a pronosticarte un nuevo oficio que puede convertirse en una auténtica pasión. Ya lo verás.
Lee TODO lo que se ha escrito, que no es poco, y cuando creas que tienes claros los pasos fundamentales y te has hecho de la herramienta imprescindible comienza tu primer trabajo con un Kit profesional que te garantiza el perfecto secado de las maderas(fundamental) y conforme vayan surgiendo las dudas, inevitables, expónlas y comprobarás y que no faltarán compañeros que salgan al paso para ayudarte.
Ya me contarás.
Un saludo de nuevo e invita a tu marido a que entre también en el foro, donde encontrará a muchos guitarristas como él.
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

parecer ser exactamente el mismo modelo de una guitarra que estoy barnizando.
Me encantan ese tipo de desafio, de cabezadura que soy, yo la repararía.
Saludos y suerte.
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Hola a todos.

Acabo de ver el hilo.

Compañera Andreae: Si a este percance, le habías echado entereza, para reparar esa guitarra, coincido con el compañero Arturo, que te resultará incluso más fácil aprender (y construir) un instrumento nuevo.

Desde luego no tirar ese instrumento, podeis guardarlo y acometer la restauración una vez "empapados" de información de este foro.

De cualquier modo, con la decisión que tomes, ahí estaremos.

Bienvenida y un saludo
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Hola Andrea,

Solo con tres fotos no se aprecia bien la totalidad de la rotura. Pero por lo que puedo ver en lo que envias, el mastil tiene facil arreglo, si solo es encolarlo por la parte del tacon. Ahora la tapa esta destrozadita y es mejor una nueva. En cuanto a los aros y demas partes, no las puedo ver y no se que mal tienen. Pero imagino que estan estropeados tambien. Por lo tanto me uno al resto de opiniones y considero que tendras menos faena haciendo una nueva o aprovechando solo mastil de esta


Un saludo
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

Estimada Andrea, independientemente de si reparas o no a la guitarra, me parece magnifico que te entrara el deseo de arreglarla ya que todo el proceso que tendrás que hacer para conseguirlo te va a servir de terapia que seguro tendrá más efecto que los medicamentos, ya que tu marido es músico involúcralo en el proceso, seguro los unirá mas ya que tienen este bello instrumento en medio de los dos que va a servir de lazo muy firme

Hernán
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

hola, yo no es por desanimar, pero creeo que hay guitarras de estas normalitas... por 50 o 70 euros.
creeo que merece la pena.
un saludo.
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

hola, yo no es por desanimar, pero creeo que hay guitarras de estas normalitas... por 50 o 70 euros.
creeo que merece la pena.
un saludo.


Hombre caloconde, creo que no has leído todo el hilo
pues de haberlo hecho estoy seguro que no le recomendarías a un profesional de la guitarra, que además está en el conservatorio, que tocase con una "tombolera" de 60 euros. Como juguete o para romperla contra la pared es una solución , pues el desahogo cuesta lo que una ronda en el bar pero para ponerla en las manos de alguien que vive para la música...¿crees que le duraría mucho sin estrellarla?.¿O tal vez se la recomendabas para ese destino?
Un saludo
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

hola, yo no es por desanimar, pero creeo que hay guitarras de estas normalitas... por 50 o 70 euros.
creeo que merece la pena.
un saludo.


Porfavor, dinos donde venden esas guitarras de 50-70€ con tapa maciza de pino-abeto aleman ............... si eso es casi lo que te vale solamente la madera de la tapa con una cierta calidad sonora ......
 
Re: URGENTE! rompi la guitarra de mi marido.

pues busca en alguna web de segundamano y encontraras muuchas guitarras sobre ese precio. igual la encuentras con tapa maciza de abeto y barata.
se de una tienda aqui en barcelona de segunda mano (cash converter) donde hay muchas guitarras con tapa maciza bien de cedro o abeto desde 40 euros hasta los 100.

un saludo
ramon.
 
Atrás
Arriba