Ramirez 1932 - information sobre modelo y potencial de renovacion

rhinomerc

Member
Hola todos

Fue a ver anticuarios este fin de semana y encontré una Ramirez de 1932 modelo Jeronima 2.

La tabla armónica parece ser pino porque me parece muy clara para ser cedro. Los aros y fondos son claros como el ciprés de un color muy bonito. Creo que el diapasón no es de ébano porque no es oscuro. Que os parece viendo las fotos?

Se parece a una guitarra flamenca pero dudo que lo sea porque no hay golpeador o marcas de golpes...

Tiene bastantes grietas en la tabla armónica y ninguna en el los aros y el fondo.

Bueno no la compre porque me llaman muchas preguntas a las que sería genial si me podíais ayudar:
- Se puede renovar ese tipo de grietas? La guitarra sonara después de la renovación o solo será buena para colgar en la pared? Qué precio tiene ese tipo de renovación?
- Tenéis información sobre ese modelo de Ramirez ?
- Que os parece de las maderas?
- Cuando vale guitarras antiguas en ese estado? El tío pide bastante y no tengo ninguna idea de su valor... me ayudaría para negociar 

Gracias por vuestra ayuda.


DSC_0342.jpgDSC_0343-red.jpgDSC_0341.jpg
 
Hola Rhinomerc:

Yo me informaría vía casa Ramírez -actual-, si esa guitarra era de 1ª, 2ª o si era de gama más barata. De ser así, yo personalmente no la compraría.

Un saludo
 
Hola rhinomerc,

Puede consultar aquí la etiqueta que señala qué tipo de guitarra es: http://www.guitarrasramirez.com/etiquetas.html. Por la fecha debe de ser la etiqueta n.6, de construcción propia. Con respecto a la reparación..., ¿a qué se refiere?. ¿Quiere cambiar la tapa?. Yo no se lo aconsejo. A parte de ser muy caro, las rajas se pueden reparar y, aunque no quede perfecta estéticamente, conservará las cualidades de sonido del instrumento. De todas formas habría que probarla. ¿La probó?. Puede tener otros problemas. Son muy pequeñas las fotografías, si me las pudiese enviar más grandes a tiendaramirez@gmail.com sería perfecto. Por cierto, también estaría bien tener una fotografía de aros y fondo, y otra del diapasón con la cabeza de la guitarra, el clavijero...

Muchas gracias.

Un saludo,
Cristina Ramírez


Un abrazo para Xosé y Rodolfo desde Madrid










Hola todos

Fue a ver anticuarios este fin de semana y encontré una Ramirez de 1932 modelo Jeronima 2.

La tabla armónica parece ser pino porque me parece muy clara para ser cedro. Los aros y fondos son claros como el ciprés de un color muy bonito. Creo que el diapasón no es de ébano porque no es oscuro. Que os parece viendo las fotos?

Se parece a una guitarra flamenca pero dudo que lo sea porque no hay golpeador o marcas de golpes...

Tiene bastantes grietas en la tabla armónica y ninguna en el los aros y el fondo.

Bueno no la compre porque me llaman muchas preguntas a las que sería genial si me podíais ayudar:
- Se puede renovar ese tipo de grietas? La guitarra sonara después de la renovación o solo será buena para colgar en la pared? Qué precio tiene ese tipo de renovación?
- Tenéis información sobre ese modelo de Ramirez ?
- Que os parece de las maderas?
- Cuando vale guitarras antiguas en ese estado? El tío pide bastante y no tengo ninguna idea de su valor... me ayudaría para negociar 

Gracias por vuestra ayuda.


Ver el archivos adjunto 16576Ver el archivos adjunto 16577Ver el archivos adjunto 16578
 
Atrás
Arriba