Hola, necesito orientación

blanco

New member
Hola, buenos días:

Estoy pensando en acceder al grado superior de guitarra clásica, pues ya hace años terminé el grado medio y nunca hice el superior por falta de tiempo. El caso es que ahora mismo tengo mucho tiempo libre, como para dedicarme a estudiar el grado superior y me gustaría hacer la prueba de acceso pero tengo algunas dudas que espero puedan aclararme:

En primer lugar no tengo el bachillerato completo, me faltan algunas materias por aprobar pero tengo entendido que con la prueba de acceso para mayores de 25 años también me valdría. ¿Estoy en lo cierto?

El segundo lugar lo ocupa el hacerme con un instrumento que sea acequible para las exigencias que supone hacer el grado superior, esto es, una guitarra. El problema es que no tengo mucho dinero ahorrado y claro, eso es un problema. ¿Qué guitarras me recomiendan, para el superior, que estén bien de precio y sean de una calidad aceptable?

Por último, me gustaría saber cuántas asignaturas tendría cada curso. Llevo varios años desconectado del conservatorio, no así de la guitarra, y ando un poco perdido.

Muchas gracias al que me pueda orientar un poco.

Un saludo
 
Por lo que tengo entendido si tienes el grado medio, puedes acceder sin pruebas....no mismo me equivoco... un saludo
 
Atrás
Arriba