Cuerdas Armonía

cbaixo

Socio de la AGA
Tres ejemplos que conservo:





¿Alguien sabe dónde -y en qué época- se fabricaban?

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Buenas noches noches.

Amigo Cbaixo, concretamente estas cuerdas yo las he gastado para mis guitarras creo recordar en los años setenta-ochenta. Y aún conservo algún que otro sobre igual a este. Me ha sorprendido y me ha hecho recordar viejos tiempos, estas cuerdas.


Un saludo
 
...Amigo Cbaixo, concretamente estas cuerdas yo las he gastado para mis guitarras creo recordar en los años setenta-ochenta. Y aún conservo algún que otro sobre igual a este. Me ha sorprendido y me ha hecho recordar viejos tiempos...

Gracias cirulo!! ;)

Por lo tanto, ya existían en los 70..., ¿correcto?

Yo las recuerdo de aquellos años, aunque no tenía claro si era en los 70 ó en los 80. Un amigo me dijo que creía recordar haber comprado esas cuerdas ya en los 70. Ahora tú me confirmas que es así... Estupendo...

Por cierto: ¿sabes dónde se fabricaban? En el sobre se aprecia claramente la palabra "...Importación...". Por tanto, venían de fuera de España. Ahora bien. ¿De dónde?

A ver si alguien puede darnos alguna pista...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
¡Madre mía! ¡Es como si hubiera entrado en el túnel del tiempo!
Efectivamente en los 70 yo he puesto cuerdas de estas. Yo diría que en los primeros 70, si no antes.
Entonces Paco debía andar por los veintimuypocos años (creo que es lo único en que coincido con él como guitarrista: en el año de nacimiento, 1947).
 
¡Madre mía! ¡Es como si hubiera entrado en el túnel del tiempo!
Efectivamente en los 70 yo he puesto cuerdas de estas. Yo diría que en los primeros 70, si no antes.
Entonces Paco debía andar por los veintimuypocos años (creo que es lo único en que coincido con él como guitarrista: en el año de nacimiento, 1947).

Gracias joseangel!! ;)

En mi caso fue en la 2da mitad de los 70, pero es muy interesante saber que ya estaban disponibles a inicios de los 70 (=o incluso antes, como dices...)

De todos modos -y no creas que dudo de tu memoria- me parecería extraño que fuese antes de mediados de los 70, por una razón: si las cuerdas se fabricaban fuera de España, y si el nombre de Paco de Lucía era un aliciante comercial, tenemos que tener en cuenta que el reconocimiento de Paco como guitarrista a nivel internacional no habría producido antes de la 2da mitad de los 70..., ¿me equivoco?

Por cierto: ¿ninguna pista sobre el fabricante?

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
me parecería extraño que fuese antes de mediados de los 70cbaixo
No creo que vaya muy desencaminado. Fíjate en la foto que adjunto de la carátula de un cassette que tengo por aquí. Aunque la etiqueta pegada al cassette dice que es de 1982, la rumbita "Entre dos aguas", que me parece recordar que fue la que hizo que se oyera la música de Paco por todos los lados, parece que era de 1973; y todos los demás piezas son de 1972 a 1976. Por eso yo creo que esas cuerdas concretas sí que podrían ser de antes de 1975; de antes de los setenta, quizá no, la verdad es que no me acuerdo de que las usara por aquellas fechas.
(Espero que se pueda ampliar la foto adjunta, si no, no se verá nada)

Del fabricante no puedo decir ni pío.
 

Archivos adjuntos

  • PDL.jpg
    PDL.jpg
    128,9 KB · Visitas: 12
Gracias de nuevo, joseangel!! ;)

Tu ayuda está resultando enormemente enriquecedora...

Sí: he podido ampliar la imagen que adjuntas. En efecto, 'Entre Dos Aguas' se grabó en 1973 (=probablemente en septiembre, a tenor de las evidencias que he ido encontrando), pero su enorme popularidad en todo el estado fue a partir de la salida del single, octubre de 1974, y sobre todo de la actividad de su mánager en aquellos tiempos: Jesús Quintero, aka 'El Loco de la Colina'...

Esa es la razón por la que me inclino a pensar que la publicidad..., la 'marca' Paco de Lucía, tuvo que darse a partir de su enorme éxito a nivel estatal.

De todos modos, a ver si logramos averiguar algo más. De momento, he recibido respuesta de Luthier Strings (=Nueva York) y me confirman que ellos no tienen ni tuvieron nada que ver con la marca Armonía...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Algo hemos avanzado: la marca era valenciana y, probablemente, empezaron a fabricarse en 1978. Espero poder confirmar la fecha en breve...

cbaixo
 
Última edición:
Algo hemos avanzado: la marca era valenciana y, probablemente, empezaron a fabricarse en 1978. Espero poder confirmar la fecha en breve...

Me confirma una persona que el 30 de septiembre de 1979 compró un juego de cuerdas de la marca en cuestión en una tienda de Sevilla...

Seguiremos...

cbaixo
 
Atrás
Arriba