Trasteo

Landfiles

New member
Hola amigos, que tal todo ?

Les quería consultar acerca de un pequeño problema..
tengo una guitarra Alhambra 4p de este año que suena espléndido, pero derepente se producen unos trasteos (en la primeras 3 cuerdas mas que nada) pero son muy leves..

Uso las cuerdas Savarez Alliance High.tension..
me han recomendado subir un poco el nivel de las cuerdas, que me puede quitar el trasteo pero me eleva mas las cuerdas del mango..

Alguien le ha pasado lo mismo ? son las cuerdas o es un problema de altura ?

Saludos!!!
 
Hola Landfiles, ami m pasa lo mismo con mi guitarra, pero con la diferencia que trastea en la mayoria de las cuerdas y en todos los trastes, es un caos, tengo que estudiar a un volumen bajo para no hacerlas trastear, eh investigado un poco con opiniones de varias personas, y eh tenido respuestas muy variadas, lo que he hecho es checar el nivel de los trastes para ver si hay alguno mas levantado.. que en la mayoria de los casos es lo mas probable, lo hize checando trastes de 3 en 3 en 3 diferentes posiciones cada trio con una escuadra de metal o algo totalmente plano, lo que pienso que sucede en mi guitarra es que se ha deformado el diapazon por lo cual se han levantado los trastes y razon por la cual trastea.. la solucion es rectificar el diapazon, retrastear y nivelar o en caso extremo, cambiar el diapasòn, retrastear y nivelar.. espero que te haya servido de algo mi comentario.. saludos desde mexico!.
 
Hola Héctor , muchas gracias por la respuesta!
Creo que mi problema no es TAN drástico como para realizar todos los arreglos que me dices...
Amigos me han recomendado :
cambiar el hueso del puente por uno mas alto... O ponerle un pedazo de plástico debajo del hueso ra levantarlo un poco...
Lo otro es lijar los trastes...

Les pido que comnten para realizar la "operación" rápido jaja..
A ti que te parece Héctor?

Saludos
 
Lo primero cuando aparecen cerdeos en la guitarra, es cambiar las cuerdas por unas nuevas, hay veces que con esa simple operación se soluciona.

Si el problema te ocurre en toda la cuerda, o con la cuerda al aire, no será entonces un problema de trastes. Yo simplemente cambiaría el hueso del puente (o de la cejuela) o le pondría una cuña de madera debajo muy finita. Para quitar el puente, ya sabes usa vapor de agua caliente, y con mucho cuidado. Como saber si es del hueso del puente (el que está al lado de la pala): si pones una cejilla y desaparece el cerdeo entonces el problema estárá en el hueso de la pala, si no es así lo estará en el hueso del puente.

NOTA ACLARATORIA: no soy luthier, y mis conocimientos son más bien escasos...
 
Hola de nuevo Landfiles, la solucion de levantar un poco el hueso para que las cuerdas no trasteen me parece una solucion provisional, es decir si es una guitarra de luthier y es la que utilizas para dar recitales, o hacer examenes en la escuela etc.. me pareceria mejor llevarla con un buen luthier para que solucione el problema de raiz.. en cuanto a rebajar los trastes me parece una operacion mas viable pero con riesgo de que los trastes queden demaciado bajos y necesite mucho esfuerzo para sacar notas, sobre todo con cejilla. el caso es que si deseas solucionar el problema tu mismo, comienzes por ver el nivel de los trastes con una escuadra de metal de tres en tres en 3 posiciones distintas cada trio, luego ir marcando con un marcador los trastes altos, luego lo siguiente seria con un pedazo de madera con lija o no se que se utilize para rebajar trastes , darle hasta que el marcador haya desaparecido, de todos modos mira este video para que te des una idea..
esta en ingles pero es muy didactico

http://www.youtube.com/watch?v=iZOqW5S1NVM

saludos!!
 
gracias!!! voy a revisar el video!
en cuantoa la guitarra, pues yo no estudio musica ni nada, soy solo un aficionado jeje podriamos decir.. (con mucho cariño ademas)
asi que por ese lado, no doy conciertos ni nada asique no es tan grave.

Muchos saludos!
 
Ola de nuevo, mira eh encontrado un video mas explicativo..y esta en español es lo mejor! http://www.youtube.com/watch?v=_Mn9WqFH1wo
te lo dejo, hoy mismo hize el trabajo, pero cometi el error de hacerlo traste por traste en vez de todos juntos con un taco de madera de unos 40 cm : / en fin lo hare de nuevo con todos los trastes juntos haber si no me los acabo, haz lo mismo animo!! luego te cuento como me fue!! por lo pronto aun trastea :S
saludos!!!
 
jaja me pareció divertido el tipo del video..

vamos a ver como sale! muchas gracias por el soporte!!!

Saludos!
 
Hola a todos

¿En el anterior video, alguien sabe cómo endereza el mástil, ? Sólo se ve que dobla una varilla, pero no entiendo por qué.

Un saludo
 
Hola, los mastiles de las guitarras electricas llevan por dentro a todo lo largo un tornillo tensor con llave de L, es lo que usa en el video, apretando o aflojando puede enderezar el mastil adecuadamente....desgraciadamente en la guitarra española no tenemos esa ventaja
 
exactamente como dice pepon_76, ahora me las veo mal con mi guitarra ya que esta torcido el mastil =( tendre que mandarla a reparacion de nuevo!.. y como te fue con la nivelada de los trastes Landfiles??? cuenta q desicion tomaste??

saludos!
 
Atrás
Arriba