Presentación y duda sobre Josep Maria Olmos

Carles

New member
Hola buenos días,

me presentaré antes de exponer una duda.

Me llamo Carles y soy de Girona aunque actualmente estoy viviendo en Lleida. Comencé tocando la guitarra clásica cuando tenía 10 años en la tuna de mi pueblo (tocando una guitarra que aun conservo Ritmo) y desde entonces he tenido etapas de tocar y otras de abandono. En los últimos 3 años me he puesto las pilas y he estado tocando de forma asidua. Asisto a clases con Jordi Montagut (profesor de Carles Trepat y de Carles Pons) aquí en Lleida y estoy francamente satisfecho con mi progreso.

Una vez hecha una corta presentación quisiera exponer una duda. Mirando en Casa Luthier en Barcelona (web) he visto que venden una guitarra de concierto de Josep Maria Olmos y no he sido capaz de encontrar más información sobre él en internet. Podría alguien decirme donde tiene el taller, precios de sus guitarras, opiniones sobre las mismas...

Muchas gracias de antemano

Salud
 
Hola a todos,

al final he decido llamar directamente a Casa Luthier y pedir por el guitarrero y me han comentado que el Sr. Olmos es restaurador y que construye una guitarra al año. Por tanto veo difícil que alguien nos explique como suenan sus guitarras o no ser que vayamos a Casa Luthier a probarlas!

Gracias de todas formas.

Salud
 
Hola

Este es mi primer posteo. Mi nombre es Joan y comparto con todos vosotros la pasión por la guitarra.

Encontré por casualidad este post, hablando de Josep Maria Olmos excelente guitarrista, profesor y luthier. En lo que refiere a sus guitarras, he tenido el placer de probar gran parte de ellas y se trata de instrumentos de altísima calidad concebidos de la manera más estudiosa y artesana. Mi opinión es que se trata de guitarras con una gran musicalidad, equilibrio y gusto.

Respecto al número de unidades al año que indicaba Carles, creo que no es del todo correcto.

Josep Maria vive y tiene el taller en Barcelona y para cualquier información podrías contactar directamente con él en la siguiente dirección de mail:

jmolmos.luthier@gmail.com

Espero haber servido de ayuda

Saludos

Joan
 
Hola Joan,

es posible visitar el taller de Olmos? Sabes el numero de guitarras que hace al año, y mas o menos los precios? En Casa Luthier me comentaron que hacia muy pocas...

Salud
 
Hola, amigos.
Mi maestro Josep Maria Olmos tiene ciertamente poca presencia en la web. Modestamente considero que por su calidad humana y profesional su persona tendría que ser mucho más conocida, y por ello me he atrevido a publicar una pequeña reseña biográfica en mi blog.
http://liraindiana.blogspot.com/2011/10/josep-maria-olmos.html
Últimamente la salud no le ha acompañado pero no ha perdido el ánimo. Le deseo una pronta y total recuperación.
 
Hola,

Josep Maria Olmos és un amic meu i viu a Barcelona al carrer París. De tant en tant ven guitarras mitjançant Luthier, que es troba, si no em falla la memoria, al carrer Balmes. Segur que ells et podrien fácil.litar les dades que vols.
Joe Di Frances
 
Atrás
Arriba