¡Haya Paz señores!
Lo importante de este hilo es que nos podamos contar cosas relacionadas con nuestro vicio “la guitarra” y no que nos enfademos por lo que podamos decir.
Con respecto a las fotos, nos podrá decir si es más o menos bonita nuestra guitarra, si el palosanto es de río o de india pero nunca podremos apreciar por desgracia, el sonido de la guitarra, aunque no por eso vamos a dejar de colgar fotos de nuestros objetos preferidos. ¿Verdad Ratón?
Hace poco contesté a no se quién, que con los programas de ordenadores que hay hoy día, el sonido de una guitarra flamenca, clásica, española, se puede distorsionar de tal forma que incluso puede llegar a sonar como una eléctrica.
Resumiendo, hay que estar en el lugar adecuado para poder escuchar y si te dejan tocar nuestro “instrumento musical” no seáis mal pensados, ahí es donde se debe tener los 5 sentidos, sin micros, ni altavoces, ni grabaciones.
Con respecto a las guitarras de Ramírez, tengo entendido que la presentación de la “Auditorio” estuvo bien, estuvieron entre 15 a 20 personas, incluidos los alumnos del conservatorio que las probaron y que probaron 3 clases distintas (clásicas las tres, de palosanto y cedro), una normal de siempre, otra con nomex en la tapa y otra con nomex en la tapa y con cámara (no se que es eso). Hasta aquí me contaron. Los rumores según me dijeron que las de Contreras siguen sonando bien, quien quiera entenderlo que lo entienda.
Por cierto, siguiendo con las Flamencas y con el hilo que abrí Conde Hermanos, (QUE NO SABÍA QUE IBA A TRAER COLA) alguien puede decir si hay mucha diferencia de sonido entre las de ciprés y las de palosanto de las nuevas de Mariano, porque como dije, soy un aficionado y el poco tiempo tiempo que estuve yo no noté diferencia, sonaban flamencas, con mucha fuerza y mucha calidad. Lo repito “un bastinazo”