Busco info acerca de guitarras economicas principiante

JesusAngel

New member
Hola, hace unos años comencé a tocar la guitarra junto con mi hermano. Por aquel entonces no tenia mucho tiempo, ademas de estar metido con el violoncello. Ahora que tengo algo mas de tiempo libre no tengo guitarra ya que se la quedó mi hermano cuando salí de casa para estudiar.

Necesito ayuda para comprarme una con la que aprender y soltarme. No tengo muchas pelas, pero busco algo que suene relativamente bien. No pretendo dar conciertos, sino escuchar mis cositas y relajarme. Espero que podais aconsejarme acerca de modelos equilibrados en cuando a calidad-precio.

Muchas Gracias y Un saludo!
 
Hola,

Sería más facil que dijeras cuánto estarías dispuesto a pagar. Puedes encontrar guitarras de estudio desde 50 a centenares de euros. Si quieres gastar muy poco te aconsejo una que está alrededor de 80 € con la marca Stagg (por ese precio no podemos decir que sea de gran calidad, pero si hablamos de calidad/precio está bien). A partir de los 100€ puedes pensar en las Admira (Paloma, Rosario, etc.) y en las Alhambra (1c, 2c, etc), o las Raimundo, que no están mal.

Como te decía, sabiendo el dinero que te propones gastar es más fácil ayudarte.

Un saludo,

Ricardo
 
Hola, por ahora me gastaria en torno a los 50-60€ por una guitarra que no este mal, pero si hay alguna por algo mas suba de calidad tampoco me importaria... Pero principalmente eso, en torno a los 50€, es muy poco, lo se. Pero la economia no esta muy bien...

Me has sido de gran ayuda Ricardo, y si me comentaras algo mas te lo agradeceria.

Un saludo tio.
 
Hola,

Algunos de mis alumnos llegan a su primera clase con unas guitarras que compran en el Corte Ingles y creo que tienen la marca "Sonora". El precio pienso que está alrededor de 50 €, son "made in China" y la calidad como es lógico no es muy alta.
Por ese precio no hay demasiadas marcas disponibles y la mayoría de las tiendas de música no venden instrumentos tan baratos. De todas formas, puedes preguntar...
Con la "Sonora" puedes perfectamente entrar en este mundo de la guitarra, pero después de comprarla trata de encontrar un buen profesor. Al principio, no dudes en cambiar de maestro, si ves que su pedagogía no te motiva. Muchos de los que empiezan lo dejan a los pocos meses y buena culpa de ello tenemos los profesores.

Un saludo y suerte,

Ricardo
 
Estimado:

Cuando estudiaba en la universidad, no disponía de muchos fondos, así que tuve que buscar una guitarra acorde a mi presupuesto. Así, me compre una guitarra marca Admira, modelo Sevilla, la cual me costó relativamente barata en relación con una buena guitarra de concierto. Creo que fue una buena compra, pues, se trata de un excelente instrumento -teniendo en cuenta su precio-, habiendo mejorado sustancialmente su sonido con el paso de los años. Además, su tacto es impecable, facilitando el estudio, y debo dar fe de que su construcción es de calidad (la tengo hace casi 10 años, y no ha tenido ningún problema).

Tengo ahora una guitarra de concierto hecha a pedido (tapa de pino abeto engelmann, aros y fondo de jacarandá, mango de cedro de honduras y diapasón de ebano), la cual suena espectacular, por lo que me llama la atención que mi hermana me haya dicho "oye, yo veo que esa guitarra suena igual que la admira" jajaja, lo que evidentemente se debe a que no tiene ni la mas remota idea del asunto, y tambien a que la admira no estaba tan mal.
Saludos
 
Atrás
Arriba