Necesito ayuda (guitarra dura al tocar)

blanco

New member
Hola, buenas tardes:

Recientemente he adquirido una guitarra clásica. El tema es que está un poco dura al tocar con la mano izquierda sobre el diapasón, tendría arreglo?? Estoy pensando llevarla a algún guitarrero pero no me decido por cual. Necesito un poco de información y, si es posible, el precio del arreglo. No se si será debido a la cejuela del puente, no tengo ni idea de construcción. Éste arreglo, ¿supondría una disminución en la sonoridad del instrumento o cualquier otro aspecto relacionado con el sonido?

Gracias
 
Hola, buenas tardes:

Recientemente he adquirido una guitarra clásica. El tema es que está un poco dura al tocar con la mano izquierda sobre el diapasón, tendría arreglo?? Estoy pensando llevarla a algún guitarrero pero no me decido por cual. Necesito un poco de información y, si es posible, el precio del arreglo. No se si será debido a la cejuela del puente, no tengo ni idea de construcción. Éste arreglo, ¿supondría una disminución en la sonoridad del instrumento o cualquier otro aspecto relacionado con el sonido?

Gracias

Si no das mas datos poco podremos ayudar. Unas veces el arreglo es muy fácil con solo tocar los huesos, tanto cejuela como selleta. En otros casos es mucho mas complicado pues habría que intervenir tanto en el diapasón como en el puente y en un tercer caso habrá que resignarse a tocar con una guitarra dura.
Danos estos datos:

1º) Distancia de la cuerda 1ª y 6ª al trate primero. Mete papeles o cartulinas hasta rozar con la cuerda y después mides el grueso con un calibrador.
2º) Distancia de las mismas cuerdas en el traste doce (acción de la guitarra). Utiliza el mismo procedimiento para la medición.
3º) Suponiendo que el puente tenga 8 mm. de grueso que es lo habitual, mide lo que sobresale el hueso tanto en la cuerda 1ª como en la 6ª.
Con esos datos, si es un problema de huesos desde aquí te podremos echar una mano y bien lo arreglas tu mismo o se la llevas a cualquier guitarrero que te la arreglará fácilmente y con poco costo.Busca el mas cercano .
Un saludo
 
El problema está resuelto.

Gracias por todo

En mi opinión, querido compañero, la elegancia no cuesta dinero, en todo caso una pequeña molestia. Al seguir el hilo, se entiende el desprecio que rezuma tu respuesta hacia el interlocutor que se interesó por tu problema, cuando lo tenías. Ahora, una vez resuelto, no te molestas en explicar algo sobre la solución. Le vuelves físicamente la espalda.
Esto es un problema que está afectando al foro y, sospecho, algún día evitará que gente como Arturo deje de ayudar o intentar ayudar a los demás.
Bueno, me imagino que son cosas de la vida moderna que nos está tocando vivir. De tanta comunicación, ya ni nos comunicamos.

Un cordial saludo,

Norberto
 
En mi opinión, querido compañero, la elegancia no cuesta dinero, en todo caso una pequeña molestia. Al seguir el hilo, se entiende el desprecio que rezuma tu respuesta hacia el interlocutor que se interesó por tu problema, cuando lo tenías. Ahora, una vez resuelto, no te molestas en explicar algo sobre la solución. Le vuelves físicamente la espalda.
Esto es un problema que está afectando al foro y, sospecho, algún día evitará que gente como Arturo deje de ayudar o intentar ayudar a los demás.
Bueno, me imagino que son cosas de la vida moderna que nos está tocando vivir. De tanta comunicación, ya ni nos comunicamos.

Un cordial saludo,

Norberto

Querido Norberto,

Apúntaté un 8 (o un 11, me da igual... en mi casa se dice un 8)

Te aprecio.

Un abrazo
 
Antes de nada darle las gracias, como ya lo hice, al Señor Arturo Garés por la molestia que le haya podido ocasionar. Como ya dije, no tengo ni idea de construcción y desconozco, totalmente, lo que le hizo a mi instrumento el familiar de un amigo cercano.

Al Señor Norberto Nágila, sólo decirle que se equivoca conmigo y le invito a que guarde y haga guardar un mínimo de educación y, de esa misma forma, se abstenga de decir sandeces. En cualquier caso no he despreciado a ningún forero, creo, y si lo hice fue sin quererlo y pido disculpas de antemano por ello. Simplemente me sorprende su comentario y su atrevimiento

Si no he dado una explicación de lo que le hicieron a mi guitarra, es porque, aún, no he tenido ocasión de hablar con el guitarrero en cuestión que me hizo, en pocas horas, el arreglo. Pero todo hace suponer, y lo digo sin estar seguro, que era un problema de altura de las cuerdas, del hueso del puente, pero ni siquiera se si lo expresé correctamente. Le vuelvo a decir que sobre construcción no tengo ni idea. Lo siento pero no soy nada docto en esta materia.

Un saludo
 
[...]
Al Señor Norberto Nágila, sólo decirle que se equivoca conmigo y le invito a que guarde y haga guardar un mínimo de educación y, de esa misma forma, se abstenga de decir sandeces.[...]
¡Por favor! Eso, estimado blanco no es muy educado, por decirlo suave. En cambio Norberto Nágila ha expresado su opinión con todo el respeto necesario. Además comparto con el que las gracias parecen muy secas para una respuesta tan exquisita que ha dado Arturo Garés.

[...] Simplemente me sorprende su comentario y su atrevimiento
Ya lo he expresado antes: a mí no me sorprende la intervención de Norberto Nágila que no era ningún atrevimiento sino una petición muy educada. Una respuesta detallada se merece un poco más que un gracias tan seco. C'est le ton qui fait la musique.

[...] En cualquier caso no he despreciado a ningún forero, creo, y si lo hice fue sin quererlo y pido disculpas de antemano por ello.
Aceptado, por lo menos por mi parte.

Espero que eso sea también el caso por parte de los demás involucrados y deseo que podamos continuar sin esta agresividad que teníamos que leer en los renglones del último mensaje del usuario blanco. Gracias.
 
Atrás
Arriba