Información sobre una guitarra modelo Domingo Esteso (Conde Hermanos)

guitene

New member
hola señores, me gustaría que me informaran sobre la calidad y el precio que puede tener una guitarra que me ha regalado un familiar, en la etiqueta de la misma pone textualmente: DOMINGO ESTESO "constructor de guitarras" reedición, año 1991 num 600. CONDE HERMANOS suces sbnos ESTESO. Felipe V nº 2 madrid. La guitarra tien la pala con la media luna, suena muy bien y es de palo santo con tapa de cedro, pero no se ni el valor ni la calidad que puede tener esta guitarra, si puedo les pongo unas fotos. LES AGRADEZCO LA INFORMACIÓN DE ANTEMANO.IMG_0273.jpgIMG_0278.jpgIMG_0277.jpgIMG_0283.jpgIMG_0281.jpgIMG_0276.jpgIMG_0279.jpg
 
Re: INFORMACION SOBRE GUITARRA DOMINGO ESTESO (Conde Hermanos)

Pues el valor hablando llanamente...¡un ojo de la cara! le explico:

Ese modelo lo estaban anunciando los Hermanos Conde poco antes de separarse en 20.000 Euros, son de los pocos que tienen numerados, y por el año, es de la época buena de ellos (Oscar Herrero tiene una guitarra muy buena de la misma época).Ahora, otra cosa muy distinta es lo que le ofrezcan por ella si Vd. la vende, pues no andan los tiempos muy alegres que digamos.
Un saludo.
 
Re: INFORMACION SOBRE GUITARRA DOMINGO ESTESO (Conde Hermanos)

gracias taitero por tu contestación, la verdad es que me has dado una alegria, jeje, no obstante rogaría a los compañeros de este foro, entendidos en este tipo de guitarras, que me confirmaran tu respuesta, muchas gracias
 
Re: INFORMACION SOBRE GUITARRA DOMINGO ESTESO (Conde Hermanos)

gracias taitero por tu contestación, la verdad es que me has dado una alegria, jeje, no obstante rogaría a los compañeros de este foro, entendidos en este tipo de guitarras, que me confirmaran tu respuesta, muchas gracias

¿No te basta con la respuesta de titeiro? ¿Qué quieres, un certificado?
 
Re: INFORMACION SOBRE GUITARRA DOMINGO ESTESO (Conde Hermanos)

Rafael cuando pido opiniones contrastadas será porque no tengo muy claro que sea una Conde Auténtica y porcierto para ser usted moderador las formas que tiene con el resto de usuarios de este foro deja mucho que desear, por lo tanto, sólo pido que se dirija hacia mi con la misma educación con la que yo me dirijo yo a usted, muchas gracias.
 
Re: INFORMACION SOBRE GUITARRA DOMINGO ESTESO (Conde Hermanos)

Rafael cuando pido opiniones contrastadas será porque no tengo muy claro que sea una Conde Auténtica y porcierto para ser usted moderador las formas que tiene con el resto de usuarios de este foro deja mucho que desear, por lo tanto, sólo pido que se dirija hacia mi con la misma educación con la que yo me dirijo yo a usted, muchas gracias.

Guitene, ahora que lo dice y mirando más detenidamente la guitarra, también me asaltan algunas dudas acerca de su autenticidad...No sé, la media luna no es la que hacían en Felipe V, es como si fuera tallada en otra cabeza y las maderas también me parecen extrañas, pues nunca he visto este modelo con tapa de cedro...lo mejor es que se la lleve a Felipe o a Mariano y seguro que se lo aclaran.Incluso si les manda las fotos por email le pueden decir algo.Hace poco me intentaron colar una de Atocha falsa.Y si no está seguro, no la ponga a la venta, pues no olvidemos que es un delito contra la propiedad industrial y otro de estafa.
Un saludo.
 
Efectivamente se trata de una copia falsa ya que he llamado a Felipe conde y así me lo ha hecho saber, es impresentable que haya sinvergüenzas por llamarles de alguna manera que traten de estafarnos con meras falsificaciones de este tipo, la verdad es que estoy indignado y desde aquí hago un llamamiento para que todos los casos de fraude que se conozcan de este tipo sean denunciados ante las FF.CC. De Seguridad del Estado, Sr. Moderador pido se cierre este tema por considerarlo zanjado, muchas gracias.
 
Efectivamente se trata de una copia falsa ya que he llamado a Felipe conde y así me lo ha hecho saber, es impresentable que haya sinvergüenzas por llamarles de alguna manera que traten de estafarnos con meras falsificaciones de este tipo, la verdad es que estoy indignado y desde aquí hago un llamamiento para que todos los casos de fraude que se conozcan de este tipo sean denunciados ante las FF.CC. De Seguridad del Estado, Sr. Moderador pido se cierre este tema por considerarlo zanjado, muchas gracias.

Pues la verdad es que es indignante, pero hay que denunciarlo porque es la mejor forma de que no engañen a otra persona.Muchas veces los guitarreros no quieren saber porque la justicia es bastante lenta y nadie se quiere ver incolucrado en juicios para el final...pero es un error ya que con la denuncia del particular que ha sido engañado víctima de un delito de estafa, y la denuncia del guitarrero en cuestión el cual es perjudicado por un delito contra la propiedad industrial puede darle un buen susto a este tipo de personajes que se dedican a engañar a los demás...
 
Atrás
Arriba